epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
777
Hola nuevamente... tengo un botoncito "+" para modificar un "seguimiento" en caso que ese "N° Seguimiento" de ahí sea mayor a 0 , pero si es 0 el botón debería estar desactivado:

1653514915687.png


Ese botón en realidad es:
<td><a class="link-btn" href="completar_seguimiento.php?rut=<?php echo $row['rut']; ?>&max_id_seguimiento=<?php echo $row4['max_id_seguimiento']; ?>"> <span class="glyphicon glyphicon-plus" title="Completar Seguimiento"></span> </a></td>

Lo puso como href para pasarle las 2 variables (rut que esta hidden + el n° seguimiento) al siguiente documento

http://localhost/prueba/completar_seguimiento.php?rut=(acá envía el rut)&max_id_seguimiento=(acá envía el n° de seguimento)

Si me echan una manito porfa!
Gracias!
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Código:
<?php
if($numero==0){
echo "html bloqueado aqui";
}
elseif($numero > 0){
echo "html desbloquado aqui";
}
?>
 
Upvote 0

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
777
onchange js? en vez de embeber php
estaba probando con el onchange, pero me funciona si hablito un boton para cambiar el href a # , pero no me sale para que el href cambie a ".href='#';" cuando el valor del input es "0" y que sea ".href='#pagina.php';" cuando es distinto a "0".
 
Upvote 0

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
o sea, dudo que no se pueda, porque lo he hecho, no tengo código ejemplo, ya que no trabajo con la empresa donde hice esos trabajos, pero stackoverflow está plagado de ejemplos, tienes 2 formas de hacerlo, hacer ambas validaciones en js, tanto como que el valor del input sea > 0 o != 0 y que el boton esté activo o no y si tiene el href, o solo mandar el valor al controlador php y validar el boton y añadir el href o removerlo
 
Upvote 0

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
777
o sea, dudo que no se pueda, porque lo he hecho, no tengo código ejemplo, ya que no trabajo con la empresa donde hice esos trabajos, pero stackoverflow está plagado de ejemplos, tienes 2 formas de hacerlo, hacer ambas validaciones en js, tanto como que el valor del input sea > 0 o != 0 y que el boton esté activo o no y si tiene el href, o solo mandar el valor al controlador php y validar el boton y añadir el href o removerlo

Si, ya lo logre... encontré un ejemplo "parecido" y me sirvio:

<div class="form-group">
<label for="num_seguimiento" class="col-sm-2 control-label">N° Seguimiento</label>
<div class="col-sm-10">
<input type="text" disabled id="num_seguimiento_ant" name="num_seguimiento" value="<?php echo $max_num_seguimiento; ?>" />
<td><a id="link" href="completar_seguimiento.php?rut=<?php echo $row['rut']; ?>&max_id_seguimiento=<?php echo $row4['max_id_seguimiento']; ?>"> <span class="glyphicon glyphicon-plus" title="Completar Seguimiento"></span> </a></td>
</div>
</div>

<script languaje="javascript">
if(num_seguimiento_ant.value == 0){
document.getElementById("link").href = "#";
}else{
document.getElementById("link").href = "completar_seguimiento.php?rut=<?php echo $row['rut']; ?>&max_id_seguimiento=<?php echo $row4['max_id_seguimiento']; ?>";
}
</script>

con eso logro que si el valor del input es "0" entonces el botón ese no hace nada y si el numero es distinto a "0", me envía a la pagina que quiero con las variables atachadas.


Gracias nuevamente por querer ayudar!
 
Upvote 0

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
Si, ya lo logre... encontré un ejemplo "parecido" y me sirvio:

<div class="form-group">
<label for="num_seguimiento" class="col-sm-2 control-label">N° Seguimiento</label>
<div class="col-sm-10">
<input type="text" disabled id="num_seguimiento_ant" name="num_seguimiento" value="<?php echo $max_num_seguimiento; ?>" />
<td><a id="link" href="completar_seguimiento.php?rut=<?php echo $row['rut']; ?>&max_id_seguimiento=<?php echo $row4['max_id_seguimiento']; ?>"> <span class="glyphicon glyphicon-plus" title="Completar Seguimiento"></span> </a></td>
</div>
</div>

<script languaje="javascript">
if(num_seguimiento_ant.value == 0){
document.getElementById("link").href = "#";
}else{
document.getElementById("link").href = "completar_seguimiento.php?rut=<?php echo $row['rut']; ?>&max_id_seguimiento=<?php echo $row4['max_id_seguimiento']; ?>";
}
</script>

con eso logro que si el valor del input es "0" entonces el botón ese no hace nada y si el numero es distinto a "0", me envía a la pagina que quiero con las variables atachadas.


Gracias nuevamente por querer ayudar!
Como consejo, aprende a separar HTML, JS y PHP, usa PHP como endpoint (ya que es bastante facil) y que js consuma, si quieres trabajar en lo básico, como consejo solamente, así podrás a futuro trabajar con cualquier tecnología front.

además, no es recomendable embeber php en código js, de poder se puede, de deber, no se debería
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Mezclar php con js para mi es una pesadilla. Y creo sinceramente que modificar el DOM con js no es la mejor idea en tu caso.

Ese mismo código js que pusiste es fácilmente traducible a php.
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir