Ayuda en cambio de neumáticos

CrisLorD01

Miembro Activo
Se incorporó
25 Febrero 2015
Mensajes
1
Estimados,

Necesito cambiar neumáticos y para la medida de mi auto que es Ford EcoSport 205/65/15 encontre:

GoodYear Wrangler SUV
GoodYear EfficientGrip Performance
Michelin Energy XM2
Michelin Latitude Tour HP
Pirelli Cinturato P1

Mi manejo es relativamente piola, en autopistas o carretera no supero los 140 kms/hr, lo que me interesa es:

- Buen agarre y frenado en seco
- Buen agarre y frenado en mojado
- Buena maniobrabilidad
- Que disminuya la posibilidad de daños accidentales
- Que no sea muy ruidoso
- Y para ser usado muy poco en camino ripio
- Durabilidad de unos 40.000 a 50.000 km

Soy de concepción y esos son los únicos que encontré disponibles de momento

Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Hablando de Michelin, el XM2 te va a durar el doble de lo que pides, pero en frenadas de emergencia, te puede dejar tirado ya que es un compuesto mas duro, para todo lo demas cumple bien; el Latitude es superior que el XM2 si anduvieras fuerte en caminos de ripio, pero dura poco en comparación; ¿cuanto? justo lo que pides, cerca de 50-60 mil kms, si prefieres ir mas seguro sobre la tierra, el Latitude es tu opcion, si prefieres mas seguridad en asfalto, el XM2;

Ahora a mi, el XM2 no me gusta, prefiero el Pilot o el Primacy, por la poca diferencia de plata que en general tienen (aunque por 4, suele abultarse más); ya que la diferencia de frenado, agarre y respuesta es notoria; eso si, duran harto menos, pero aun sobradamente dentro de tus expectativas

Ojo que donde tienen Michelin, tienen Pilot o Primacy, son la gama mas alta que generalmente, no ofrecen altiro; igual podrias ver medidas alternativas que igual te sirven: 215/65R15 & 225/60R15;

El Pirelli anda por ahi con el XM2; frena un poco mas, es mas suave, y dura un poco menos (dado que el XM2, dura 80.000 kms o mas, que dure un poco menos, entra en tu presupuesto), aunque debo decir que nunca he probado Pirelli y este comentario es por lo que he leido en internet

Los Goodyear ni los miraria, el Wrangler es para todo terreno con calugas y todo, y el efficient grip, se supone que es para hacerle la competencia al Michelin XM2 pero con formulas que tienen como 15 años de retraso; eso si, generalmente los fabrican en Maipu, asi que por ahi estan dando trabajo a Chilenos; y si manejas clamado, tal vez no notes nunca diferencia

Ojo que donde tienen Michelin tambien generalmente tienen Continental, esos tambien son excelentes; se que en Concepcion existe una Leon, un supermercado del neumatico, deberian tener de todo
 
Última modificación:
Subir