Linux Ayuda para instalar Win 8.1

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
Señores;

Requiero de vuestra sapiencia.

No puedo instalar Windows 8, 8.1, 10, 11 y ninguna de sus variantes modificadas. Solo puedo instalar Windows 7.

El SO esta descargado directamente desde Microsoft.

Hago los pendrives booteables con Rufus, MBR y BIOS:


1646178080417.png


Probé todas las combinaciones (Incluso duales).

En el mejor de los casos llega a la pantalla inicial de Windows 8.1, en donde se empiezan a cargar los archivos de instalación, pero se queda cargando sin hacer nada cerca de 1 minuto y luego se reinicia:


1646178246960.png


Este es el PC:
  • Pentium Dual Core E5300
  • 2 x 2 Gb de RAM DDR2 a 800/667 Mhz (Será este el problema?)
  • Disco duro de Notebook de 60Gb
Probé con POP_OS, Kubuntu, Zorin y Linux Mint, y todo funciona de maravilla. Ahora mismo esta funcionando con Windows 7, pero quiero dejarlo con Windows 8.1 al menos.

Anteriormente reviví un Notebook con un Pentium T4400 y 4gb de RAM (Año 2009), le puse un Win11 modificado y va de maravilla, así que el hardware antiguo no es problema.

Cualquier ayuda se agradece.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Solo por las dudas. Y para descartar.

Testear ram y hdd en busca de algúerror de hw?
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.340
Viendo las características del pc, hago la pregunta? La placa es algo antigua? Lo pregunto, porque me pasó con un mini pc nuc gigabyte, que originalmente venía con windows 7. Lo mismo, quería instalar Windows 8, y no me dejaba. Estuve leyendo info, y me di cuenta que en la bios del pc, había que activar precisamente, windows 8 (creo que era la pestaña de boot) y ya con eso, pude instalar Windows 8 y posteriormente windows 10.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
Viendo las características del pc, hago la pregunta? La placa es algo antigua? Lo pregunto, porque me pasó con un mini pc nuc gigabyte, que originalmente venía con windows 7. Lo mismo, quería instalar Windows 8, y no me dejaba. Estuve leyendo info, y me di cuenta que en la bios del pc, había que activar precisamente, windows 8 (creo que era la pestaña de boot) y ya con eso, pude instalar Windows 8 y posteriormente windows 10.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk

En efecto. Es socket 775 con chipset G31.

Recuerdas mas detalles de la configuración de la BIOS?, esta derechamente no dice nada relacionado a "Windows".
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
hay casos en que la tarjeta wifi incompatible era el problema, y al cambiarla por otra diferente pudo arrancar el instalador

eso me pasó en un Notebook Samsung que venía con una wifi Broadcom

lo cambié por una atheros y funcionó altiro
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.340
En efecto. Es socket 775 con chipset G31.

Recuerdas mas detalles de la configuración de la BIOS?, esta derechamente no dice nada relacionado a "Windows".
No tengo el mini pc a mano para verificar que es lo que dice. Sino hay apuro, mañana reviso que es lo que dice la bios

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
Pudiste arreglar el problema? No he estado en casa, y falta de tiempo, y no he subido la captura de la BIOS por si te pudiera ayudar

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk

Hola. En efecto.

Trajine la Bios completa, hasta me hice una lista con las combinaciones de parámetros posibles para ir descartando. Y nada.

Mi conclusión es que: Como se trata de una placa Intel, probablemente venia de algún equipo "prearmado" como Dell, Lenovo, Packard Bell.. etc, y los drivers NO son genéricos y NO vienen por defecto en los SO, por lo que cualquier SO después de Win7 se imposibilita instalar porque el SO no encuentra los controladores básicos para iniciar sistema. Asumo que se trata de una placa especial que solo funciona bajo Win7.

He instalado Win11 en equipos mas viejos con los drivers genéricos.

Baraje la opción de "aprender" a modificar un Sistema Operativo y agregarle los drivers genéricos, pero el equipo lo quiero vender (Juntar las lukas para el Ryzen 5) y no vale la pena meterle mas horas de trabajo.

Saludos y gracias de todas maneras jajaja.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
Hola. En efecto.

Trajine la Bios completa, hasta me hice una lista con las combinaciones de parámetros posibles para ir descartando. Y nada.

Mi conclusión es que: Como se trata de una placa Intel, probablemente venia de algún equipo "prearmado" como Dell, Lenovo, Packard Bell.. etc, y los drivers NO son genéricos y NO vienen por defecto en los SO, por lo que cualquier SO después de Win7 se imposibilita instalar porque el SO no encuentra los controladores básicos para iniciar sistema. Asumo que se trata de una placa especial que solo funciona bajo Win7.

He instalado Win11 en equipos mas viejos con los drivers genéricos.

Baraje la opción de "aprender" a modificar un Sistema Operativo y agregarle los drivers genéricos, pero el equipo lo quiero vender (Juntar las lukas para el Ryzen 5) y no vale la pena meterle mas horas de trabajo.

Saludos y gracias de todas maneras jajaja.
una opcion seria la de buscar el driver que te falte y cargarlo antes de instalar, como el de la controladora sata o almacenamiento, red, wifi, etc
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.739
Me parece que tengo un windows 8.1 que viene con todas las updates y tal vez los drivers compatibles, envíame un MP y el lunes lo subo a drive para que lo pruebes.



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
y probar cambiando MBR por GPT?

saludos

Hecho, pero no hay caso. Quizás hay algo con las memorias RAM, tengo el presentimiento de que hay algo fallando. Son DDR2 y están harto manoseadas.

Me parece que tengo un windows 8.1 que viene con todas las updates y tal vez los drivers compatibles, envíame un MP y el lunes lo subo a drive para que lo pruebes.



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk


Hola, lamento no haber podido responderte antes. Disculpa si es mucha la patudes, pero si, encantado recibo tu ayuda de subir un Win8.1

Como estoy asumiendo que quizás son las RAM las del problema, estoy viendo como poder adquirir otras mientras tanto.

Te envío un MP enseguida.

Atte.
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.340
Hecho, pero no hay caso. Quizás hay algo con las memorias RAM, tengo el presentimiento de que hay algo fallando. Son DDR2 y están harto manoseadas.




Hola, lamento no haber podido responderte antes. Disculpa si es mucha la patudes, pero si, encantado recibo tu ayuda de subir un Win8.1

Como estoy asumiendo que quizás son las RAM las del problema, estoy viendo como poder adquirir otras mientras tanto.

Te envío un MP enseguida.

Atte.
Deja revisar en mis cachueros, si tengo ddr2. Si las tengo,, te las hago llegar.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Una consulta, tienes posibilidad de sacar el disco duro y enchufarlo a otro computador?

Se me ocurre que podrías sacarlo, instalarlo en otro equipo cualquiera, para luego instalar windows 8.1 y luego reinstalarlo en el notebook que tiene problemas

Yo lo he hecho con windows 10, lo instalé en un SSD que guardé, y luego el SSD lo puse en otro computador completamente distinto, y anduvo impecable.
 
Upvote 0

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Mientras pruebas eso, podrías también correr memtest para descartar problemas de memoria ram.... a mi me sirvió para detectar un módulo con problemas

saludos
 
Upvote 0
Subir