Algun usuario con conocimientos en assembling ?

donaldi

Miembro Activo
Se incorporó
8 Julio 2020
Mensajes
11
Pregunto por que tengo motivaciones para estudiarlo, pero no se por donde empezar, se me hace un lenguaje muy abstracto. Por cierto no tengo experiencia en otros lenguajes de programación, se algo de C, pero bien poco.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Para empezar? Python. despues pensaria en otros.
 
Última modificación:
Upvote 0

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
Ahora que dices Assembling me acordé de Assembler Editor para Atari, era ver todo en Chino combinado con lenguaje marciano.

atari-assembler-editor-user-manual-strotmannde.jpg
c4_addnrs_asm.png
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
Assembler me imagino que quieres decir, assembling no existe hasta donde se jajaja

Si poco sabes de C, mucho menos cacharás de Assembler, era super peludo en 16 bits y no me quiero ni imaginar cómo será en 64 bits. Además, a menos que estés escribiendo un nuevo software que será usado en billones de dispositivos, C te dará el rendimiento que necesites de por si.

Saludos.
 
Upvote 0

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
Para empezar: arquitectura de microprocesadores y/o microcontroladores.
Me acordé del viejo Tanenbaum de Org. De Computadores, hay un capítulo dedicado a Assembler.

Enviado desde mi SM-S901E mediante Tapatalk
 
Upvote 0

biomorgoth

Miembro Regular
Se incorporó
28 Febrero 2021
Mensajes
58
Pregunto por que tengo motivaciones para estudiarlo, pero no se por donde empezar, se me hace un lenguaje muy abstracto. Por cierto no tengo experiencia en otros lenguajes de programación, se algo de C, pero bien poco.
Si quieres odiar la programación sin siquiera haberla conocido, empieza por Assembler 👍

Ahora en serio, si la motivación es mera curiosidad, igual te aconsejaría empezar por otros lenguajes, sobre todos lenguajes de alto nivel (Python, Javascript, Java/Kotlin, Ruby, etc.). Una vez los comprendas a cierto grado, puedes ir descendiendo a los lenguajes de más bajo nivel como C/C++ hasta llegar al foso que sería Assembler. La principal razón de esto es abstraerte de la complejidad de "hablar directamente con el computador", que para lo avanzado de la computación actualmente y la complejidad de los problemas que ya se pueden resolver en el área es más un obstáculo que un beneficio. Sobre todo cuando se trata del acceso a la memoria y los flujos de control que suelen ser el principal partidero de cabeza de los lenguajes de bajo nivel.

Si aun estás curioso y quieres ver/analizar muestras de code en Assembler, puedes hacer un pequeño código en C y al compilarlo con GCC le puedes decir que sólo lo compile pero no lo pase por el enlazador, eso dará como resultado el código que escribiste en C pero traducido a Assembler de la máquina donde lo corras. El código podría variar entre computadores.

Bash:
gcc -S helloworld.c

Para generar binarios de código el Assembler vas a necesitar el mismo GCC.

Bash:
man gcc
Código:
[...]
-S  Stop after the stage of compilation proper; do not assemble.  The output is in the form of an assembler
           code file for each non-assembler input file specified.


           By default, the assembler file name for a source file is made by replacing the suffix .c, .i, etc., with
           .s.


           Input files that don't require compilation are ignored.
[...]
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
si te interesa crackear, te recomiendo aprender lo básico de ensamblador ocupando depuradores como ollydgb o xdbg o incluso el IDA.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
A mi me enseñaron assembler en la U, con una PIC para quemar, con la vieja 16f84A

Si quieres aprender, te recomiendo que descargues el libro:

Microcontrolador 16f84A, desarrollo de proyectos

Ahí te enseñan desde 0 y vas a aprender el lenguaje de máquina, que lo único que vas a tener como recurso en la suma, ya que ni la resta, ni la multiplicación ni la división existe, pero mucho spoiler jajajaj ahí mismo te darás cuenta de otras cosas jajaja


Yo tengo igual varios materiales que tengo guardados de proyectos de U con assembler




Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir