Brevenotas Amazon y Amazon Prime Day

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Revisando los blogs que sigo muchos publican que se acerca el Prime Day... La verdad recién este año empecé a comprar cosas grandes en Amazon y me gustó mucho, pero no tengo la experiencia de Prime Days anteriores, alguien lo ha aprovechado?

Buscando en Amazon veo que se puede comenzar una prueba gratuita de 30 días y los beneficios de Prime Day los obtienes al igual que los suscriptores de pago:

RecordIt_WcHV2V0CFw.png



Me voy a meter para ver como es la cosa, pero igual veo en las condiciones que, por ejemplo, los beneficios de envío que obtienes son solo para EEUU:


Personalmente me gustaría aprovechar esos dias para comprar las piezas para armarme una configuración con Ryzen 5, pero desconozco si hay más beneficios que podamos usar los que vivimos fuera de EEUU, así que abro el topic para ver si alguno de acá conoce del tema.
 
Última modificación por un moderador:

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Revisando los blogs que sigo muchos publican que se acerca el Prime Day... La verdad recién este año empecé a comprar cosas grandes en Amazon y me gustó mucho, pero no tengo la experiencia de Prime Days anteriores, alguien lo ha aprovechado?

Buscando en Amazon veo que se puede comenzar una prueba gratuita de 30 días y los beneficios de Prime Day los obtienes al igual que los suscriptores de pago:

Ver adjunto 8786


Me voy a meter para ver como es la cosa, pero igual veo en las condiciones que, por ejemplo, los beneficios de envío que obtienes son solo para EEUU:


Personalmente me gustaría aprovechar esos dias para comprar las piezas para armarme una configuración con Ryzen 5, pero desconozco si hay más beneficios que podamos usar los que vivimos fuera de EEUU, así que abro el topic para ver si alguno de acá conoce del tema.

Las ofertas son casi similares a las del black friday pero recuerdo que el año pasado no estuvo bueno. Las cosas que encontraras fijo en oferta son las microsd de 256gb (a 30 o menos dolares), discos duros, memorias de estado solido, productos solo con despacho a USA: amazon (kindle, fire), accesorios amazonbasics de todo tipo.

Para aprovecharlas al 100% deberás tener una casilla de correo con dirección en USA. Garveshop por ejemplo.

Saludos!
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Las ofertas son casi similares a las del black friday pero recuerdo que el año pasado no estuvo bueno. Las cosas que encontraras fijo en oferta son las microsd de 256gb (a 30 o menos dolares), discos duros, memorias de estado solido, productos solo con despacho a USA: amazon (kindle, fire), accesorios amazonbasics de todo tipo.

Para aprovecharlas al 100% deberás tener una casilla de correo con dirección en USA. Garveshop por ejemplo.

Saludos!

Es buena info! Y pucha, me lo veia venir el tema de la casilla :S
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
No creo que en el caso del usuario sea más barato que Amazon directo (vive en Coyhaique, por lo que el puro envío dentro de Chile sale casi lo mismo que cobra Amazon de USA a Chile)

Claro, por eso mi "pucha.." jajajaja... Además que si quiero devolver algo capaz sea el medio webeo :S
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
me he dado cuenta que amazon esta pegando los medio palos para enviar a chile, por lo que sale mas a cuenta usar casilla aunque demora un poco mas que envio directo a veces por un producto de 25 dolares cobran 75 en puro envio :sconf
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
me he dado cuenta que amazon esta pegando los medio palos para enviar a chile, por lo que sale mas a cuenta usar casilla aunque demora un poco mas que envio directo a veces por un producto de 25 dolares cobran 75 en puro envio :sconf
Depende del producto. O sea, yo traje como 400 dolares (2 placas madres, un procesador, SSD y memorias) y el envío era 30 dolares.
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
me he dado cuenta que amazon esta pegando los medio palos para enviar a chile, por lo que sale mas a cuenta usar casilla aunque demora un poco mas que envio directo a veces por un producto de 25 dolares cobran 75 en puro envio :sconf

Depende de las dimensiones y peso, creo que de ahí sube o baja el envío y es lo más normal...

Yo traje la gráfica, unas ram, unos cables, etc. en un solo envío y no subió tanto, de hecho varios de los costos de envío de los productos se anularon, supongo porque metieron todo junto, ahí si sale conveniente.

El monitor de 27" vino solo, me costó 300 USD y le pusieron 122USD de envío, total 422.000 CLP (puesto en Coyhaique), está caro pero con las características que tiene no encontré otro igual acá en Chile, aunque recién ahora revisé en PCFactory y lo tienen a 351.000 + envío a región, ahi claramente salí perdiendo a día de hoy, pero cuando lo compré en julio/agosto no había NADA en Chile, igual no me arrepiento xD.

En resumen, para cosas chicas conviene Amazon y mejor comprar todo junto. Para cosas grandes debes cotizar si está más barato en Chile con el envío a región incluido que en Amazon con impuestos y envío pero en la puerta de tu casa, si andan parecido mejor ir por Amazon porque sus tiempos de entrega están siendo mejores que las tiendas de acá y súmale que las devoluciones funcionan impeque.
 
Subir