Aromtizar espacios en la casa.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Usan algo?. Siempre he usado en el baño distintas opciones. Pero me interesaría tener otros olores en el hogar.
Siempre he usado uno que otro incienso, pero eso dura el momento.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Yo uso de esos automáticos, con pila y de los que se enchufan.

También esta la opción de las plantas, pero no es mi caso.



Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
199
Yo partí con esos glade de manzana canela, después pasé a velas aromáticas/Wallflowers de Bath and body y ahora pa mi cumpleaños me regalaron un difusor de esencias. Lo prendo unos 20 minutos con agua y la esencia y queda el espacio con el aroma todo el día.

Ciertamente el más comodo es el que va enchufado en la pared, lo cambias una vez cada mes- mes y medio y te olvidas del asunto
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Yo compré un dispensador de aceites aromaticos en aliexpress, le programé un ciclo continuo y lo enchufé a un enchufe wifi. Asi lo automatizo desde home assistant y uso las recargas que venden en aliexpress.

Duran harto, cubren bastante, son bastante agradables, pero son caros; aunque infinitamente más barato que comprar el aceite aca en chilito

 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Yo compré un dispensador de aceites aromaticos en aliexpress, le programé un ciclo continuo y lo enchufé a un enchufe wifi. Asi lo automatizo desde home assistant y uso las recargas que venden en aliexpress.

Duran harto, cubren bastante, son bastante agradables, pero son caros; aunque infinitamente más barato que comprar el aceite aca en chilito


Es harto caro el set de esencia y la maquina. Lo vale? (100k)
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
Velas de Bath & Body Works...

no los usamos siempre, no somos fetidos ajajaja pero cuando vienen visitas son muy bacanes
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Es harto caro el set de esencia y la maquina. Lo vale? (100k)
uta, el aceite lo vale; las que venden aca suelen tener un valor de 10 lucas los 5mm.

Los aromas que he probado (como 10) son re aceptables, y los que más me gustan son los florales como flor de ciruelo, gardenia y el típico de lavanda. (pd: el café no huele a café :risas)

El vendedor de esa página que puse te permite mezclarlos si compras un pack y le mandas un mensaje con los que quieres que te envíe, y es super responsable para responder con los DOA, cuando me ha pasado me manda los reemplazos en la siguiente compra.

ojalá hubiera maquinas más baratas.

Llegué a estos sistemas hace algunos años, después de pegarme una visita al Hommy (cuando recién lo abrieron) y ver que tenían ambientes armados con aromas específicos para ese espacio, y me puse a sapear las maquinas que usaban para aromatizar.
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
286
no te imaginas el olor a panty que hay cuando vienen....


jaja no, es porque no da el bolsillo para tener velitas prendidas todo el dia, todos los dias
El incienso es económico, se cortan trozos de 2 a 3 cm y se prenden, necesita ventilación para que el aroma se desarrolle eso si.

Para comprar incienso, tienes que oler desde lejos y no dejarte llevar por el olor de la tienda, ya que al tener las mamparas y puertas abajo, el aroma se desarrolla mucho mejor que en el hogar/oficina.

También el tip mas importante que puedo dar es, que si tu hueles un aroma y no te gusta, no lo compres, nunca te va a gustar y hasta te va a estresar, por ejemplo para mi son los aromas a jabón que tienen algunos inciensos.

En cambio, después de algunos errores he aprendido que en ciertos horarios y dependiendo de mi ánimo, es el aroma que debo elegir.
No hay para que pasar el sitio a incienso cuando lo puedes dosificar y conseguir una intensidad muy agradable que te ayude a ciertas actividades como trabajo/estudio/relajación.

Un incienso weno sale del órden de las 3~4 lukas en stgo. Por donde están los mall chinos hay tiendas que tienen decenas de variedades.

Varias culturas tienen sus ritos y tradiciones respecto al incienso, como China, India, Japón...

También puedes usar madera seca remojada en aceites varios, se deja secar, se raspa y/o se quema directamente, dan buenos aromas.
Es cosa de gustos.

Lo que si tienes que saber, es que al igual que el tabaco/cigarro/puro/marihuana, el aroma es producto de una quema que llega eventualmente a tus pulmones. No importa si es vapor de agua o si es producto de una combustión. A la larga en ambientes cerrados te puede hacer mal a las vías respiratorias.
 
Subir