kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
Hola.
De la noche a la mañana mi teclado para reparaciones murio, asi que como buen samaritano lo desarme y comence a revisar los componentes.. ya revise todos los componentes y solo me falta revisar este que no tengo idea que es.. (el azul de 3 pines)

20170807124333.jpg


aclaro que solo poseo conocmientos basicos de electronica, pero al menos pude medir los capacitores y resistencias sin problemas.
Si eso de color azul esta bueno, supongo que se quemo el integrado que esta por el otro lado y ahí no hay mas que hacer.

Gracias por la ayuda

Adjunto otra foto desde otro angulo

http://subirimagen.me/uploads/20170807124833.jpg
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
y que dice en la placa?
si re fijas pinta Rx, Cx, Dx, para los otros componentes, quizas te de otra pista.
 

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
Perdón, olvide ese detalle, esta marcado con las siglas "Y1"
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.255
Normalmente, la "Y" se usa para los cristales que se usan en los osciladores, pero tampoco está tan estandarizado, así como R es para resistencia y C para condensadores, a veces para los cristales se usa la X. Pero como dije, normalmente es Y.

:elaporte

EDIT: Me faltó agregar que el símbolo que se ve en la placa es de un cristal.
 

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Llegué bastante tarde, y si es un cristal, lamentablemente el formato es bastante inusual, dudo mucho que lo puedas encontrar
 
  • Like
Reactions: kuk

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
Llegué bastante tarde, y si es un cristal, lamentablemente el formato es bastante inusual, dudo mucho que lo puedas encontrar
No amigo, nunca es tarde.
Mañana pasaré a preguntar acá en Viña por si a caso lo encuentro.
Si no sería todo :zippy

Muchas gracias por tu ayuda.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Subir