Aplicacion para celular te ayudaria a encontrar un auto robado

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.230
Copy/paste:

MAPFRE junto a la empresa ERTA (sigla que significa Evita el Robo de Tu Auto) ha desarrollado una aplicación móvil llamada ERTA App, que geolocaliza el lugar del robo en tiempo real en un mapa colaborativo, facilitando la ubicación y la posible recuperación del automóvil.


La aplicación cuenta con 3 secciones. La primera, "Me robaron el auto", permite ingresar datos del vehículo y el dueño, indicando ubicación exacta del robo, imágenes y detalle de importancia. Luego esta información aparece en el mapa enviando notificaciones a los usuarios.

La segunda sección, "Mapa del robo", permite que los usuarios de la aplicación identifiquen el auto a través de datos e imágenes.

La tercera se llama "Consultar patente". Con esta herramienta se puede ingresar la patente del vehículo para saber si tiene encargo por robo, usando información de la base de datos SEBV (Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos) de Carabineros de Chile. Si el auto a consultar fue encargado por robo, el usuario puede informar a la comunidad, entregando imágenes, ubicación y detalles.


ERTA app ya está disponible para dispositivos iOS y Android. Para mayor información, puede visitar aseguratebien.cl o ERTA.

Fuente: B

Me gusta que una empresa privada se sume a esta iniciativa, y claro, a ellos les conviene claramente, asi aumentan la tasa de recuperacion de autos robados y disminuyen el gasto por reparacion/reposicion del vehiculo robado.
 
Última modificación:

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
Está buena la opción para Chile.

Sólo para conversar: en otros mercados donde hasta un simple Chevrolet generalista tiene conección a internet, si te roban el auto, remotamente desde una central lo apagan (bloquean) y localizan. Bajo el mismo sistema, si se despliega un airbag inmediatamente mandan una ambulancia a tu localización.

Saludos.
 

hernan80cl

In Google we try to trust
Se incorporó
13 Mayo 2008
Mensajes
988
Está buena la opción para Chile.

Sólo para conversar: en otros mercados donde hasta un simple Chevrolet generalista tiene conección a internet, si te roban el auto, remotamente desde una central lo apagan (bloquean) y localizan. Bajo el mismo sistema, si se despliega un airbag inmediatamente mandan una ambulancia a tu localización.

Saludos.


mi subi tiene un sistema similar: me llega un mensaje de texto cuando suena la alarma, le puedo "preguntar" sus coordenadas y si lo robaron yo mismo puedo "matar" el auto donde esté para luego pasar a retirar :D
el problema podría ser en que si me roban el auto Y el celular :zippypozo
 

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
mi subi tiene un sistema similar: me llega un mensaje de texto cuando suena la alarma, le puedo "preguntar" sus coordenadas y si lo robaron yo mismo puedo "matar" el auto donde esté para luego pasar a retirar :D
el problema podría ser en que si me roban el auto Y el celular :zippypozo

Que subie tienes? tiene chip de 3g?

Saludos.
 

hernan80cl

In Google we try to trust
Se incorporó
13 Mayo 2008
Mensajes
988
Que subie tienes? tiene chip de 3g?

Saludos.

un BRZ, pero cuando lo compré quedé con la impresión que otros modelos también lo tenían instalado (febrero 2013)

ni idea si tiene 3G ya que sólo se comunica por SMS
 

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
un BRZ, pero cuando lo compré quedé con la impresión que otros modelos también lo tenían instalado (febrero 2013)

ni idea si tiene 3G ya que sólo se comunica por SMS

Debe tener un chip de telefonia celular en alguna parte, buen sistema.

Saludos.
 

hernan80cl

In Google we try to trust
Se incorporó
13 Mayo 2008
Mensajes
988
Debe tener un chip de telefonia celular en alguna parte, buen sistema.

Saludos.


por supuesto que necesita un chip de celular para mandar SMS, de hecho hay que recargarle saldo cada algunos meses... pero no sé si es 3G o 2G, da lo mismo pues sólo usa SMS

acá está la info: Protecci

saludos!
 

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
por supuesto que necesita un chip de celular para mandar SMS, de hecho hay que recargarle saldo cada algunos meses... pero no sé si es 3G o 2G, da lo mismo pues sólo usa SMS

acá está la info: Protecci

saludos!

Buenisima, no habia visto en Chile un sistema asi fuera de las marcas premium!!

+1 para Subie, sabes que otros modelos lo equipan de serie en la marca?

Saludos.
 
Subir