Se incorporó
14 Marzo 2020
Mensajes
155
¿como hago para descargar este emulador que emula todas las consolas? vi en youtube que enseñaban
pero nunca explican como poder bajarmelo. me fui a a la pagina oficial y tiene 3 alternativas y lo malo es que
es de pago. ¿alguna solucion? necesito saber un tutorial de como descargarlo ¿como bajo el bigbox?
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
¿como hago para descargar este emulador que emula todas las consolas? vi en youtube que enseñaban
pero nunca explican como poder bajarmelo. me fui a a la pagina oficial y tiene 3 alternativas y lo malo es que
es de pago. ¿alguna solucion? necesito saber un tutorial de como descargarlo ¿como bajo el bigbox?
y que dice el video que viste y no enlazaste acá?
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
luego de leer rápidamente la pagina, veo que el lauchbox no es un emulador, es un frontend.
muchos se confunden con ese termino pero básicamente un frontend es un menú que hace que todo se vea bonito, por lo general los emuladores hay que instalarlos o bien colocar las roms en los directorios que se indican.
Lauchbox se supone que es gratuito y hay un enorme botón de descarga en la pagina, big box agrega la habilidad de correrlo a pantalla completa y usar control para moverse por los menús y creo que agrega más temas.

prefiero retroarch y retropie. :zippycafe
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
técnicamente funciona como un S.O. para la raspberry, pero es posible instalarlo como aplicación en una distro de linux
Ahi leí.
Es un conjunto de paquetes basado en Raspbian (basicamebte un linux optimizado para correr retroarch).
Seguramente esa instalación en linux es el conjunto mosificaciones para correr retroarch.
Será.
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Retropie en una distribución linux, a mi gusto es lo mas simple para lo que buscas...

En lo personal tengo un Netbook con procesador intel atom pantalla mala 3 gb de ram, y retropie funciona super... lo instale sobre linux mint
 
Subir