Armado de aplicación de consulta sencilla, ¿alternativas?

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Les cuento
tenemos un reporte que mandamos dos veces al dia. este reporte consiste en el resultado de dos consultas select a una base de datos mariadb, on premise, el cual es exportado en CSV y enviado por mail.

Este reporte es vivo y va cambiando a medida que va avanzando el dia. por lo cual me gustaria cambiarlo por lo siguiente:

1) el usuario final debería tener sólo dos botones, consulta 1 y consulta 2. donde con dichos botones pueda llamar a estas consultas. y el resultado le aparezca en formato de tabla. el resultado por regla general son menos de 250 registros y se demora menos de 30 segundos en responder.
2) me es indiferente si el usuario obtiene el resultado con un app desktop o con un app web (ahi tal vez puedo aprovechar un IIS que tenemos puesto en producción)
3) el acceso es intranet, asi que posiblemente no necesitemos destinar muchas HH en certificados /llaves o que pase por etical hacking. tampoco va a entrar desde el móvil.

Por lo que se lee es como algo parecido a la primera tarea de un ramo de base de datos (me acuerdo que hice algo así hace años en php :senbe ). Hace tiempo que no programo, por lo que me gustaría ver en qué lenguaje se podría confeccionar de forma sencilla. será mejor hacerlo en web? o simplemente un .exe ejecutable hecho en VB/java o similar.

Pensé en servicios de desarrollo nocode como bubble pero entiendo que esto no funciona en intranet.
tb estaba mirando retool, me lo habian recomendado, sirve para armar los temas, pero requiere desde internet acceder a la BD. a menos que construya todo ahi y luego lo exporto a un contenedor docker, pero creo que son palabras mayores para algo tan sencillo.

que me sugieren?

de antemano gracias.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Si piensas en una alternativa cliente-servidor, PowerBI Desktop es gratuito.
 
Upvote 0
Subir