Algun usuario con conocimientos en assembling ?

donaldi

Miembro Activo
Se incorporó
8 Julio 2020
Mensajes
11
Pregunto por que tengo motivaciones para estudiarlo, pero no se por donde empezar, se me hace un lenguaje muy abstracto. Por cierto no tengo experiencia en otros lenguajes de programación, se algo de C, pero bien poco.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Para empezar? Python. despues pensaria en otros.
 
Última modificación:
Upvote 0

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
Ahora que dices Assembling me acordé de Assembler Editor para Atari, era ver todo en Chino combinado con lenguaje marciano.

atari-assembler-editor-user-manual-strotmannde.jpg
c4_addnrs_asm.png
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
Assembler me imagino que quieres decir, assembling no existe hasta donde se jajaja

Si poco sabes de C, mucho menos cacharás de Assembler, era super peludo en 16 bits y no me quiero ni imaginar cómo será en 64 bits. Además, a menos que estés escribiendo un nuevo software que será usado en billones de dispositivos, C te dará el rendimiento que necesites de por si.

Saludos.
 
Upvote 0

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
Para empezar: arquitectura de microprocesadores y/o microcontroladores.
Me acordé del viejo Tanenbaum de Org. De Computadores, hay un capítulo dedicado a Assembler.

Enviado desde mi SM-S901E mediante Tapatalk
 
Upvote 0

biomorgoth

Miembro Regular
Se incorporó
28 Febrero 2021
Mensajes
58
Pregunto por que tengo motivaciones para estudiarlo, pero no se por donde empezar, se me hace un lenguaje muy abstracto. Por cierto no tengo experiencia en otros lenguajes de programación, se algo de C, pero bien poco.
Si quieres odiar la programación sin siquiera haberla conocido, empieza por Assembler 👍