Ayuda con correos electrónicos, por favor

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Tengo 2 dominios propios (.cl) y el servicio de email de esos dominos está asociado a gmail; es decir en el fondo son cuentas gmail, pero los correos aparecen como [email protected] y [email protected]. Desde hace muchos años los correos los envío y recibo usando thunderbird, pues me resulta más cómodo y además porque nunca me ha gustado la interfaz de gmail.

Desde ayer mis correos entre mis cuentas no me están llegando si los envío desde thunderbird. No hay problema si los envío desde la web de gmail. No he cambiadoi absolutamente ninguna configuración en Thunderbird; está exactamente igual desde hace años, y el problema surgió sólo a partir de ayer. ¿Cuál podrá ser el problema?

Estas son las pruebas de envío que he hecho a través de thunderbird, y los resultados obtenidos. Se agradece cualquier orientación.

1628266441846.png
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
los dominios aun tienen los registros MX apuntando a los registros de google/gsuite ?

gsuite para la entrega de correos es sensible a los registros MX para saber donde entregar los mensajes, y si algo o alguien los modifico, pueden estar tratando de llegar a un host externo
 
Upvote 0

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
los dominios aun tienen los registros MX apuntando a los registros de google/gsuite ?

gsuite para la entrega de correos es sensible a los registros MX para saber donde entregar los mensajes, y si algo o alguien los modifico, pueden estar tratando de llegar a un host externo
Nadie más que yo mete mano en las configuraciones, y jamás he tocado nada desde que se estableció todo hace años. Salvo que Google haya hecho cambios en sus registros MX el dia de ayer.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Acabo de probar y funcionó. No se me había ocurrido meterme a la configuración de MX en mi host. Muchas gracias!!
como dato aca estan los registros MX que deben tener los dominios en sus DNS para que los correos sean dirigidos a la plataforma de gsuite

 
Upvote 0
Subir