app/servicio para reunión remota de vecinos.

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.229
Como están?, tengo la siguiente consulta. Soy del comité de un edificio y necesito hacer una reunión informativa. hablaré y presentaré un powerpoint de seguro habrán preguntas y respuestas. No es asamblea, por que ahi requiere hartos protocolos extras que cumplir.

ahora el aforo es incierto, la experiencia me dice que de 200+ residentes, 50 o menos se van a conectar.

El tiempo, debería bastarme 40 minutos, pero mi experiencia dice que facil estaremos más de una hora, además que como todo en Chile nada parte a la hora.

Soluciones gratis estuve mirando las más clásicas (google meet, ms teams, zoom) diría que zoom es la que corre aquí con desventaja porque solo son 40 minutos (las otras dos es una hora). y la ventaja de estas tres es que cualquiera que teletrabaje no les son desconocidas. las tres tienen limite de 100 y tendría que pagar para tener mas gente (6000 teams, 7000 google, USD 15 zoom).

la aplicación zoho meet tb me tincó incluso tiene un trial, solo que no se que tan factible o desconocido sea para la gente conectarse por ahi, al final si usas tu teléfono debes bajar un app.

el otro que vi interesante es el viejo Skype, tb de microsoft, permite reus de 24 horas. con 100 asistentes.

por las limitaciones de hora y asistente, estuve mirando la opción de twitch o youtube live. que no tienen estas restricciones, y los vecinos que quieran preguntar, lo tendrían que hacer por texto. un poco ayuda a que se modere el debate, lo malo es que debo bajar un encoder, al final creo que es mucho para algo tan de una sola vez.y bueno el vecino que quiera consultar, lo hará por texto.

que opinan, cual recomiendan?
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.807
Te sirve que te cree una cuenta temporal para usar meet?
Lo único que no podrás hacer es grabar por la licencia y creo que serían 100 máx, tengo que confirmar
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.928
a mi si me hacen instalar cualquier wea el interes en participar baja casi a cero
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.229
a mi si me hacen instalar cualquier wea el interes en participar baja casi a cero
si, pasa, por lo cual no puede ser algo muy ajeno a los big-3. en browser de computador de escritorio todos funcionan. pero no se si es igual en teléfonos móviles, meet deberia ser por lejos el mas masificado. y solo la gente con IOS, podria ser que necesite bajar el app.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.229
finalmente la hice con google meet. a mi entender no quedó nadie fuera pero si habian casi 100 invitados.

@dwyer gracias por el ofrecimiento de todas formas.

la segunda vez usamos el trial del google premium que cuesta 7 lucas al mes. permite grabar la reu.
aunque despues de mirar las ofertas del mercado al parecer el mejor finalmente es MSteams.

Tienes office 365 personal, y por 6 mil mensuales, tienes reus de hasta 300 personas, y 30 horas. y supongo, que para muchos teams no es ajeno por su experiencia en el trabajo.
 
Subir