Apple Cómo compartir, editar y guardar un mismo archivo desde distintas cuentas de usuario?

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Cómo compartir, editar y guardar un mismo archivo desde distintas cuentas de usuario?

Hola:

Necesito implementar algún método para que cierto archivo sea accesible desde dos cuentas de usuario en OS X –una con privilegios de administrador y la otra no–.

Lo que intenté fue dejar un archivo en la carpeta Users\Shared utilizando mi cuenta de administrador. Sin embargo, al abrir dicho archivo –desde la otra cuenta de usuario– e intentar editarlo y guardar los cambios, el programa utilizado –Pages– me decía que ello no era posible, y por lo tanto se generaba una copia en el mismo directorio. Luego, al intentar hacer lo mismo desde la cuenta de administrador, pero ahora con la nueva copia, se presentaba el mismo problema y Pages me forzaba a guardar una copia de la copia, con lo que el proceso se torna tedioso e infinito.

Así que ese es el problema. ¿Qué solución me permite abrir, editar y guardar un archivo de Pages desde distintas cuentas de usuario?

Saludos y gracias de antemano.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Cómo compartir, editar y guardar un mismo archivo desde distintas cuentas de usua

Necesito implementar algún método para que cierto archivo sea accesible desde dos cuentas de usuario en OS X –una con privilegios de administrador y la otra no–.

Lo que intenté fue dejar un archivo en la carpeta Users\Shared utilizando mi cuenta de administrador. Sin embargo, al abrir dicho archivo –desde la otra cuenta de usuario– e intentar editarlo y guardar los cambios, el programa utilizado –Pages– me decía que ello no era posible, y por lo tanto se generaba una copia en el mismo directorio. Luego, al intentar hacer lo mismo desde la cuenta de administrador, pero ahora con la nueva copia, se presentaba el mismo problema y Pages me forzaba a guardar una copia de la copia, con lo que el proceso se torna tedioso e infinito.

Así que ese es el problema. ¿Qué solución me permite abrir, editar y guardar un archivo de Pages desde distintas cuentas de usuario?

Hola,

Lo que ocurre es que las carpetas bajo Users están diseñadas para dar privacidad a los datos de cada usuario en un Mac compartido. En mi opinión, la alternativa mas simple es que esos datos de uso compartido no los dejes bajo /Users, sino que define una carpeta aparte para almacenarlos y luego le asignas privilegios de acceso a los usuarios que te interesan.

Por ejemplo, mi colección de e-books la tengo guardada fuera de mi carpeta /Users/usuario ... está en una carpeta /Biblioteca como te muestro en esta figura:

osx_permisos2.jpg


En el panel de información puedes ver que he dejado a dos usuarios con permiso de modificación: Papito y Rudel (ya se, ya se, no soy muy ocurrente para los nombres de usuario :verguenza: ) ... los demás usuarios sólo pueden leer el contenido de la carpeta, mas no modificarlo.

Si ahora me conecto en la cuenta de Rudel, puedes apreciar que efectivamente tiene acceso a la carpeta:

osx_permisos3.jpg


Saludos cordiales,


Rudel
 
Upvote 0

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Re: Cómo compartir, editar y guardar un mismo archivo desde distintas cuentas de usua

Hola,

Lo que ocurre es que las carpetas bajo Users están diseñadas para dar privacidad a los datos de cada usuario en un Mac compartido. En mi opinión, la alternativa mas simple es que esos datos de uso compartido no los dejes bajo /Users, sino que define una carpeta aparte para almacenarlos y luego le asignas privilegios de acceso a los usuarios que te interesan.

Por ejemplo, mi colección de e-books la tengo guardada fuera de mi carpeta /Users/usuario ... está en una carpeta /Biblioteca como te muestro en esta figura:

http://www.schoenstatt-antofagasta.cl/capa9/2015/Soporte/osx/osx_permisos2.jpg

En el panel de información puedes ver que he dejado a dos usuarios con permiso de modificación: Papito y Rudel (ya se, ya se, no soy muy ocurrente para los nombres de usuario :verguenza: ) ... los demás usuarios sólo pueden leer el contenido de la carpeta, mas no modificarlo.

Si ahora me conecto en la cuenta de Rudel, puedes apreciar que efectivamente tiene acceso a la carpeta:

http://www.schoenstatt-antofagasta.cl/capa9/2015/Soporte/osx/osx_permisos3.jpg

Saludos cordiales,


Rudel

Gracias, mañana le echaré un vistazo y comento si tuve algún problema.

PS: ¿nada aún de la Super Drive? xD


Sent from my mobile device with Tapatalk
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Cómo compartir, editar y guardar un mismo archivo desde distintas cuentas de usua

PS: ¿nada aún de la Super Drive? xD

Lamentablemente no ... Al parecer ya no se puede utilizar a Correos de Chile, pues este es el segundo paquete que se me "pierde" en menos de un año :(

Rudel
 
Upvote 0

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Re: Cómo compartir, editar y guardar un mismo archivo desde distintas cuentas de usua

Hola,

Lo que ocurre es que las carpetas bajo Users están diseñadas para dar privacidad a los datos de cada usuario en un Mac compartido. En mi opinión, la alternativa mas simple es que esos datos de uso compartido no los dejes bajo /Users, sino que define una carpeta aparte para almacenarlos y luego le asignas privilegios de acceso a los usuarios que te interesan.

Por ejemplo, mi colección de e-books la tengo guardada fuera de mi carpeta /Users/usuario ... está en una carpeta /Biblioteca como te muestro en esta figura:

http://www.schoenstatt-antofagasta.cl/capa9/2015/Soporte/osx/osx_permisos2.jpg

En el panel de información puedes ver que he dejado a dos usuarios con permiso de modificación: Papito y Rudel (ya se, ya se, no soy muy ocurrente para los nombres de usuario :verguenza: ) ... los demás usuarios sólo pueden leer el contenido de la carpeta, mas no modificarlo.

Si ahora me conecto en la cuenta de Rudel, puedes apreciar que efectivamente tiene acceso a la carpeta:

http://www.schoenstatt-antofagasta.cl/capa9/2015/Soporte/osx/osx_permisos3.jpg

Saludos cordiales,


Rudel

Hola:

Omití mencionar que el directorio que quería compartir dentro de mi propio computador es una subcarpeta de Dropbox. Por lo mismo, no pude sacarlo al directorio de Usuarios.

¿Se te ocurre alguna otra alternativa?

Lamentablemente no ... Al parecer ya no se puede utilizar a Correos de Chile, pues este es el segundo paquete que se me "pierde" en menos de un año :(

Rudel

Qué lástima.

Bueno, asumiendo que ya no llegó simplemente, supongo que tendré que reformular el plan inicial para prescindir de Windows no más. ¿O planeas comprar la unidad óptica de nuevo y traerla por algún medio más rápido y seguro (caso en el cual podrías simplemente vender la primera unidad óptica, si acaso llega a aparecer en algún momento)?

Saludos y gracias.


Sent from my mobile device with Tapatalk
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Re: Cómo compartir, editar y guardar un mismo archivo desde distintas cuentas de usua

symlink, yo tengo todo dropbox y google drive con symlink al HDD, para dejar el SSD desocupado para cosas que sí son importantes que vayan rápido :p

Lo que tuve que hacer eso si, era algo parecido a esto en la terminal:

- matar todo lo relacionado a dropbox
- mover directorio
- crear symlink (ln -s ORIGEN ~/Dropbox )

Iniciar dropbox nuevamente.

Quizás te funcione con sólo una carpeta, aunque en ese caso, Dropbox verá el cambio de ese directorio en particular y no lo que contiene, así que te quedarás sin Dropbox. La opción más sana es mover TODO el dropbox hacia lo externo.

Saludos.

PD: Ah y querrás dejarle permiso 666 como mínimo si no ocupan el mismo grupo.
 
Upvote 0

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Re: Cómo compartir, editar y guardar un mismo archivo desde distintas cuentas de usua

symlink, yo tengo todo dropbox y google drive con symlink al HDD, para dejar el SSD desocupado para cosas que sí son importantes que vayan rápido :p

Lo que tuve que hacer eso si, era algo parecido a esto en la terminal:

- matar todo lo relacionado a dropbox
- mover directorio
- crear symlink (ln -s ORIGEN ~/Dropbox )

Iniciar dropbox nuevamente.

Quizás te funcione con sólo una carpeta, aunque en ese caso, Dropbox verá el cambio de ese directorio en particular y no lo que contiene, así que te quedarás sin Dropbox. La opción más sana es mover TODO el dropbox hacia lo externo.

Saludos.

PD: Ah y querrás dejarle permiso 666 como mínimo si no ocupan el mismo grupo.

Igual es un leseo más o menos. ¿Sabes si Dropbox permite algo así de forma más amigable?

Saludos.


Sent from my mobile device with Tapatalk
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Cómo compartir, editar y guardar un mismo archivo desde distintas cuentas de usua

¿Sabes si Dropbox permite algo así de forma más amigable?

Puedes compartir una carpeta de tu Dropbox con el otro usuario:

https://www.dropbox.com/help/19

aunque desde luego es medio ineficiente estar pasando archivos a través de internet sólo para que los vea tu media naranja :)
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Re: Cómo compartir, editar y guardar un mismo archivo desde distintas cuentas de usua

Igual es un leseo más o menos. ¿Sabes si Dropbox permite algo así de forma más amigable?

Saludos.


Sent from my mobile device with Tapatalk

Nope, a diferencia de Google Drive donde sí se permite elegir la ubicación de la carpeta raíz, Dropbox hay que engañarlo.

Saludos.
 
Upvote 0
Subir