Buscando una "allrounder" mirrorless

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Desde que deje el mundo DSLR gracias a una prosumer de otra galaxia como la Fuji XS-1, que no habia tenido la necesidad de volver a buscar alguna reemplazante, sin embargo estos dias quise hacer un video y debo decir que la experiencia fue bastante mala, a pesar de que este bicho soporta grabar a 720p, no permite hacer foco mientras graba y se nota que llega a su limite cuando graba ya que la imagen del monitoreo anda bastante lento, en definitiva no esta pensada para hacer nada mas que para un par de clips.

Dada la experiencia, estuve buscando y cache que las camaras Mirrorles la estan llevando, tanto por capacidades de video/foto con lentes intercambiables, como por peso y tamaño, lo que era un tema "asumido" con mi XS-1, pero que efectivamente en comparacion es un gran tema, además estan las "comodidades" que traen como Wifi integrado y NFC que las hacen mucho mas faciles de usar al momento de descargar el contenido.

Dado lo anterior, estoy a la caza de un modelo que logre un buen mix entre precio, caracteristicas de video y accesorios disponibles en un rango con caracteristicas que puedan dar igual o mejor rendimiento que la XS-1 que ya tengo.

Hasta el momento he visto estas dos:

Sony Alpha A6000
http://www.bhphotovideo.com/c/produ...ce6000l_b_alpha_a6000_mirrorless_digital.html

Canon M3
http://www.bhphotovideo.com/spanish...canon_9694b011_eos_m3_mirrorless_digital.html

Ambas soportan 1080p y lentes intercambiables, pero creo que hay algunas que soportan hasta 4K, aunque claro, no se si el rango de precio será el mismo.

Alguna opinion por ahi asi por ser? :zippy

Saludos.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
y una Samsung Nx30 o mejor aun (pero mas cara) Nx1?
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626

cccuc

Capo
Se incorporó
5 Septiembre 2008
Mensajes
257
Yo tengo la Sony A5100 que es caaaaasi igual a la A6000.

La principal ventaja es su tamaño y peso muy inferiores a una reflex con resultados bastante buenos, pero para mi gusto ni cercanos a una Nikon D3200

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Aun estoy en la busqueda, mas que nada porque he ido afinando un poco la punteria respecto de lo que necesito/me gustaria y manteniendo el precio contenido, por el momento las conclusiones que he llegado:

1) Dado que la usare en exterior debiera tener viewfinder
2) Me interesa poder usarla para video de manera "semi-pro" por lo que el tener funciones manuales mientras graba es importante
3) Si bien no es un requisito lo ideal es que venga con conexion para microfono externo (al menos con hot shoe para poder ponerle algun accesorio)
4) Pienso usar lentes antiguos (pentax), asi que lo ideal es que pueda tener adaptadores y que posea sensor APS-C por compatibilidad

Dado lo anterior quedo fuera por ej la Samsung NX500, la Sony A5000, y las de formato micro 4:3 (Panasonic y Olympus en general) los candidatos por el momento limitandome por precio serian la Sony Nex 6, Canon M3 (que viene sin viewfinder pero tiene un adaptador para el Hotshoe) y Sony A6000.

Saludos
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Para actualizar la conversa, les cuento que al final esto tomó un giro inesperado, termine optando por la Panasonic Lumix LX100 que si bien es una Point & Shoot (compacta de lente fijo), es realmente unica, con su lente estabilizado Leica F1.7-2.8 24-75mm, su sensor de micro 4/3 y el motor de video 4K de la GH4, es simplemente lo mas completo que me ha tocado ver en una camara de foto, diria que es hasta un portento tecnico dada la cantidad de capacidades que posee en un tamaño tan pequeño.

Image2_LX100.jpg


La usé hace poco en un viaje y realmente vale cada uno de los U$400 que me costo en ebay (nada), los resultados son realmente sorprendentes incluso en modo automatico. Asi que totalmente recomendable para el que busque algo realmente muy versatil, portable y potente.

les dejo un review para los que les interese profundizar:
https://www.dpreview.com/reviews/panasonic-lumix-dmc-lx100

A ver si me animo esta semana a poner algunos ejemplos.

Saludos.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Se ve muy buena, felicitaciones por la compra :)
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Las cosas positivas hasta el momento:

-Lente incorporado muy luminoso y de gran calidad
-Grabacion de video a 4K y 100mb/s de bitrate h.264 (procesador de video interno quad core)
-multiples modos de video (24p, 30P, 60P)
-Wifi con app de celular con funciones de imagen y control remotos
-Sensor de gran tamaño Micro 4/3 que permite fotos con mayor profundidad de campo y con muy bajo ruido en condiciones de baja luz
-Extremadamente portable no pesa mas de 300grs ( y cabe en el bolsillo de una chaqueta)
-Modos totalmente manuales y botones reprogramables
-modo burst de hasta 11fps
-dispara en formatos JPEG y Raw
-Viewfinder electronico de alta resolucion
-Multiples formatos de relacion de aspecto nativo (4:3, 16:9, 1:1, etc)
-Infinidad de herramientas para video (zebra, nivel, gama, barras, etc..)


Las cosas negativas hasta el momento son:

-No trae entrada de microfono (no era escencial, pero siempre es preferible, mas si viene con un pack de video tan potente como en este caso)

-No viene con flash incorporado (viene con un pequeño flash que se conecta al hot shoe, sin embargo no lo he tenido que ocupar porque la combinacion de sensor grande y lente luminoso hacen un tremendo tandem en poca luz, lo cual es una de las cosas que mas me han gustado, no hay peor cosa que las fotos con flash a mi gusto)

-No trae la opcion de intercambiar lentes (esta no es una camara para personas que buscan registrar aves o foto deportiva por ejemplo, ya que no permite poner un teleobjetivo adicional y el que trae es limitado, sin embargo para foto de calle, retrato y foto "general" es una gran exponenete, principalmente porque el lente que trae incorporado es tan bueno que es solo igualado por lentes para dslr que por si solos valen mas de U$1.000, no existe ninguna camara en el mercado con esta calidad de lente en su versión kit)

-La pantalla LCD no es abatible ni touch (esto puede ser un gran contra para quienes estan acostumbrados a la foto del celular y selfies, lo que puede llegar a ser molesto para quien no esta buscando trabajar un poco mas la foto)

-El lens cap que viene de fabrica no "se amarra" a la camara por lo que es facil perderlo (existe una opcion de un lenscap "automatico" que se abre cuando se despliega el lente, pero hay que comprarlo aparte)

-Viene con 12MP aun cuando el sensor es de 16MP lo cual puede ser un problema para algunos, debido a que usa un sistema bastante inteligente para cambiar la relacion de aspecto de la foto ocupando pixeles reales sin hacer reescalados electronicos pero requiere mantener un "margen" sin uso en el sensor.

Saludos
 

stApthem

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2019
Mensajes
47
Hola estimados,

Revivo este tema, ya que tengo una consulta similar a la del topic...

Desde marzo es posible que comience a realizar videos para cubrir un campeonato de Enduro (en moto) con compactos tipo Highlights. De fotografía sé prácticamente nada y de producción de videos lo básico, pero esta oportunidad me permitirá aprender en el camino y conseguir lucas para poder pagarme una cámara competente y equipamiento.

Tengo de presupuesto alrededor de $400.000 para una cámara con buenas características para grabar (FHD, no me interesa 4k) y estuve viendo estas dos opciones:

1. Sony a6000 + 16-50mm por $380.000
https://www.pcfactory.cl/producto/18093-sony-camara-mirrorless-alpha-6000--16-50mm

2. Panasonic Lumix G7 + 45-150 mm + 14 - 42 mm por $400.000
https://www.pcfactory.cl/producto/30634-panasonic-camara-mirrorless-lumix-g7--2-lentes

Hasta el momento me tienta más la Lumix, principalmente por el objetivo de 45-150 mm que, según entiendo, debería andar mejor para el tipo de deporte que pienso cubrir, pero la verdad es que como mi conocimiento es casi nulo, prefería leer opiniones de personas que sepan más...

También me serviría leer sobre más alternativas por el presupuesto

Saludos
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Te recomiendo que vayas por la Lumix, no solo por el objetivo (y por la mayor existencia de distintos tipos de lentes), sino porque es una camara mucho mas completa destinada a video: ofrece pantalla tactil con focus peaking (que la Sony no trae), posee conexión a microfono, shutter mas rapido (crucial para video a pleno sol), aparte de las ya conicidas ayudas que ofrece Panasonic en sus camaras como Zebra.

Por lo demás, yo veo que una de las mejores ventajas sera para ti el soporte 4k y es que quizas no lo consideres ahora, pero dado que estas pensando en camaras sin estabilizacion, poder trabajar en 4k te permitira aplicar estabilizacion por software (que obliga a recortar pixeles a la imagen final) y lograr por consiguiente un FullHD sin perdida en calidad.

Saludos
 

stApthem

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2019
Mensajes
47
Muchas gracias! Las ofertas que había publicado arriba ya no están, pero aún tengo tiempo para buscar y encontrar más opciones. Tendré en cuenta tu opinión

Saludos
 

cuclillo

Miembro Activo
Se incorporó
8 Septiembre 2019
Mensajes
9
Anda por la alpha 6000. Yo la tengo y es muy buena. Ahora puede que esté más barata

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Subir