Antofagasta:¿Datos de pensión/pieza/dpto?

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Estimados, un conocido se va a trabajar a Antofagasta y no conoce la ciudad. Parte prácticamente desde cero, así que inicialmente busca un lugar pequeño donde llegar después del trabajo y desde ahí empezar a buscar algo definitivo más grande.
Lo ideal es que sea cerca del trabajo, así que pongo imagen de dónde es:

2j5bd5v.jpg


Se agradece si alguien tiene algún dato, sugerencia o recomendación, aunque no sea preciso y sea algo general, ya sea para lo inmediato (pieza) y para lo futuro (depto, casa), como por ejemplo, "este sector mejor que no" o algo así.

Me parece que @Oveja Negra y @Rudel son de allá, así que invoco (me corrijen si me equivoco).

Gracias.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Uta, valgo callampa con datos de ese tipo porque jamás me fijo en esas cosas, lo que te puedo decir es que gracias al crecimiento como la cashampa que tenemos hoy por hoy, a las pensiones no entran ni las moscas, por lo cual, tu conocido no debería tener problema para encontrar piezas, mientras empieza a conocer la ciudad y encontrar así un lugar que le acomode para arrendar depto/casa.

Que se haga la idea de que la ciudad es cara, eso sí.

Si ya conoce la dirección donde va a trabajar, ¿no sería mejor que se ayude de Google para buscar un hotel de medio pelo que le quede cerca?

De todas formas, ese sector es céntrico y es "bueno", para el sur también lo es. En términos generales, hacia el norte y hacia los cerros se va poniendo "malo".
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Me parece que @Oveja Negra y @Rudel son de allá, así que invoco (me corrijen si me equivoco).

Yo solo veo que arriendan piezas practicamente en cada cuadra, aunque la mayoria parece estar mas orientado a inmigrantes .... lo que no es tan malo ya que hay colombianas sumamente ricas :) ... pero mas en serio, para mi lo principal es buscar una pieza que tenga baño privado ... son mas caras, pero no tener que esperar el baño en las mañanas es impagable.

... lastima que no son nada baratos, por ejemplo (al azar, de yapo):

http://www.yapo.cl/antofagasta/arre...ndiente_40836520.htm?ca=3_s&oa=40836520&xsp=2

y ni señalan en que sector está, por lo que se puede asumir que no es un sector "bueno".
 
Subir