Windows algun windows liviano o "lite" para un pc olidata (con gabinete)

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
669
Bueno medio enredado el título, pero la cosa es que me mandaron arreglar un compu olidata, formateo más que nada. La cosa que probé con diferentes S.O; Windows 7 boteado por USB y la BIOS no me lo pesco anteriormente configurado para que tome el pendrive y todo, pero aun así no me lo pesco, lo cual tengo un Windows 10 en CD original y ahí lo pesco al tiro, pero no lo instalé, ya que andaría más lento que rio he caca. Alguien sabe que podrá ser? o si alguien tiene conocimiento de algún S.O liviano para estos PC antiguos. Le chantaria Linux, pero el dueño del PC no ocupa esa distribución por ende descartada, gracias de ante mano a quienes me lean. :patobug
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
646
Se que la idea es optimizar el equipo solo con software, pero aumentando la RAM y colocando un SSD, mejorará mucho.
Yo traje por Aliexpress unas RAM Samsung usadas a buen precio. Se demoraron poco más de 1 mes con envío gratis y funcionaron muy bien. El SSD, mejor comprarlo aquí. La inversión no es tan cuantiosa, y el beneficio es bastante significativo.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
la regla es simple, si tienes una CPU con velocidad inferior a 2GHZ y 2GB de RAM o menos es mejor ponerle Windows de 32 bits, pero en cambio si la CPU tiene una velocidad de 2GHZ en adelante y tiene al menos 4GB de RAM entonces mejor ponerle Windows de 64 bits.

La velocidad de la CPU no tiene nada que ver. Sólo la generación (por la arquitectura) y la RAM.
 
Upvote 0
Subir