aplicaciones para gestión del email, inbox zero

kiquenet

Miembro Activo
Se incorporó
15 Diciembre 2025
Buenas,
para mi imposible por ahora el inbox zero, en muchos años he probado muchas cosas y no lo he conseguido.
Ahora tengo varias cuentas de gmail al 90%, una de ellas, la principal, estoy pagando el Google One de momento, supera los 15 GBs..
Busco algun programa que me ayude en ese sentido, me refiero, que facilite el borrado de correos, pues hacerlo manual de muchos años llevará tiempo, o permita fácilmente guardar los adjuntos o imágenes inline de los correos, para ir liberando espacio.

Probé varias herramientas como Thunderbird, alguna prueba con el api de Google en C#, o últimamente he visto algo de Python + sqllite o Python+IA , que intentaré probar.

Thunderbird

C# NET

Python Gmail to sqlite
Con este script, podrás descargar tus correos de Gmail a una base de datos SQLite para analizarlos y jugar con ellos. Podrás realizar consultas para saber, por ejemplo, qué remitentes te envían más correos o qué emails ocupan más espacio, facilitando el análisis y gestión de tu bandeja de entrada.

quizá con AI se pueda mejorar y gestionar los buzones

AI y Python
MinimalizEmail: AI-Powered Email Management for Maximum Productivity
dev.to/.../minimalizemail-ai-powered-email-management-for-maximum-productivity-45gj

Experiencias, lecciones aprendidas ? algún programa o varios que permitan llevar una buena gestión del correo ? Supongo que no hay balas de plata para esto.
Gracias de antemano.

Última modificación:
Subir