Alguien tiene experiencia con dimmers 1-10v?

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Hola todos!

Para la oficina de la casa quiero cambiar la iluminación, por el momento tengo esta simple ampolleta:

P_20210901_143210.jpg


Y la quiero cambiar por esta otra:

Screenshot_2021-09-01_14-33-39.png


La gracia que tiene es que es LED, es un tremendo panel de 60cm x 60cm, 6000 kelvin, nada más que 3600 lúmenes y es dimmable.

Sin embargo, esto no sería un post si no tuviera una pregunta: y es que justamente la parte del dimmable es la que me tiene medio cachudo... ocupa un sistema de bajo voltaje, mediante el cual le mandas 1-10v para regular el dimmer, mi pregunta es: cómo conecto esto a la domótica de la casa?

Había pensado en quizás ponerle un optocoupler, pero la verdad no tengo experiencia con estos aparatos, cómo regulo la señal? Según sé hay que regular el PWM, pero alguien podría indicarme qué xuxa tengo que comprar para eso? 😅

Pienso conectarle un Wemos Mini D1, y he visto algunos posts pero para mandarle 0-10v, sería más o menos el mismo circuito para 1-10v?

Alguna orientación siquiera estaría eternamente agradecido, ando más perdido en este tema que el teniente Bello! xD

Saludos.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Supongo que es 1-10Vdc, ¿paso a paso o lineal?, Estoy saliendo de turno, pronto me voy al sobre, en la noche trataré de ver bien las especificaciones, ojalá alguien más comente durante el día
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Si, es 1v-10v DC, no tengo idea si paso a paso o lineal...

Estoy mirando las especificaciones y la foto tiene pésima calidad, pero encontré este esquema:

led-driver-scheme.jpg