Article: Cómo flashear Firmware Nokia Lumia y dejarlo listo para 8.1

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Article: Cómo flashear Firmware Nokia Lumia y dejarlo listo para 8.1

Como Instalar una versión libre de nuestro telefono ocupando un Product Code distinto.

1.- Primero que nada necesitamos saber el RM de nuestro equipo (esto es muy importante porque si ocupamos uno que no corresponde podemos matar el equipo)

en algunos equipos pueden ver el product code acá

iJjLhkusmBHQn.png

como ven este es RM 821

Pueden ver el product code aca

Nokia Product Code Listing for NaviFirm+ Download - (Nokia 730, 735, 830 Added) - GSM-Forum

2.- Necesitamos la batería de nuestro lumia con un mínimo de 50%

3.- Descargar el Nokia Care Suite con el archivo usergroupsconfiguration.cfg en interior del rar desde el siguiente link
https://mega.co.nz/#!N4Z13Dyb!pOQXpdwgmWFOiMLDt5pL1i9-DGOKA60LFVnEWhbdV10

4.- Paquete de Visual C++ dejare link acá (mega)
https://mega.co.nz/#!woQRhbSL!aIBtzUwGxMwqhM36SKN4x8fOMJ8Q6eLd5h7MKN7FkK0

5.- cable usb (obvio) XD


Datos importantes:

No conectar el Equipo hasta que las instrucciones del programa lo indique.

Hacer un Backup del teléfono en el equipo y en la nube (después se puede descargar y deja todo tal cual)

Este esta basado en un lumia 920 pero Sirve para cualquier lumia con WP8 y 8.1 (creo)



PRECAUCIÓN

a pesar de ser un sistema seguro se recomiendo hacer el proceso en un portátil por si tienen la mala suerte de que se corte la luz.

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE nokia Care suite

Primero que nada necesitamos tener instalado el paquete de visual C++ que deje en la descripción

Despuésinstalamos el programa como cualquier otro

Cuando termine no abrimos el programa y copiamos el archivo que viene en el rar (usergroupsconfiguration.cfg) y lo pegamos en donde esta instalado el Care suite (si dejaron todo por defecto seria " C:\Program Files (x86)\Nokia\Nokia Care Suite\Product Support Tool For Store 5.0 " Si es Windows X64, Si es de 32 bits "C:\Program Files\Nokia\Nokia Care Suite\Product Support Tool For Store 5.0"


Ejecutamos el programa

Seleccionamos "Produc Support Tool For Store 5.0
iba2vmArIiEakN.JPG


y en la ventana de sing in seleccionamos "careSuite External" y nos conectamos
ib0nAH2JS4fpOA.JPG

nos aparecera otra ventana donde buscamos el menu "Tools" y seleccionamos Firmware Download
iRVZz34nU5ht1.JPG

en la ventana que nos aparecera "Firmware Download" e ingresamos el product code de nuestro equipo de la siguiente lista

Nokia Product Code Listing for NaviFirm+ Download - (Nokia 730, 735, 830 Added) - GSM-Forum

(les recomiendo las que dicen Global+color del equipo) son libres y llegan las actualiaciones rapidamente)

y le dan download y esperan que termine


INSTALACION DEL FIRMWARE DESCARGADO

se van a la siguiente carpeta
C:\Program Files (x86)\Nokia\Nokia Care Suite\Drivers (X64)

C:\Program Files\Nokia\Nokia Care Suite\Drivers (x32) e instalar los drivers correspondientes

Vuelven a la ventana del nokia: Product Support Tool for Store y seleccionan File y Open Product en filtred buscan su modelo en mi caso lumia 920 y le dan open.
ibmKd75443QOo7.JPG

en programming le dan recovery y les mostrara la siguiente ventana donde les apareceran los firmware descargados
i0JTrU6oJ0foc.JPG

iLs69WxUQbdLQ.JPG


Le dan Start y verificara los archivos
ibwkz77zV1nWAj.jpg

despues le mostrara la siguiente ventana donde tienen que conectar el equipo al pc via usb y de inmediato presionar el boton de volumen abajo y encendido durante aproximadamente por 30 segundos hasta que se apague y el telefono vibre, y cuando vibre presionen el boton retry y comenzara la instalacion del firmware, si por alguna razon no comienza, re intenten el proceso hasta que comienze la instalacion, cuando termine comenzara la configuracion inicial y podran restaurar todo como tenian

ijMn6ebnjHFuK.JPG
 
Última modificación:

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Instalar Preview of Developers

Como Instalar la Preview Of Developers despues de actualizar a Cyan 8.1.

Despues de realizar los pasos de arriba el equipo queda con WP 8.0 pero libre, actualizan el telefono a 8.1 oficial (seran 5 o 6 updates) y cuando esten listos pueden tirarse a la piscina con este update que sinceramente vale la pena

aca seguiran los siguientes pasos para crearse una cuenta de desarrollador y asi poder acceder a la POD de 8.1.1

1.- entrar a esta pagina Windows App Studio - Create free apps for Windows Phone, Surface tablets and PCs | Microsoft y seleccionamos "sing in"

iSWWWyBj9U1Ih.jpg

Ojo con esto, aca tienen que ingresar con la misma cuenta que tienen registrado el telefono y les aparecera este mensaje
ijbnFBkT1wkgb.jpg

ahi le ponen SI, si no, no podran continuar :pozo

Para terminar les pedira que ingresen un nombre de usuario y su correo, aceptan los terminos y listo!! ya son desarrolladores para WP :zippy

2.- ahora a bajar la app de Preview of developers desde la tienda de Microsoft

Preview for Developers | Tienda de aplicaciones y juegos de Windows Phone (Espa
irrzVti35JVf.png

cuando la instalen y la abran el programa abrirá un enlace donde tienen que ingresar la cuenta recién creada de desarrollador que hicimos hace poquito (recuerdan)

3.- despues solo activan la casilla donde dice enable preview of devepers
ibgpBXPbxmMojJ.png


y le dan done!!! despues de un rato van a configuracion, actualizaciones y podran descargar el preview


espero que les alla gustado esto, cualquier cosa comenten y trataremos de ayudarlos!

saludos
 
Última modificación:

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Re: Cambiar Firmware de los Lumia y dejarlos listos para 8.1

MMmmmmmmmmmmm gracias..... vere si lo puedo hacer sin que mi celu explote.
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Re: Article: Cómo flashear Firmware Nokia Lumia y dejarlo listo para 8.1

Buena info, te daria un like pero ya te lo di cuando el tema se llamaba "algo" :risas


Por cierto, me imagino que para instalar una rom de 8.1 debe ser lo mismo, pero tengo miedo (tengo miedo) a que al instalar despues no me tome el respaldo, que en realidad lo unico importante a respaldar es el avance de los angry birds :zippy


Ah, y se me olvidaba que en su momento cuando yo hice un flash para instalar amber, el nokia care suite nunca me funciono y bajando la rom con otro programa (Nokia Data Package Manager), despues era llegar y usar el NCS (creo :zippy)
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Re: Article: Cómo flashear Firmware Nokia Lumia y dejarlo listo para 8.1

Mhh, desde hace poco tengo un nokia 820 at&t con WP 8.1, sin problemas, el asunto es que no me está pescando el thetering, yo habia leido que Verizon bloqueaba sus telefono cuando los liberaban, pero no habie escuchado nada respecto a at&t, veré si me hago de un tiempo para instalar una version limpia y ver que tal, comentaré a futuro.

Gracias por la guía
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Re: Article: Cómo flashear Firmware Nokia Lumia y dejarlo listo para 8.1

Buena guía, pero no estoy seguro que funcione con todos los equipos. Tiempo atrás hice lo mismo con mi lumia 820 de at&t,y siempre me arrojaba errores (probé varias versiones para el en de mi celular). Por lo que leí en ese tiempo, no se podía hacer el proceso con el lumia 820 de at&t.
Sent from my RM-824_nam_att_101 using Tapatalk
 

TheLostShadow

502 BadGateway User
Se incorporó
27 Diciembre 2009
Mensajes
411
Re: Article: Cómo flashear Firmware Nokia Lumia y dejarlo listo para 8.1

Te pasaste por la guia, me sirvió para flashear mi Lumia 925 que con la rom stock de movistar y la actualización a Cyan me había dejado sin conectividad 4G. Ahora le puse la rom global tal como recomendaste y me volvió de una.

Un detalle si, en el programa que dejaste para flashear, esta un poco desactualizado, ya que no aparecen los teléfonos con salida posterior al 920. Lo que hice fue bajar el firmware con el del link, actualizar la versión del Nokia Care Suit y flashear. Porque bajar el fw antes de actualizar el programa? porque el programa cambio la manera de autenticar en los servidores, por lo que en versiones mas modernas no sirve el archivo .cfg.

slds
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.201
Re: Article: Cómo flashear Firmware Nokia Lumia y dejarlo listo para 8.1

Interesante.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
¿Este método sirve para actualizar un lumia 630 a denim? No es que me ponga verde la actualización, pero según la página de MS la actualización está disponible para el fono que tengo, pere sigo con la que traía el teléfono y no puedo instalarla desde el menú del aparato.

http://www.microsoft.com/es-cl/movil/soporte/producto/lumia630/softwareupdate/


Eso, gracias.

si quieres intenta lo siguiente. bajate la app de windows insider, te anotas en el anillo rapido para windows 10, antes de ofrecerte la actualizacion a windows 10, te ofrecerá la actualizacion a Denim, la instalas y después desintalas insider.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
si quieres intenta lo siguiente. bajate la app de windows insider, te anotas en el anillo rapido para windows 10, antes de ofrecerte la actualizacion a windows 10, te ofrecerá la actualizacion a Denim, la instalas y después desintalas insider.
Vale, voy a probar qué tal.

Gracias !
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
Y que se gana con la actualización?, lo pregunto ya que también tengo el 630
Si no me equivoco Cortana y 'Carpetas' en la pantalla de inicio.
(la tengo hace tanto, que ni recuerdo).

http://www.trustedreviews.com/opinions/lumia-denim-features-list-what-s-new
http://www.windowscentral.com/lumia-denim

En todo caso, ¿porqué no actualizar directo a Win10?
La versión 10581 funciona bien (eso es el anillo rápido de Windows Insider, el anillo lento tiene una versión anterior con pifias según mi experiencia).
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
si quieres intenta lo siguiente. bajate la app de windows insider, te anotas en el anillo rapido para windows 10, antes de ofrecerte la actualizacion a windows 10, te ofrecerá la actualizacion a Denim, la instalas y después desintalas insider.
Gracias ! Ahí se instaló la actualización.

Y que se gana con la actualización?, lo pregunto ya que también tengo el 630
La verdad es que no lo sé :zippyu....pero llegué a ese punto porque leí que se habilitaba el ecualizador de audio en ese modelo en particular (que no he pillado buscando así a la rápida :bncry).
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Juas.... me pasé de largo y se instaló windows phone 10 :zippysconf
 
Subir