Bo-Taoshi (Derriba el palo) Deporte Japonés de capturar la bandera

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Por el muro de face, llegué a este peculiar deporte. Buscando info, algunos lo encontraban ridículo, otros raro, otros muy peligroso, otros espectacular. En lo personal, lo encuentro peligroso y entretenido, si tuviera la oportunidad no dudaría en jugar una partida.

De las descripciones que encontré, me quedo con esta:
Creo que estaréis de acuerdo conmigo cuando digo que el Botaoshi es uno de los deportes más espectaculares que he visto (y son unos cuantos…).

Este deporte japonés, inventado alrededor de 1954-55, es practicado en competiciones y festivales escolares, como si de un “capturar la bandera” se tratara. También es jugado por los cadetes de la Academia Nacional de Defensa de Japón donde defienden el honor de su batallón en cada partida.

Bo-taoshi se puede traducir como palo abajo y es que en eso consiste el objetivo del juego. Ambos equipos se dividen en 2 grupos: defensores y atacantes. Los primeros deberán rodear un palo de madera de unos (3-5m) que se sitúa perpendicular al suelo, de manera que puedan defenderlo el máximo tiempo posible.

El objetivo de los atacantes es derribar el palo rival, el palo se considerará derribado cuando quede a 30º o menos respecto al suelo.

Para ganar se permite “casi todo”: empujones, patadas, placajes, manotazos…

En el Botaoshi llama la atención el gran número de participantes que puede tener cada partida, en los juegos de la Academia Nacional de Defensa de Japón por ejemplo cada batallón consta de 150 personas (75 atacando y 75 defendiendo) y aunque usan camisetas de colores (los atacantes: naranja, verde, rojo y azul; los defensores siempre blanco) está permitido jugar sin camiseta ya que muchas veces estas acaban destrozadas.

Además se permite el uso de gorros de rugby y como veréis en las imágenes los defensores llevan una especie de cinturón o tirantes, que pueden usar para agarrarse y trenzar una barrera más sólida.
Fuente: https://deportesdesconocidos.wordpress.com/2011/11/06/botaoshi/
Preferí hacer C&P y citar la fuente, en vez de redactar lo mío, para hacerle un guiño por la información que tiene.


Me recordó mis tiempos de niño, entre todos los juegos que disfrutaba, como el zooo, caballito de bronce, y otros que no recuerdo el nombre.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Chemimaire, ta weno

en vez de guerras deberían agarrar a senadores y diputados de países en conflicto y tirarlos a una batalla como esa y listo.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Jajajaaj, está bueno. No sé si califica como deporte, pero está bueno :D
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Hace un tiempo lo vi y empezamos a echarle el ojo a unas partidas en la oficina, quedaron todos fascinados :risas
 
Subir