Arreglar el patio para cortar el viento

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Necesito ayuda...

Soy super poco hábil con lo que es construcción, jardinería y esas cosas. El punto estamos algo aburridos del viento que tenemos en el patio trasero, muy linda vista pero un viento insoportable.

Nuestra casa queda en una ladera de cerro, que golpea nuestro patio trasero con viento sur. Reja hacia atrás y por los lados.

¿Qué alternativas conocen para poder disminuir el viento y poder aprovechar un poco más nuestro patio? La opción de plantar árboles para tapar el viento es imposible, mucho riesgo que se caigan sobre el vecino de atrás/abajo.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
Seto cortaviento
Creo que ocupan algunos cipreses, pero debiera haber otros, en la reserva nacional federico albert habían unos que tenian la impresión de requerir poca agua además, pero desconozco la especie en particular.
Probablemente tengas que invertir en riego, y en poda, tanto por tu lado como el del vecino.
 

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
663
Seto cortaviento
Creo que ocupan algunos cipreses, pero debiera haber otros, en la reserva nacional federico albert habían unos que tenian la impresión de requerir poca agua además, pero desconozco la especie en particular.
Probablemente tengas que invertir en riego, y en poda, tanto por tu lado como el del vecino.


Apoyo esto, prueba con miosporo, son bien "tupidos" y utilizan poca agua, yo hice un cierre de 50 mts aprox, el viento disminuyo ademas del ruido y la visibilidad.
Saludos.
 

newentru

Capo
Se incorporó
9 Agosto 2019
Mensajes
139
Crateus.

En la sexta region kilometro 115 app. Hay un vivero que vende supe4 baratos y por ciento. Peeo tienes que reservar.
Mi consejo compra los mas grandes para que te ahorres tiempo y agarren altiro

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk
 

Roddrickk

Miembro Regular
Se incorporó
16 Octubre 2006
Mensajes
49
Crateus.

En la sexta region kilometro 115 app. Hay un vivero que vende supe4 baratos y por ciento. Peeo tienes que reservar.
Mi consejo compra los mas grandes para que te ahorres tiempo y agarren altiro

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk

Se llama Viveros Edén tienen pagina con todas las instrucciones para la reserva, los entregan en Junio y puedes pedir crateus de hasta 3 años y medio a 300 pesos cada uno aprox. Ojo, que las reservas de los más grandes se agota mas menos en esta época.

Saludos.-
 
Subir