Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
Re: Binco tenía razón

También hay que considerar que el primer modelo que se materializa es el full, para la mayoría de los productos a todo tipo de industria, después de eso van recortando prestaciones para solo diferenciar precio y cobrarnos más por chiches inservibles.

Correct! El full es "el auto". El resto son versiones recortadas más baratas.

Saludos.
 

Esparkun

Toyota Auris Driver :)
Se incorporó
8 Septiembre 2006
Mensajes
1.184
Re: Binco tenía razón

Es como el Auris, viene listo para el control crucero, pero no lo traen acá en Chile, lo mismo con el ESP y los alzavidrios traseros, pero buehhh, con nuestros legisladores para el año 2050 vamos a tener ESP y 4 airbags obligatorios...
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
Re: Binco tenía razón

Es por un tema de costos.

Ejemplo, a KIA le sale más barato producir los autos con todo el cableado interno de crucero y para Chile no cobrar ni incluir el botón del volante, que sacar el cableado en algunos.

En mi Megane, trae la ampolleta de la luz de posicion, pero esta viene capada por software ya que el auto trae LEDs. Es más barato ponerle a todos la ampolleta que sólo a algunos.

Saludos.

Costos?? eso es mentira, no saldrá más de 50 dólares el cableado, botonera e instalación adicional para cada auto en fábrica, lo que es yo, conozco de cerca un caso que los autos vienen equipados como en el mercado norteamericano y es ACÃ￾ donde las automotoras los desarman y les sacan el equipamiento.. No entiendo cual es la razón pero es criminal, por decirlo menos.. Ahora hay algunas automotoras que perdieron la representación de la marca por eso..
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
Re: Binco tenía razón

Costos?? eso es mentira, no saldrá más de 50 dólares el cableado, botonera e instalación adicional para cada auto en fábrica, lo que es yo, conozco de cerca un caso que los autos vienen equipados como en el mercado norteamericano y es ACÃ￾ donde las automotoras los desarman y les sacan el equipamiento.. No entiendo cual es la razón pero es criminal, por decirlo menos.. Ahora hay algunas automotoras que perdieron la representación de la marca por eso..

No saldrán 50 dólares, pero a la hora de diferenciar líneas, operarios y el restock de suministros van sumando. Si a la larga, todos tienen razón, exceptuando el sensor de pinchazo de bingo
¿Qué marcas/modelos son los menos tijereteados en el mercado nacional?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
Re: Binco tenía razón

Lo que yo creo es que el precio de la version mas barata es el costo del automovil full considerando la rentabilidad del importador, las versiones full son solo la forma en ellos se llevan una excelentisima marginacion por solo una fraccion del costo.

yo creo que entre el kia rio mas penca y el mas equipado no existe una diferencia mayor a un 5% del costo de fabricacion, de hecho quizas hasta les salga mas caro tener que reemplazar o capar el equipamiento de fabrica.

Saludos
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Re: Binco tenía razón

Yo lo que veo es que lo vehículos vienen listos para equipar todo full (me refiero a cableado, interfaces, etc), es acá donde le ponen los botones y los "accesorios", ya que estos wns traen el vehículo pelado y aparte los equipos como "repuestos", después los montan acá y te ahorras impuestos por el equipamiento, ya que eso del impuesto al lujo según tengo entendido cuando se eliminó, se hizo para las marcas chinas por condiciones de TLC, el resto se paga igual impuesto.
 

Max_RF

=)
Se incorporó
21 Octubre 2005
Mensajes
122
Re: Binco tenía razón

Con Peugeot pasa (o pasaba) la misma wea. Mi Quiksilver NO viene con sensor de lluvia y luces, pero en el espacio entre el techo y el tapiz del techo viene escondido un cable sin conectar q es precisamente para el sensor que va detrás del espejo retrovisor.

Es por economía de escala. Para las automotrices parar la línea de producción por una cantidad X de vehículos que NO lleven el equipamiento estipulado es perder TIEMPO, o sea, dinero en autos que podrían haberse producido en ese lapso. Si ya teniendo stock no pueden mandarlos por tener más equipamiento del que piden, MÃ￾S tiempo aún en sacar dicho equipamiento. Para ellos es preferible buscar un punto óptimo, que generalmente incluye el cableado por lo pajero y costoso que sería sacarlo o ponerlo después.
 
Subir