Review Audífonos Sennheiser HD180

Introducción:

Hace un par de días murieron mis audífonos "gamer", unos RCA de 6 lucas, ... de un día para otro ambos auriculares perdieron el 95% de su volumen ... los abrí pero no pude determinar la causa, así que decidí darlos de baja y comprar algo que tuviera mejor sonido en lo posible, ya que el sonido de estos RCA era decididamente pobre y con poco volumen.

Mi presupuesto máximo era de 15 lucas y mi requerimiento es que deberían ser lo suficientemente firmes como para poder amarrarles mi dispositivo de "headtracking" (ver http://www.capa9.net/portada/review-del-delan-headtracking-clip/) .. al final, los candidatos que mas me tincaban fueron el Panasonic HT 161 (este: https://www.pcfactory.cl/producto/12326-Audifonos.HT161.Black) y el Sennheiser objeto de este review.

Me decidí por el Sennheiser principalmente por su cable de 3 metros, que es mas adecuado para conectar en el panel trasero de un PC que no está demasiado cerca de mi silla ... la mayoría de los demás audífonos tiene cortisimos cables de sólo 1.2 metros.

Características del Audífono:

El Sennheiser viene empaquetado en una caja relativamente voluminosa:



Dado que el HD180 es el modelo mas barato de este fabricante, diseñado para mercados "emergentes" como India y Sudamerica, no es mucho lo que puede esperarse de su contenido ... ni siquiera incluye un folleto con sus especificaciones; aunque si incluye un adaptador para usarlo con equipos HiFi:



Las especificaciones básicas de este audífono son:

Impedancia: 24 ohms
Peso: 165 gramos (sin contar el cable)
Sensibilidad: 108 dB

El sonido no es malo, tiene unos graves razonables y sus agudos son probablemente mejores que mi audición de adulto mayor :) ... pero es mas que suficiente para usarlo con juegos .. tal vez lo único criticable es que (al menos con la tarjeta de audio de mi PC) no tiene un volumen realmente fuerte, aunque igual suena mas fuerte de lo que yo prefiero y los estoy usando con el volumen del PC ajustado a un 70% del máximo.

El auricular tiene ajuste en dos ejes, para acomodarse mejor a la forma de nuestra cabeza; y en mi caso particular encontré que ofrece suficiente espacio como para sujetar mi clip de Headtracking:



Instalación del Clip de Headtracking:

Acá podemos ver mis audífonos previos, que aun tienen montado el clip de headtracking, el cual procedo a remover ya que sólo está sujeto mediante amarras plásticas:



acá podemos ver el clip ya removido del audífono viejo:



y acá, lo tengo sujeto al nuevo audífono :)



No es lo mas atractivo que hay, pero es sumamente funcional y mejora la inmersión en mis juegos de manera dramática ... ya no podría acostumbrarme a jugar sin el :)

Resumen:

Lo Bueno:
- Bajo precio, al menos al comprarlo en promoción (ver http://www.capa9.net/foro/tema/audífonos-sennheiser-hd180-7-990.1117990/#post-13598647)
- Construcción firme (aunque totalmente de plástico)
- Cable de audio de 3 metros de extensión, impráctico para uso callejero, pero ideal para gaming)

Lo Malo:
- Sonido mediocre.
- Volumen puede resultar insuficiente para el gusto de algunas personas.
- No incluye micrófono ... yo juego sólo, pero puede ser un problema para jugadores mas sociables.

Lo Feo:
- Un poco incómodos para quienes usamos anteojos.
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Hola, yo tuve los HD201 y creo que son lo mismo. Los usaba principalmente para escuchar música en la micro. Encuentro que eran equilibrados, aislación regular, graves algo tenues para mi gusto, el volumen era moderado (imagino que ahí influye mucho el dispositivo fuente). Los encontraba cómodos, incluso con lentes, excepto por el cable, que al ser largo se hacía un rollo muy voluminoso.
Los cambié por los HD202 que tienen mejores bajos, mucha mejor aislación, pero son un poco apretados. A estos últimos les cambié el cable y les puse un mic de manos libres de celular.
Ahora de vez en cuando los ocupo para ver películas en el living. Por el precio al que se encuentran, me parecen una buena opción y los recomiendo, al menos para aplicaciones estacionarias.
Saludos!
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Gracias por el review, Rudel. Me llamó la atención el clip de "headtracking". ¿Para qué sirve?
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Me llamó la atención el clip de "headtracking". ¿Para qué sirve?

Sirve para que el juego sepa cual es la posición de tu cabeza y por ende hacia donde estás mirando ... con esta información el juego ubica tu piloto virtual dentro de la cabina del vehículo ... acá un video donde se aprecia como el jugador mueve la cabeza un poquito (para no perder de vista el monitor) y el clip amplifica este movimiento y lo reproduce en el juego:

 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
No conocía ese sistema...

Sería muy útil para cambiar de pantalla y aplicación con solo mover la cabeza, cuando se trabaja con más de un monitor.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Sería muy útil para cambiar de pantalla y aplicación con solo mover la cabeza, cuando se trabaja con más de un monitor.

En realidad las aplicaciones del headtracking van mas por el lado de los juegos, pues un simple mouse es suficiente para el uso de escritorio en multimonitor. Por ejemplo, aca hay otro video de como se juega ARMA 3 con headtracking:


... te simplifica el juego ya que no necesitas usar teclas o mouse para cambiar tu vista, liberando esos dispositivos para uso exclusivo de tu armamento y movimiento :)
Salu2.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Para mi sería super cómodo hacer desarrollo web con 3 monitores y...
- Consola
- Editor de texto
- firefox
- firebug
- una ventana "varios" (bd, documentación, buscador para copypaste)

El tiempo entre cambio de aplicación es mínimo, pero con la cantidad de veces que lo hago en el día, se ahorraría harto tiempo con un sistema de esos funcionando impeque.
 
Subir