APLICACIONES MÓVILES - DUDAS

EME TE

Turco viejo
Se incorporó
16 Diciembre 2005
Mensajes
33
Tengo 50 años, soy ingeniero industrial y me di el salto al técnico en desarrollo de aplicaciones en el DUOC UC

Aún así, igual quiero aprender por las mías antes de (comienza en marzo el duoc).

Me interesan las app móviles. A juicio de ustedes, expertos, ¿Por dónde debo partir?

Gracias :)
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Primero lo primero. Sabes codificar en algún lenguaje? Y segundo, Sabes programar?

Pq todo va a valer guano si no tienes nociones de programación. Si no es así, practica con kotlin y de ahí será mucho más fácil que partas

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
Upvote 0

gits

Miembro Activo
Se incorporó
11 Octubre 2023
Mensajes
11
Yo estoy en el rubro de las apps móviles (iOS), si no tienes background en programación, te recomiendo juguetear con flutter.

Es un un entorno hibrido con hartas capas de abstracción por lo que hacer algo es rápido. Tiene motor propio (puedes hacer cosas gráficas bien choras) y el lenguaje (dart) no es difícil con un montón de ejemplos.

Hacer cosas en flutter es bien interactivo y te va a ayudar a entender como funcionan los entornos de UI (user interface) en general.
 
Upvote 0

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Yo estoy en el rubro de las apps móviles (iOS), si no tienes background en programación, te recomiendo juguetear con flutter.

Es un un entorno hibrido con hartas capas de abstracción por lo que hacer algo es rápido. Tiene motor propio (puedes hacer cosas gráficas bien choras) y el lenguaje (dart) no es difícil con un montón de ejemplos.

Hacer cosas en flutter es bien interactivo y te va a ayudar a entender como funcionan los entornos de UI (user interface) en general.
Los entornos declarativos, eso sí.

Yo no me metería a flutter ahora, kotlin multiplataforma+compose ataca el mismo nicho, y tiene full soporte de Jetbrains y apoyo de Google. Flutter está sólo con Google, que ama dejar proyectos tirados, y la gente que iba a ascender con ese proyecto ya salió...

Es buena tecnología, pero le veo poco futuro.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 
Upvote 0

gits

Miembro Activo
Se incorporó
11 Octubre 2023
Mensajes
11
Los entornos declarativos, eso sí.

Yo no me metería a flutter ahora, kotlin multiplataforma+compose ataca el mismo nicho, y tiene full soporte de Jetbrains y apoyo de Google. Flutter está sólo con Google, que ama dejar proyectos tirados, y la gente que iba a ascender con ese proyecto ya salió...

Es buena tecnología, pero le veo poco futuro.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
Se ve piola

Flutter lo sugiero como un recurso didactico dado que reduce el roce para levantar apps y tiene sus anios circulando. Al final la tecnología siempre cambia pero la idea es que el proceso de aprender sea menos frustrante.

(Ni ahi con entrar en la dinamica profeta tech de pobla :lol)
 
Upvote 0
Subir