Arcade: Muebles, tarjetas y demases

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Hola, no se si el tema va aquí, considerando todo, si no corresponde me disculpo y que sea movido al lugar que corresponda.

Tengo este arcade, me lo compré hace unos años y no lo he ocupado mucho, tiene el MK2 (No es original la placa ni el mueble).

En general se encuentra en buen estado, era de una tienda de video juegos en Antofagasta y se lo compré a alguien que necesitaba el dinero pensando en la posterioridad (cuando viviese sola; JÁ)

Tiene las palancas y botones funcionando, el fichero no, funciona por un botón puesto en el armazón.

Hace tiempo estoy buscando cambiar todo el gabinete ya que las terminaciones no son las mejores, tienes voladores en la madera y está mal pintada, tiene el maltrato de haber estado en una sala de juegos.

El asunto es que estuve viendo páginas de estos chiches (zona arcade / jakobud ) donde salen los gabinetes de acuerdo a los años, juegos, etc, etc.

Lo que busco son experiencias de gente de Chile,mas que nada (hay muchos españolizimos o gringos) porque ciertos materiales tienen otros nombres o se saben las picadas donde pillarlos, etc cuantas planchas de madera ocuparon y la mejor manera de optimizar los procesos.


2ym6pax.jpg
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Hola, no se si el tema va aquí, considerando todo, si no corresponde me disculpo y que sea movido al lugar que corresponda.

Tengo este arcade, me lo compré hace unos años y no lo he ocupado mucho, tiene el MK2 (No es original la placa ni el mueble).

En general se encuentra en buen estado, era de una tienda de video juegos en Antofagasta y se lo compré a alguien que necesitaba el dinero pensando en la posterioridad (cuando viviese sola; JÁ)

Tiene las palancas y botones funcionando, el fichero no, funciona por un botón puesto en el armazón.

Hace tiempo estoy buscando cambiar todo el gabinete ya que las terminaciones no son las mejores, tienes voladores en la madera y está mal pintada, tiene el maltrato de haber estado en una sala de juegos.

El asunto es que estuve viendo páginas de estos chiches (zona arcade / jakobud ) donde salen los gabinetes de acuerdo a los años, juegos, etc, etc.

Lo que busco son experiencias de gente de Chile,mas que nada (hay muchos españolizimos o gringos) porque ciertos materiales tienen otros nombres o se saben las picadas donde pillarlos, etc cuantas planchas de madera ocuparon y la mejor manera de optimizar los procesos.


2ym6pax.jpg


Por como se ve, no lo veo como para cambiar el mueble, quizás le pasaría lija e invertiría en pintura o laminas por los lados, ver el estado de los botones y si es necesario, importarlos, pero se ve impecable, tienes más fotos del estado de la madera?
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Tiene voladores y por dentro se ve demacrado, no tengo mas la dejé guardada en la casa de mis viejos en una bodega indoor.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Tiene voladores y por dentro se ve demacrado, no tengo mas la dejé guardada en la casa de mis viejos en una bodega indoor.
Por dentro se ve demacrado por el polvo ?
O porque la madera esta dañada más por dentro ?

Enviado desde mi XT1058
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Por dentro se ve demacrado por el polvo ?
O porque la madera esta dañada más por dentro ?

Enviado desde mi XT1058
El polvo (le pegué soplada con la sopladora) y humedad, teniendo en cuenta que es madera aglomerada masisa de mínimo mas de 10 años, las terminaciones estan mal hechas y siento que hay mucha madera de mas que hace el mueble un yunque (le hice una base con pino cepillado y ruedas metálicas para que sea mas fácil mover). Igual ea para darle estetica y quitarle peso, mas q nada que el mueble original de mk era diferente (no como este tipo robot. Así puedo usar un terciado marino sellarlo y ponerle su papel adhesivo ploteado, sus terminaciones bien hechas, buen bindding y todo eso.
El cacho ahí es la electronica, tiene un mar de cables, cuaticamente jajajaja.

Lo que si no tengo fotos del arcade por dentro ya que está en la casa de mis viejos en la 2da región guardado en una bodega dentro de la casa, el otro día vi las fotos que le saqué antes de guardarlo y no había ni una por dentro y recuerdo si haberle sacado adentro del asunto.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Es con placa entonces, no multiarcade?.

Cree un tema preguntando por le tema de multiarcade hace un tiempo, pero desisti del tema y quedo en carpeta para un futuro.
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Es con placa entonces, no multiarcade?.

Cree un tema preguntando por le tema de multiarcade hace un tiempo, pero desisti del tema y quedo en carpeta para un futuro.

Si, es jamma...

Como dato pertenecia a una de los lugares de juego de Antofagasta, del "galaxica 20". Tiene una histori cómica este arcade que quizá luego cuente.
Agrego que quien fuese dueño de estos salones de juegos es amigo de mi tío y una vez hablando con el me dijo que tenía tarjetas y muebles aún guardados en bodega, tipo cementerio. Recordando esto estoy viendo cuando vaya llamarlo a ver si tiene algún mueble original pq el que tengo yo no lo es...
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
No se ve tan mal la madera desde acá, podrías contactar a alguien que realice arte con aerografo para que te realice un diseño.
Obviamente no seria el mismo de fabrica pero quedaría la raja.

Te recomiendo ver este video.

 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Pero la parte del diseño, tengo entendido que mandas a hacer la impresion y es un stencil o algo asi, no recuerdo como se llama. Adhesivo. Sale app 20k.

Y eso es en antofagasta?, aca en santiago no pille nada asi como "cementerio". xD
Andan unos cuantos temas en foros sobre restauracion. No creo q tengas que cambiar el mueble a no ser que quieras un diseño diferente.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Se ve bueno por fuera, que no sea el original de mk2 no es tan terrible, esos me imagino que se los peleaban en los remates o ventas de bodega xD

Enviado desde mi XT1058
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Pero la parte del diseño, tengo entendido que mandas a hacer la impresion y es un stencil o algo asi, no recuerdo como se llama. Adhesivo. Sale app 20k.

Y eso es en antofagasta?, aca en santiago no pille nada asi como "cementerio". xD
Andan unos cuantos temas en foros sobre restauracion. No creo q tengas que cambiar el mueble a no ser que quieras un diseño diferente.

Es papel adhesivo que se manda a plotear con diseños, nada del otro mundo, la calidad va en el tipo de papel, si es opaco, brillante, fotográfico, gramaje, etc.

si, en stgo he visto caleta, hasta en yapo hay un montón de gabinetes y deshueses en colina como por $1.500.000 creo.

En el bio bio siempre veo arto, he visto hasta gabinetes originales, hay varios locales que se dedican a vender gabinetes, o esos hechos con pc, o controles con botones y manillas de arcade pero para conectar al play, pc, nitendo, etc, venden los botones, las palancas y ofrecen hasta servicio técnico para las cosas de hecho hablé con un loco y le conté sobre el que tenía, me dijo que la jamma que tenia yo no era original, sino una copia pero igual tenia valor, curiosamente costaba mas caro uno hecho con pc que el que tenía yo (según el).
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Última modificación:
Subir