Arrendar auto en Italia (vacaciones)

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Hola! (omitiendo todo lo de omicron y covid), tengo un viaje a Italia planeado para abril y me gustará arrendar un auto.

Alguien tiene algún dato? he visto en despegar, kayak y avis, ya tengo más un rango de lucas, pero me gustaría saber si alguien tiene experiencias con una agencia en especial o con alguna pagina recomendada para buscar autos en italia (que sea confiable) he visto varias compañias y muchas con mala nota!

Saludos!
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.508
Lo unico que te puedo decir de eso, con experiencia de mi padre cuando fuimos de paseo, ojo con las infracciones de transito, el qlo hizo lo que quizo nadie le dijo nada, cuando le llego el cargo de la tarjeta tenia como 3.000 USD de multas por wn.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Lo unico que te puedo decir de eso, con experiencia de mi padre cuando fuimos de paseo, ojo con las infracciones de transito, el qlo hizo lo que quizo nadie le dijo nada, cuando le llego el cargo de la tarjeta tenia como 3.000 USD de multas por wn.
Sumado a eso te diré que nunca mas volveré a conducir en Italia. Los wnes (Italianos) hacen lo que quieren y las normas no son claras. Manejan como el reverendo orto, ademas las autopistas son super caras por lo que recomendaria utilizar solo autopistas secundarias plagadas de rotondas lo que als hace a la larga un dolor de culo. Los estacionamientos son escasisimos y estacionar es un arte. Hay que averiguar extremadamente bien donde estacionar. No quiero imaginar como serà en Roma por ejemplo, donde tienes lineas blancas, lineas azules, calles sin linea, calles de un sentido que te llevan a la ctm y mas alla y un infinito etc. Yo arrendé una Vespa en Roma por 50 eur por dos dias y quedé vuelto chango

El mejor ejemplo que puedo dar es lo que me pasó en Verona. Sólo pude estacionar, de cuevazo en un espacio al final de la calle donde esta el recuadro verde, porque justo del otro lado, no sé por qué no se podia estacionar ciertos dias de la semana si no venia una grua y te llegaba la tonta multa. Los recuadros de amarillo eran mas bien inciertos, no decia que no se podia ni salian letreros con horarios pero la gente de los negocios me decian que era solo por un tiempo limitado pero no como para dejar el auto ahi estacionado tres dias. Menos mal el dueño del Airbnb que arrendamos nos dio el datito de ese rincon gratis porque ibamos a tomar un tren a venecia y el auto debia quedar ahi sin vigilancia. A eso me refiero con lo del arte, en un lado eventualmente puedes estacionar, y 50 metros mas alla, ya no se puede... a pito de nada





PARKING.jpg
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Chucha ya me traumé hahaha, mi idea sería dejar el auto en los airbnb (buscar con estacionamiento) y moverme a pie dentro de las ciudades/pueblos
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Chucha ya me traumé hahaha, mi idea sería dejar el auto en los airbnb (buscar con estacionamiento) y moverme a pie dentro de las ciudades/pueblos
En ese caso los dueños de los airbnb te pueden decir donde estacionar. ojo muchos ponen en su descripcion que tienen "estacionamiento en las instalaciones" a ellos les debes preguntar si la wea es de pago o gratis....
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
@osoglaN Si pretendes Visitar Milan o verona pideme los datos al menos zafas con esas ciudades
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Para Milán voy, pero idem estacionar en el airbnb (verificando que sea gratuito de la propiedad) y moverme a pie
En milan el unico y mas barato con estacionamiento estaba mas o menos a la ctm (Sector Milano Due). Dado que el centro de milan se puede hacer tranquilamente en un dia, la idea era estacionar durante la noche y luego con el auto tempranito ir a un parking (Parcheggio Matteotti) en el centro y caminarlo. La verdad es que nos daba paja caminar casi 1km hasta la parada de micros desde el depto que arrendamos. A veces hay que sopesar el tiempo perdido :zippyte
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
En milan el unico y mas barato con estacionamiento estaba mas o menos a la ctm (Sector Milano Due). Dado que el centro de milan se puede hacer tranquilamente en un dia, la idea era estacionar durante la noche y luego con el auto tempranito ir a un parking (Parcheggio Matteotti) en el centro y caminarlo. La verdad es que nos daba paja caminar casi 1km hasta la parada de micros desde el depto que arrendamos. A veces hay que sopesar el tiempo perdido :zippyte
1km son como 10 min a pie aproximadamente en todo caso
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907

Archivo adjunto

  • Screenshot_20220122_232519_com.google.android.apps.maps.jpg
    Screenshot_20220122_232519_com.google.android.apps.maps.jpg
    47,3 KB · Visitas: 154
Última modificación:

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Yo pensaba que los peruanos manejaban como el orto hasta que anduve en Italia... Esos CSM están locos jajajajaj
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Yo pensaba que los peruanos manejaban como el orto hasta que anduve en Italia... Esos CSM están locos jajajajaj
Pero si los europeos manejan como el hoyo, a una amiga haciendo un tour en Europa, casi la atropellan

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
amigo no se pegue pajas mentales.
en Italia funciona bien el sistema de trenes. Las ciudades son caminables y/o tienen buen transporte publico, salvo quizas Roma, que por tanta wea arqueológica les cuesta hacer lineas de metro.

Pero en general, para moverse por Italia estan los trenes. De Venecia a Roma 4 horas. De Milan a Florencia 45 minutos
 

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
compadre use tren, funciona super bien.
Ademas se vas de vacaciones para que agregar mas preocupaciones, un choque, parte , etc...
yo vivi un año en españa y me recorrí toda europa en tren, use los ticket de eurail (el itinerario aleman para los trenes europeos es lo mas preciso que encontré)
no te des pajas mentales, si vas de vacaciones, la idea es disfrutar y la experiencia de viajar en tren es impagable.
suerte!
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
compadre use tren, funciona super bien.
Ademas se vas de vacaciones para que agregar mas preocupaciones, un choque, parte , etc...
yo vivi un año en españa y me recorrí toda europa en tren, use los ticket de eurail (el itinerario aleman para los trenes europeos es lo mas preciso que encontré)
no te des pajas mentales, si vas de vacaciones, la idea es disfrutar y la experiencia de viajar en tren es impagable.
suerte!
es cierto lo que dices incluso podria ser algo mas barato..... excepto si te gusta conducir.

La ventaja impagable de andar en auto es que puedes desviarte del camino y quedarte en lugares que nadie va, ademas es una bonita experiencia conducir por europa a excepcion de Italia ( :xd )

Con un tren igual estas mas sujeto a los destinos. De pronto estas en una ciudad y te das cuenta que no muy lejos de ahi hay un pueblo muy bonito pero tienes un itinerario marcado. Con el auto te arrancas por medio dia y sigues tu camino predeterminado.

Mi caso fue detenernos medio dia en Sirmione (recomendado), entre Milan y Verona... Y que dicho sea de paso la decision de llegar a Verona, para luego tomar un tren a Venecia fue algo de ultimo minuto. Ya que pretendiamos enfilar desde Milan a Tirol del Sur en camino a Austria sin mas... (llegar a Venecia en auto es como llegar con lancha a la plaza de armas :retard)

Otra cosa es que los pasajes de tren no son nada baratos y el ticket mensual de eurail tiene ciertas condiciones que al final en su tiempo hicieron que me decantara por viajar con Flixbus.
 
Última modificación:

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Lo de los trenes sería soñado, pienso moverme así en otras partes que no sea italia. Pero tuve la experiencia de arrendar auto EEUU (se que las carreteras y autos son exquisitos), pero la libertad del auto y los recuerdos que nos dejó fueron bacanes, eso de ir en auto, parar en un 7eleven, tomar desayuno en el estacionamiento, seguir y parar donde uno quiera a tomar fotos o desviarse, eso es lo que buscamos
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Si hubieses ido en Junio, habrias coincidido con la Mille Miglia (uno de mis sueños de pendejo), no dejaria de ser entretenido hacer parte del mismo recorrido.


Respecto de como buscar un auto de alquiler, yo siempre busco en rentalcars y skyscanner, hasta ahora me ha funcionado guiandome por los comentarios.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Lo de los trenes sería soñado, pienso moverme así en otras partes que no sea italia. Pero tuve la experiencia de arrendar auto EEUU (se que las carreteras y autos son exquisitos), pero la libertad del auto y los recuerdos que nos dejó fueron bacanes, eso de ir en auto, parar en un 7eleven, tomar desayuno en el estacionamiento, seguir y parar donde uno quiera a tomar fotos o desviarse, eso es lo que buscamos

Este sitio te puede servir para comparar eventualmente:

 
Subir