Se incorporó
22 Marzo 2006
Hola, aqui yo denuevo dando la cacha...

Tengo un Core 2 Quad q8200 con 8gb de ram y hace rato tengo el humedo sueño de dejarlo algo asi como TV Box... Busque tutoriales y wueas en google y en realidad la mayoria nisiquiera arrancan y los que arrancan funcionan a medias o derechamente como el pico. Hay algunos que ni se instalan!! Los comentarios de los videos tutoriales esta llenos de wueones reclamando lo mismo que yo.

Al final me parece que es un mito lo de Android o algo similar en un tarro antiguo (o nuevo) que cumpla esa funcion. Mi idea era poder poner basicamente Youtube, Netflix, Magis TV y App de algunas radios (vivo en el campo y lo unico que tengo es conexion ilimatada ENTEL 4g que anda realmente bien para lo que es, tengo una antena a menos de 100 metros)

Alguien entendido que pueda comentar algo, como para terminar de sepultar mi wueona idea de instalar Android en un PC?

Saludos y gracias.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Según copilot:

Requisitos mínimos
  • Procesador: Intel Core2Duo (cumple)
  • RAM: 2 GB (ideal, aunque puede funcionar con 1 GB)
  • Almacenamiento: mínimo 16 GB libres
  • USB booteable: 8 GB o más
Versiones recomendadas de Android para PC antiguo

• Android-x86 9 Pie: Estable y compatible con hardware antiguo
  • PrimeOS: Basado en Android, fácil de instalar junto a Windows
  • Bliss OS 16 (Android 13): Más moderno, pero requiere probar compatibilidad primero

Páginas confiables para descargar

VersiónPágina oficial
Android-x86android-x86.org
PrimeOSprimeos.in
Bliss OSsourceforge.net/projects/blissos-x86
Guía completaLa Web del Informático

Yo tenía un celeron viejo con 4 GB de RAM. Lo usaba apra la tele igual. Pero le puse windows. Me aburrieron las fallas de Android y los cachos con Linux de que no tiene versiones oficiales a veces de los programas.

Última modificación:
Upvote 0

MaxSF

🐻
Se incorporó
17 Julio 2009
Tratar de usar Android en PC termina siendo un cacho. Instálale alguna distro de Linux que prefieras (o algún Windows más ligero), agrándale los íconos y la letra, y deja marcadores o accesos directos a las páginas de los servicios que necesites.

Upvote 0

hinakawa

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
hola tengo una android box, que es un minix neo x7, te lo puedo regalar, lo unico que hay que arreglarle la antena wifi que se "solto", al android es antiguo si https://www.minix.us/products/neox7.html, no se como funcionara con magis tv, pero las otras apps que mencionas funcionan, tiene el ultimo firmaware, hay instrucciones para arrancarlo dual bot con linux si quieres meterle mano, yo lo hice ni idea donde deje la sd, queda con lubuntu en ingles eso si, a menos que sepas compilar kernel para dejarlo en español

Upvote 0
Se incorporó
22 Marzo 2006
Tratar de usar Android en PC termina siendo un cacho. Instálale alguna distro de Linux que prefieras (o algún Windows más ligero), agrándale los íconos y la letra, y deja marcadores o accesos directos a las páginas de los servicios que necesites.
Topo en Magis TV, es la unica wuea que tengo para ver TV en medio de la nada y funciona solo en Android, tampoco corre en ChromeOS Flex...

Upvote 0
Se incorporó
22 Marzo 2006
hola tengo una android box, que es un minix neo x7, te lo puedo regalar, lo unico que hay que arreglarle la antena wifi que se "solto", al android es antiguo si https://www.minix.us/products/neox7.html, no se como funcionara con magis tv, pero las otras apps que mencionas funcionan, tiene el ultimo firmaware, hay instrucciones para arrancarlo dual bot con linux si quieres meterle mano, yo lo hice ni idea donde deje la sd, queda con lubuntu en ingles eso si, a menos que sepas compilar kernel para dejarlo en español
De donde es Ud. compadrito?

Upvote 0

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Como experiencia, una vez en mi homelab también quise hacer lo mismo, pero en máquina virtual, se instaló, pero es bien webiada la verdad tanto la instalación, como después de, así que ahí lo deje.

Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Hay una distro de Linux que es básicamente Kodi. Dentro de Kodi se pueden activar los diferentes canales. Es un poco enredado al principio pero es buena opción. La había olvidado.

Si lo puedes configurar bien, queda mucho mejor que un android TV.

Upvote 0
Subir