Article: Nvidia Shield Console y el paradigma de la nube gamer

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Yo estoy lidiando con minimizar el impacto del aumento de latencia al pasar desde mi PC conectado a un monitor hacia un LCD-TV y ni me imagino como será con un sistema así, sobre todo con los ISP en Chile.
Habrá que ver cómo resulta en otros países pero por el momento mantengo mis reparos.
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
En mi casi Personal, aún lidio con mi paupérrima conexión que tengo en casa y los juegos online, no me quiero imaginar como resultaría esta solución en este tipo de conexión, al menos veo poco probable en varias partes de chile adquirir esta consola.
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
En cuanto a lo expuesto en el parrafo "El Contexto Global" , lo veo de la siguiente manera . Tengo una empresa , contrato una radio para que me pase los comerciales , me forro en plata ... y la radio cree que tiene el derecho a llevarse una tajada de un par de millones de dolares .:zippy

En cuanto a la idea principal del articulo . Me imagino que si un lagazo en un juego como WoW (en el cual el imput del usuario es llevado a los servidores, los cuales determinan el resultado de la interaccion y devuelven solo los datos que son integramente procesados graficamente en el cliente) es algo que puede llegar a arruinar la experiencia e incluso hacerlo injugable , me imagino que un sistema en que practicamente todo se procesa del lado del servidor y me transmiten audio y video el tema de red a nivel local en cada pais sera lo que realmente determine si esto funciona o fracasa estrepitosamente. Y eso solo en lo que a lag se refiere . Si hay otros problemas sobreagregados que no son infrecuente en las ISP (falla de equipos , conexiones caidas, cortes de cableado, baja calidad de servicio por tormentas electricas, etc.), esto puede quedar solo en una bonita idea.

atte

G.
 

RicardoABB

Procrastinador crónico
Se incorporó
11 Abril 2011
Mensajes
225
En cuanto a lo expuesto en el parrafo "El Contexto Global" , lo veo de la siguiente manera . Tengo una empresa , contrato una radio para que me pase los comerciales , me forro en plata ... y la radio cree que tiene el derecho a llevarse una tajada de un par de millones de dolares .:zippy
Tu comparación no aplica, sería como en un universo donde las radios se dedicaran a transmitir/repetir cualquier cosa que les mandes gratis, por infinidad de diales y que la gente común tenga que pagar por escuchar radio. De pronto llega un mateweas que te ocupa un montón de diales, encuentra la manera de hacer que la gente los escuche/prefiera (no sé, poniéndo sonidos eróticos por ejemplo) y empiece a hacerse millonario vendiendo publicidad mediante los diales que domina, ocupando cada vez más diales y más potencia en MW de la antena, gratis. Eso :zippy
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Tu comparación no aplica, sería como en un universo donde las radios se dedicaran a transmitir/repetir cualquier cosa que les mandes gratis, por infinidad de diales y que la gente común tenga que pagar por escuchar radio. De pronto llega un mateweas que te ocupa un montón de diales, encuentra la manera de hacer que la gente los escuche/prefiera (no sé, poniéndo sonidos eróticos por ejemplo) y empiece a hacerse millonario vendiendo publicidad mediante los diales que domina, ocupando cada vez más diales y más potencia en MW de la antena, gratis. Eso :zippy

Viejo , las ISP no te dan internet gratis , te cobran por el servicio que es conectar a un particular a la red global . Que la ISP quiera que un wn que ideo un modelo de negocios, para que el particular conectado gaste plata en ellos, les de parte de las ganancias es una wea con patas .

Es como un "llame Ya!" . Le pago a la compañia para que me de servicio y recibir las llamadas de los wns que caen redonditos en mis promociones . Pero no le voy a pagar a la compañia de telefonos un tanto por ciento de mis ganancias . Por mas lineas ocupadas y por mas que sature todo el sistema vendiendo el chiche de año . El negocio es mio y pago la cuenta del telefono y punto . Si quieren más plata que la compañia monte su propio negocio de embaucar a la gente por telefono ... ah espera , si eso ya lo hacen :zippy

¿cual es el real problema? Que ahora el trafico de datos esta poniendo en evidencia que las ISP venden más que la capacidad real de servicio que tienen . Y ahora si quieren cumplir con lo que siempre han prometido y por lo cual siempre han cobrado ... van a ganar menos plata . Y como no pueden cobrarle al usuario diciendole que como AHORA SI ESTA OCUPANDO EL SERVICO POR EL CUAL ESTA PAGANDO ... tienen que sacar plata de otra parte o no van a seguir ganando el 500% acostumbrado.
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Viejo , las ISP no te dan internet gratis , te cobran por el servicio que es conectar a un particular a la red global . Que la ISP quiera que un wn que ideo un modelo de negocios, para que el particular conectado gaste plata en ellos, les de parte de las ganancias es una wea con patas .

Es como un "llame Ya!" . Le pago a la compañia para que me de servicio y recibir las llamadas de los wns que caen redonditos en mis promociones . Pero no le voy a pagar a la compañia de telefonos un tanto por ciento de mis ganancias . Por mas lineas ocupadas y por mas que sature todo el sistema vendiendo el chiche de año . El negocio es mio y pago la cuenta del telefono y punto . Si quieren más plata que la compañia monte su propio negocio de embaucar a la gente por telefono ... ah espera , si eso ya lo hacen :zippy

¿cual es el real problema? Que ahora el trafico de datos esta poniendo en evidencia que las ISP venden más que la capacidad real de servicio que tienen . Y ahora si quieren cumplir con lo que siempre han prometido y por lo cual siempre han cobrado ... van a ganar menos plata . Y como no pueden cobrarle al usuario diciendole que como AHORA SI ESTA OCUPANDO EL SERVICO POR EL CUAL ESTA PAGANDO ... tienen que sacar plata de otra parte o no van a seguir ganando el 500% acostumbrado.

Estas en lo correcto, el tema está en que los ISP establecieron un modelo en donde la tarifa es plana, mientras que en el mundo de las llamadas, ajustandonos al ejemplo que diste, por telefono: tanto usas, tanto pagas por parte de los usuarios que llaman.

El tema tiene que ver con eso finalmente, porque es probable que para asegurar ese "500% acostumbrado" quieran lograr cambiar el paradigma al de pago por uso.

Saludos
 

morpheo21

Capo
Se incorporó
9 Mayo 2009
Mensajes
227
jajajajajja yo creo que faltan miles de año para chile, me imagino como correran los juegos con mis extremadamente veloces 2 megas que llegan a mi sector, =/.
 
Subir