Apple Pay en Chile

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.991
Bueno, eso era justamente lo que no quería Apple, y yo creo que por eso se atrasó.

Debido decir que mi experiencia con Apple Pay es un 85% buena. Hoy pagué mi corte de pelo con mi débito Scotiabank, todo perfecto.

Creo que pasarán varios meses antes que los POS se actualicen o bien los vayan cambiando, y ahí la experiencia se vuelva completamente fluida. Lo que se me ocurre también es que otros actores comenzarán a aplicar descuentos o incentivos para que uno pague con sus propios sistemas de pago (como ocurre con las bencineras por ejemplo, en donde sigue siendo más conveniente pagar con QR).

Hay que darle tiempo al tiempo nomás.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.991
Hoy apareció este lindo descuento en mi Visa Scotia.

1694459631914.png
 

KLiFF

aka convicto
Se incorporó
13 Noviembre 2006
Mensajes
291
Pagué el estacionamiento del aeropuerto (SCL) con Apple Pay y 0 drama. 35 lucas.
 

Miguelost

Programador - Arch User
Se incorporó
20 Noviembre 2007
Mensajes
1.204
Alguien ha tenido dramas con Apple Pay en BCI? últimamente me esta rechazando todas las transacciones, en los POS de Android me reclama que me bloquearon la transacción por intento (o evitar) fraude y en los viejos derechamente como "Reintente"
 

Conte

Capo
Se incorporó
22 Julio 2005
Mensajes
236
Alguien ha tenido dramas con Apple Pay en BCI? últimamente me esta rechazando todas las transacciones, en los POS de Android me reclama que me bloquearon la transacción por intento (o evitar) fraude y en los viejos derechamente como "Reintente"
ningun problema durante el finde largo con BCI
 

IlIlIlIlll

Pajarito Nuevo
Se incorporó
3 Octubre 2022
Mensajes
0
Alguien ha tenido dramas con Apple Pay en BCI? últimamente me esta rechazando todas las transacciones, en los POS de Android me reclama que me bloquearon la transacción por intento (o evitar) fraude y en los viejos derechamente como "Reintente"
Me paso lo mismo, con gpay tmb, rechaza las compras y la maquina dice reintente, llamando al banco dicen que es por ''fraude'', confirmas que eras tu y vuelves a intentar y se vuelve a bloquear, use otro banco nomas.
 

Alberto

Miembro Activo
Se incorporó
19 Julio 2020
Mensajes
8
Me paso lo mismo, con gpay tmb, rechaza las compras y la maquina dice reintente, llamando al banco dicen que es por ''fraude'', confirmas que eras tu y vuelves a intentar y se vuelve a bloquear, use otro banco nomas.
Me pasó lo mismo, tambien dejé de usarlo
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.991
Después de varias semanas, debo realmente decir que Apple Pay transformó la forma en que pago, desde un simple estacionamiento o una pandería, hasta un restaurant, una farmacia, etc.

Ya casi no saco la billetera del bolsillo. Solo lo hago cuando tengo que mostrarle el carnet de identidad a alguien, cuando debo guardar si o si alguna boleta o papel (si voy a comprar y me dan bolsa, las guardo ahi nomas: las inservibles como las de las bebidas o la frutita del castaño simplemente le digo a la cajera que las bote), cuando obviamente necesito efectivo para un peaje, o simplemente cuando Apple Pay no funciona ni con el reloj, ni con el celular, que han sido contadas veces, además de cuando pago algo de la empresa (las tarjetas de empresas no se pueden enrolar aun).

Es tan eficiente que cuando hago una cola para pagar un parking la gente se queda asombrada como mirando si realmente pagué o no, porque lo hago muy rápido. Como lo hago desde el reloj, es tan rápido el proceso que presiono el botón del Watch dos veces incluso con la muñeca "tapada" por la manga de la camisa o chaqueta, y el pago pasa sin problemas. Nunca me meto la mano al bolsillo.

Gracias a esto, cambié mi billetera por una mucho más pequeña, donde tengo mi documentación, algunos billetes y tarjetas de emergencia por si no funciona. Las contadas monedas que recibo de vuelto cuando tengo que pagar algo en efectivo las voy acumulando en un compartimiento de mi auto, para pagar peajes, al payaso talentoso del semáforo, o al "dele dele" de turno.

Gran invención. Espero que todo esto vaya evolucionando hasta la "vida sin billetera" que tanto añoro y que publiqué en otro post.
 
Subir