Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
En el edificio donde vive un amigo entraron a robar a un departamento de otro pìso así que el lolo quedó saltón .

Además de cambiar la chapa y eso, ¿ustedes tienen conocimiento de alarmas, cámaras de seguridad o cosas como esa que se puedan instalar y que sean buenas y no tan caras?

Gracias
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
no cacho ná, pero se que muchas veces los que entran a robar se aburren de las alarmas ruidosas y prefieren irse sin revisar todo.

un parde bocinas de 120db yo cacho que harán el trabajo
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
camaras Dlink . Se pueden configurar para que te mande fotos cada vez que detecta movimiento. Yo tuve una Dlink 932 y era bastante sensible.

muchas fotos de mis gatos. :lezippy3
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Yo hace tiempo instalé cámaras IP para varios clientes.

Te puedo decir es:
1.- Estas cámaras no impiden que te roben, pero lo más probable es que te sirva para identificar a los ladrones que lo hicieron.
2.- Una buena manera de aumentar la posibilidad de impedir el robo, es instalar las que tienen app para el celular, y que además tienen audio bidireccional. Esto te permite recibir la alerta al celular, y si tienes suerte de estar atento justo en ese momento, le puedes hablar al tipo para meterle cuco, decirle por ejemplo que carabineros está en camino y lo que te ocurra para tratar de que arranquen y no sigan sacando cosas.
3.- Lo ideal es tenerla en lugares no tan visibles, o lo primero que harán es sacarla de servicio.
4.- Si todos saben que tienes una cámara, antes de robar te van a cortar internet, o la electricidad, lo mejor es ser discreto.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.466
inalámbricas no haría, ya que muchas veces los ladrones andan con dispositivos que interfieren la señal inalámbrica haciendo que las cámaras no tengan a acceso a internet así que... cagaste con cualquier imagen que pudieran haber grabado.

Lo mejor para las cámaras es el cable.

Aparte de eso... no tengo experiencia alguna montando estas así que no cacho muy bien.

Saludos.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
inalámbricas no haría, ya que muchas veces los ladrones andan con dispositivos que interfieren la señal inalámbrica haciendo que las cámaras no tengan a acceso a internet así que... cagaste con cualquier imagen que pudieran haber grabado.

Lo mejor para las cámaras es el cable.

Aparte de eso... no tengo experiencia alguna montando estas así que no cacho muy bien.

Saludos.
El problema del cable es llegar a lugares difíciles y también un tema estético, que no se noten.

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
inalámbricas no haría, ya que muchas veces los ladrones andan con dispositivos que interfieren la señal inalámbrica haciendo que las cámaras no tengan a acceso a internet así que... cagaste con cualquier imagen que pudieran haber grabado.

Lo mejor para las cámaras es el cable.

Aparte de eso... no tengo experiencia alguna montando estas así que no cacho muy bien.

Saludos.
Si tienen tech para jammear wifi, pongas lo que pongas te robaran igual.

Al final las camaras no evitan el robo
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Y para finalizar, lo mas disuasivo son las sirenas, y no por alarmar a los vecinos, si no porque a los ladrones les terminan jodiendo la bulla que generan las sitenas buenas (sobre 120db)
 

jibarra

EDW
Se incorporó
16 Octubre 2008
Mensajes
32
Gracias por los comentarios. Tengo clarísimo que poner cámaras no evitarán los robos, sin embargo es una de las medidas que se pueden implementar para minimizar la ocurrencia de estos y al menos tener un poco más de información cuándo ocurran.
Saludos
 

TeQUiLa

Capo
Se incorporó
7 Noviembre 2006
Mensajes
197
jibarra las camaras que propones son relativamente nuevas y ya hay varias marcas con el mismo sistema, basicamente el que tengan baterias, los sistemas tradicionales, es decir, camara wifi, dvr,nvr o pvr carecen de energia de respaldo y por tanto ante un corte de luz necesitan una ups o baterias lo que encarece la configuracion.
Entonces si tienes recursos invierta en estas nuevas camaras de lo contrario compre un kit tradicional que por cierto no incluye el disco duro.
 

byfass

Miembro Activo
Se incorporó
22 Agosto 2019
Mensajes
8
Perdón por revivir el tema, pero pusiste alguna cámara o sistema al final?


inalámbricas no haría, ya que muchas veces los ladrones andan con dispositivos que interfieren la señal inalámbrica haciendo que las cámaras no tengan a acceso a internet así que... cagaste con cualquier imagen que pudieran haber grabado.

Lo mejor para las cámaras es el cable.

Aparte de eso... no tengo experiencia alguna montando estas así que no cacho muy bien.

Saludos.

No había pensado que los ladrones estén tan preparado, es verdad lo que dices... yo actualmente tengo el sistema de Xiaomi Mi Home Kit con la cámara y se activa cada vez que alguien abre la puerta...
No evitan el robo, pero en el caso del departamento si es que te llegas a dar cuenta cuando te mandan la notificación, quizás puedes llamar al conserje, dar aviso a carabineros o no sé... Las cámaras no evitan nada, pero quizás puede ayudar en algo como entregar la imagen a la policia o hacer una funa en facebook jajaja
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Yo tengo camaras ezviz en mi casa que me envian notificaciones al telefono, tengo 3 cableadas y 2 inalambricas con bateria (el modem y el router con ups por lo demas), porque es refacil cortar la luz desde afuera y te quedas ciego.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Yo tengo camaras ezviz en mi casa que me envian notificaciones al telefono, tengo 3 cableadas y 2 inalambricas con bateria (el modem y el router con ups por lo demas), porque es refacil cortar la luz desde afuera y te quedas ciego.

¿Qué camaras tienen bateria?

Yo tengo varias camaras en casa (wyze, nest, xiaomi) pero ninguna tiene bateria
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
¿Qué camaras tienen bateria?

Yo tengo varias camaras en casa (wyze, nest, xiaomi) pero ninguna tiene bateria

Ezviz C3A, estuve viendo tambien las Netgear Arlo (muy caras) y Amazon Blink XT2 pero me obligaba a tener 2 aplicaciones asi que preferí mantenerme con Ezviz.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
También vi las arlo y las descarté por caras....

En una de esas dejo las camaras que tengo con una batería externa que permita carga y enchufe al mismo tiempo, pero me da julepe que se queme
 

jibarra

EDW
Se incorporó
16 Octubre 2008
Mensajes
32
Finalmente me decidí por Arlo Pro. Compré el kit que viene con 3 cámaras, más la base de sincronización. Hasta ahora me ha funcionado perfecto, tienen super buena señal y calidad de imagen, se activa el sensor de movimiento y te llegan las alertas a la app del teléfono (también puedes verlo por web) y graba en cloud y en disco. Las baterias duran algunos meses (según el catálogo y opiniones de algunas personas).
Super conforme.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Yo siempre he pensado en un sistema de humo al interior de la casa (que la llene de algun humo lacrimógeno) y 6 sirenas de exterior 120db adentro. Cosa que los weones queden estupidos con el pencazo que va a pegar la wea y no puedan ni siquiera estar dentro de la casa.

Obviamente ese sistema solo debe funcionar cuando la casa esté sola.
 
Subir