Avances Gaming en linux RTX y DLSS

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
Esto no sabia donde ponerlo si en Linux o en Gamers... Soy Gamer algo masoquista pues juego solo en Linux la mayoría de los juegos me corre en un status decente... y últimamente a avanzado mucho esto, al punto que el fin de semana con la ultima actualización se habilitó en Doom Eternal por fin RTX y DLSS con Vulkan... y por lo menos a mi me funciona impecable se noto un push up en los fps y en los brillitos...
Para los que se atrevan ocupo Lutris + Steam + drivers 470 de nvidia y tengo un note con una nvidia 2070... mi distro es Arch pero debería funcionar para la mayoría, a ver si hay algún otro masoquista en el foro que juegue en Linux.
Saludos.
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
jugaba mindustry de vez en cuando pero después de una actualización dice que mi tarjeta no es soportada. Para lo demàs uso la ps2/ps3
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
en manjaro jugaba al wow wotlk, con una laptop core 2 duo ati radeon 3400 y ssd. A pesaar que lo corria con wine, me andaba igual que en windows 7 bajo la misma pc. Lo que si, no hice enfasis en el htop para ver el consumo en linux.

Y para lo demas no, uso linux para trabajar y cotidiano como SO principal, pero se me hace imposible considerar usarlo para juegos todavia. He jugado titulos como el ET legacy (antiguo) de forma nativa y me andaba excelente, pero no me atreveria a probar titulos modernos aún.
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
en manjaro jugaba al wow wotlk, con una laptop core 2 duo ati radeon 3400 y ssd. A pesaar que lo corria con wine, me andaba igual que en windows 7 bajo la misma pc. Lo que si, no hice enfasis en el htop para ver el consumo en linux.

Y para lo demas no, uso linux para trabajar y cotidiano como SO principal, pero se me hace imposible considerar usarlo para juegos todavia. He jugado titulos como el ET legacy (antiguo) de forma nativa y me andaba excelente, pero no me atreveria a probar titulos modernos aún.
yo me he atrevido con juegos mas nuevos... como Cyberpunk, Mass Effect Legendary Edition, Nier Automata, GTA, Sekiro, Varios AC ( Menos el Valhala, ese logra partir pero se ve en cámara lenta :-( )
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
y que tal anda esto? lo han probado?
esa noticia es re vieja... ahora van en proton 6.12 y si con proton se activa rtx y dlss en Doom Eternal... desde que aparecio proton correr juegos en linux dio un salto enorme (ojo que proton es un wine ultra enchulado para jugar)
 

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Mensajes
421
Tengo un notebook con una integrada Intel HD4600 y también juego solamente en Linux, pero principalmente juegos viejos. A los que más tiempo les he dedicado son The Binding of Isaac y Slay the Spire, que corren en cualquier cacharro. De los más "avanzados", jugué Borderlands 2 y The Talos Principle nativos y Yakuza 0 con Proton. Los dos primeros andaban perfecto y el último casi bien a pesar de que mi tarjeta tiene soporte parcial para Vulkan.
 
Subir