ayuda con red lan hogareña

fercas

Papá de Fercas JR
Se incorporó
11 Junio 2005
Mensajes
726
ayuda con red lan hogareña

Estimados:

Necesito de su ayuda para armar una red lan cableada pulentosa e inteligente.

Escenario Actual:

Mis necesidades son las siguientes
* datos propios de los laptops/pc's/tables/smartphones para navegar y compartir archivos entre ellosy la NAS.
* Streaming de Videos HD. En mi casa no existe el servicio de televisión por cable, si le preguntan a mis hijos si tienen cable, dicen, ¿qué es eso?. El cable se fue de ban en mi hogar por ser un servicio obsoleto, fome y caro. Mi solución multimedia actual se compone por 3 teles smart-tv con netflix, mas una NAS que almacena todas las peliculas que netflix no me puede brindar (obviamente respaldo de BR), estos backups se descargan por el servidor de torrent que tiene la NAS. Además en la NAS almaceno todas las fotos y videos de los eventos familiares, entonces cuando quiero recordar cosas, prendo la tele y veo los videos y fotos de las vacaciones/ actos de jardín, etc.

Actualmente tengo todo conectado via wifi, al router nucom que da movistar. La Nas y 1 tele está conectada por LAN al router. Como se imaginan, el wifi anda como cascada de manjar. Cuando los mkvs son menores de 4 gigas, se ve relativamente decente. Ni hablar de reproducir 3d en wifi. En cambio por LAN todo anda fluido!

Que Quiero:

1.- Red Giga, lo ameríta para el contenido que muevo por red. Mi único pero es que no sé si las teles corran a giga.
2.- necesito 6 bocas como mínimo, por lo tanto requiero de un switch. 3 bocas para las teles, 2 para pc de escritorio y 1 para la NAS. Me falta 1 tele así que podría a futuro necesitar 7 bocas.
3.- Igual me interesa la estética, pero encuentro que esas canaletas plásticas que instalan en las oficinas son horrendas, la patrona no lo soportaría.
4.- donde puedo comprar cable 5e baratitu?


Eso, si me pueden dar ideas, lo ideal que sea con el menor presupuesto posible, la navidad me dejo mal. :zippy
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Re: ayuda con red lan hogareña

Que buen proyecto, yo no he querido bajar el cable solo por el futbol :D


Ahora la pregunta es, por que en vez de cambiar el acceso a cable mejoramos la señal inalambrica? digo creo que podría ser mas barato comprar un par de AP decentes mas que el swtich, cableado y las canaletas.

En mercado libre hay unos Cisco 1131 que son muy buenos ademas con una correcta instalación pasan mas que piola.

Ahora si necesitas solo cableado

https://www.pcfactory.cl/producto/17588-Switch.08b.DGS-1008A.101001000 Ese me parece como optimo para que tu quieras.

Ahora quien va a realizar NAT?

Saludos
 
Upvote 0

fercas

Papá de Fercas JR
Se incorporó
11 Junio 2005
Mensajes
726
Re: ayuda con red lan hogareña

Gracias ciscogollo por tu iluminación!

No veo futbol, hace tiempo que no pesco a la cato, así que el cdf me da igual. y en el caso que quiera ver 1 partido (onda la final, le tengo fé a Mario Salas) contrato por 1 vez el estadioCDF y lo veo por streaming, es caro, pero 1 vez al año es imperceptible.

Sobre el wifi, aunque tenga un AP potente, igual voy a andar por N, es decir igual lento. Debo aclarar que por wifi netflix funciona espectacular (8 megas adsl), el problemas es con los mkv's de sobre 4 gigas, se quedan pegados y cuesta verlos. Ni hablar de las 3d's, Actualmente se van a mi pieza, que es la unica que está cableada (por estar al lado del router) a ver peliculas y lo que quiero es sacar a los pequeños de mi pieza :uy.

Si quiero ver un mkv 3d de unos 10 a 14 gb, el AP creo que no se la puede, por muy N que sea. porfa confirmame eso.

Si tomo la alternativa de cablear, tendría que comprar el switch que me recomendaste, pero que pasa si el router es 10/100 nomas?? la nas es Giga, los pc's también, pero las teles? como saber si son gigas?, lo otro, el router debería hacer el nat? me debo comprar otro router mejor y dejar el de movistar como bridge?

Eso, estoy medio perdido en eso.
 
Upvote 0

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Re: ayuda con red lan hogareña

No se si sea la solucion a tu problema, pero en lo personal arreglé el enrredo en mi casa con unidades powerlink , 56 mb/seg entre cada par con latencias decentes (incluso la uso para jugar wow) y solo necesitas que el cableado electrico de tu casa no sea tan viejo o este deteriorado.
 
Upvote 0

fercas

Papá de Fercas JR
Se incorporó
11 Junio 2005
Mensajes
726
Re: ayuda con red lan hogareña

si pensé en powerlinks, el problema es que necesito muchos, necesito como minimo alimentar a 4 aparatos, cuantos powerlinks necesitaria? 5? cual es el modelo más barato que cumpla mis necesidades?
 
Upvote 0

hagrid

Capo
Se incorporó
2 Enero 2007
Mensajes
324
Re: ayuda con red lan hogareña

Hay unos tplink power line baratos

Enviado desde mi GT-I9300I mediante Tapatalk
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Re: ayuda con red lan hogareña

Gracias ciscogollo por tu iluminación!

No veo futbol, hace tiempo que no pesco a la cato, así que el cdf me da igual. y en el caso que quiera ver 1 partido (onda la final, le tengo fé a Mario Salas) contrato por 1 vez el estadioCDF y lo veo por streaming, es caro, pero 1 vez al año es imperceptible.

:(

Sobre el wifi, aunque tenga un AP potente, igual voy a andar por N, es decir igual lento. Debo aclarar que por wifi netflix funciona espectacular (8 megas adsl), el problemas es con los mkv's de sobre 4 gigas, se quedan pegados y cuesta verlos. Ni hablar de las 3d's, Actualmente se van a mi pieza, que es la unica que está cableada (por estar al lado del router) a ver peliculas y lo que quiero es sacar a los pequeños de mi pieza :uy.

Si quiero ver un mkv 3d de unos 10 a 14 gb, el AP creo que no se la puede, por muy N que sea. porfa confirmame eso.

Se supone que N bien implementado tendría que dar sobre 100Mbps, lo que en teoría seria superior a una interfaz 10/100 que te entrega tu router, ahora todo depende de la antena, configuración y clientes.

Si tomo la alternativa de cablear, tendría que comprar el switch que me recomendaste, pero que pasa si el router es 10/100 nomas?? la nas es Giga, los pc's también, pero las teles? como saber si son gigas?, lo otro, el router debería hacer el nat? me debo comprar otro router mejor y dejar el de movistar como bridge?

Si vas a cablear, probablemente la interfaz del modem de Movistar sea 10/100 por lo que la navegación esta restringida por la velocidad de esa interfaz lo cual da lo mismo por que tu enlace a internet es de 8Mbps. Lo importante es que la interfaz del NAS suba a Giga, lo de las teles depende de la TV y puedes verlo en las especificaciones.. Podrías tirarte el modelo de las teles.

Lo de comprar otro router seria necesario solo si el equipo actual no es capaz de dar servicio a todos los clientes, pero creo que no es tu caso.

Saludos
 
Última modificación:
Upvote 0

fercas

Papá de Fercas JR
Se incorporó
11 Junio 2005
Mensajes
726
Re: ayuda con red lan hogareña

Hay unos tplink power line baratos

Enviado desde mi GT-I9300I mediante Tapatalk

existe alguno que sea una especie de "router" y se sincronice con los otros 4? necesito como mínimo 4 bocas, mas el powerline que deberia estar al lado del router movistar que alimente a los demas. Hay unos a 30 lucas, pero venden el par y necesito 4.

Pero si puse que le tengo fé a Mario Salas, y si llega a la final, contrato estadioCDF que vale 7 luquitas.

Se supone que N bien implementado tendría que dar sobre 100Mbps, lo que en teoría seria superior a una interfaz 10/100 que te entrega tu router, ahora todo depende de la antena, configuración y clientes.

Mmmmmm, seria una alternativa a considerar.

Si vas a cablear, probablemente la interfaz del modem de Movistar sea 10/100 por lo que la navegación esta restringida por la velocidad de esa interfaz lo cual da lo mismo por que tu enlace a internet es de 8Mbps. Lo importante es que la interfaz del NAS suba a Giga, lo de las teles depende de la TV y puedes verlo en las especificaciones.. Podrías tirarte el modelo de las teles.

Lo de comprar otro router seria necesario solo si el equipo actual no es capaz de dar servicio a todos los clientes, pero creo que no es tu caso.

Saludos

El modem/router de movistar es 10/100.
Nas corre a Giga
PC's y Laptops a Giga también.

La otra vez busqué las especificaciones de las teles y no encontré la velocidad de la lan, voy a anotar los modelos y los posteo para que me ayuden.

A ver si entiendo. Si tengo el switch Giga, todo lo que conecte al switch (nas, teles, pc's) andaran a giga (hay que verificar las teles), todo lo que salga de la lan y quiera internet iría al modem (que ese anda a 10/100)? aunque de lo mismo porque mi enlace es de 8 megas.

es así?

estoy barajando opciones, en cable, que me conviene comprar? 5e? o cat6?
gracias!
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Re: ayuda con red lan hogareña

A ver si entiendo. Si tengo el switch Giga, todo lo que conecte al switch (nas, teles, pc's) andaran a giga (hay que verificar las teles), todo lo que salga de la lan y quiera internet iría al modem (que ese anda a 10/100)? aunque de lo mismo porque mi enlace es de 8 megas.

es así?

estoy barajando opciones, en cable, que me conviene comprar? 5e? o cat6?
gracias!

Asi es...

Con 5e no mas estas bien, si compras categoría 6 debes comprar el cable de fabrica certificado si haces tu el conector no pasara la norma.

Saludos
 
Upvote 0
Subir