Ayuda con reclamo a metrogas y sernac

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
La historia es esta

Levanté un reclamo con metrogas porque los rql tiraban cuentas de más de 40 lukas mensuales, siendo que un departamento similar en el mismo edificio también con dos personas habitándolo tenía cuentas de 16-18 lukas aprox.

Elevé el reclamo a metrogas y metrogas me pidió hacer una prueba de fuga, que consiste en cerrar todas las llaves de paso por 24 horas y asegurarse de que no se mueva el medidor. Check, efectivamente no se movía el medidor.

Ahí hablé con el ejecutivo de metrogas para ver qué acción de investigación seguíamos y me dice
"Ya no hay nada más que hacer por nuestra parte. Seguramente la gente que vivía ahí tenía costumbres muy peculiares y por eso las cuentas de gas le salían 40 - 50 mil pesos mensuales".
Mira los hueones ratas.

La huea es que no me quedé tranquilo e hice la prueba del medidor. Le pedí a un socio de otro depto que prendiera sus cuatro quemadores de gas mientras yo prendía los cuatro quemadores de gas del departamento en cuestión y fui grabando las vueltas de ambos medidores y efectivamente mi medidor giraba más rápido.

Llamé terrible hiperventilado a metrogas explicándole el ejercicio que hice diciéndole que tengo un video que demuestra que el medidor da vueltas más rápido que otro medidor equivalente. Así estaba yo explicándoles que tengo evidencia

5MjvH0A.jpg



tonces recién ahí, RECIÉN AHÍ, esta gente de Metrogas se dignó a mandar a un técnico a ver el medidor. El técnico revisó por ahí y por allá y dijo "caramba, hay que cambiar el medidor".

Me dieron cita para mañana 9 de agosto (como tres semanas después) pero dije "filo, por lo menos van a cambiar el medidor" y recién hacee 5 minutos me llamaron para decirme que tienen que posponer la visita para EL 15 DE SEPTIEMBRE POR LA SUPERCHUCHA. UN MES Y UNA SEMANA MAS TARDE POR LA CRESTA MADRE.

Obviamente me quejé y le di color pero me dicen que no pueden hacer nada y me confirmaron la visita nomás.

Mientras tanto, ¿saben qué pasos debo seguir para tirar el reclamo formal en el sernac? Porque nada impide que el 15 de septiembre me vuelvan a tramitar la visita.
 

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Mensajes
1.053
Empresa ctm, inscribete en la plataforma del SERNAC o con clave única ingresas y ahí tienes todo lo necesario, te responden rápido. Por lo menos Vomistar se demoro tres día en arreglarme un problema de cobro que llevaba tres meses.

Saludos y suerte
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
SEC es tu pastor, por mi parte a las superintendencias he reclamado y siempre salgo victorioso...
edit:
Menciona q te deben devolver las lukas , con la prueba y el motivo de cambio de medidor lo adjuntas al reclamo y chan!
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Aer calmao.

¿Quién es más brígido y por ende conveniente para tirar un reclamo? ¿Sernac o la SEC?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
SEC, porque el funcionamiento irregular puede causar un accidente, el Sernac les dira que porfavor te pesquen nomas

An Sernac culiao, si me acuerdo que son más inútiles que la cresta. Mandé al sernac el caso de los calcetines y Falabella y los hueones no hicieron nada.

Vale, vamos al SEC entonces.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
615
An Sernac culiao, si me acuerdo que son más inútiles que la cresta. Mandé al sernac el caso de los calcetines y Falabella y los hueones no hicieron nada.

Vale, vamos al SEC entonces.
yo me iria en esa vola... el medido funciona mal, vivo en un edificio y que pasa si tenemos un accidente y te pones vieja velociraptor para hacer tu reclamo, con show, llanto y desmayo!
 
  • Like
Reactions: hpf

gentleman

Miembro Regular
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
65
si pero trata de identificar el problema o que el técnico que fue emita un informe. Con el fin de saber cuantas veces pagaste demás y te lo puedan devolver o dejar agregado a la cuenta en crédito.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
An Sernac culiao, si me acuerdo que son más inútiles que la cresta. Mandé al sernac el caso de los calcetines y Falabella y los hueones no hicieron nada.

Vale, vamos al SEC entonces.
Pero la sec no te sirve si los calcetines estaban nuevos o recién lavados...
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.342
Como dijeron más arriba,,SEC es tu pastor. Con la evidencia, aplicar reclamo. Sernac pesa menos que una bolsa con aire.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
SEC. Sernac me ha dado soluciones solo con teleco. El resto de empresas, hasta cuando era un reclamo por doble cobro online de KFC, su ayuda fue un: "KFC no nos pescó, puede seguir intentendo por su cuenta, dado que el monto es bajo (3000 pesos). Si tiene tiempo vaya al JPL, pero probablemente gastará más que los 3000 pesos".
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Eso, a la SEC si metrogas no se mueve. Talves cuando ya tengas el medidor bueno podran determinar de cuanto era el promedio de sobreconsumo.
Me paso con la luz, habian "consumos fantasmas" en la revisión ENEL determino que el medidor estaba "cruzado" con otro, y me devolvieron casi un palo. y lo hicieron solitos.
 
Subir