Algún ISP que no utilice CGNAT?

Shelby

Miembro Activo
Se incorporó
24 Febrero 2023
Mensajes
1
Tengo Mundo Pacífico y estoy chato de no poder abrir los puertos para jugar Minecraft de pana. Qué ISP recomiendan? Gracias!
 

luaraneda

Capo
Se incorporó
16 Abril 2006
Mensajes
291
VTR por fibra igual hace CGNAT (lo tengo contratado), creo que Entel también (por lo que he leído).

Movistar fibra no hace CGNAT (lo tengo contratado) actualmente.
 
Upvote 0

sendomam

Miembro Activo
Se incorporó
23 Mayo 2021
Mensajes
10
Movistar, gtd, vtr coaxial, claro, y Entel (se tiene que solicitar después de la instalación). Wom, vtr fibra y mundo hacen cgnat, esta última sin ipv6
 
Upvote 0
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
105
Movistar fibra
Claro fibra
VTR HFC
GTD

PD: Entel puede quitarte el cgnat, pero lo habilitan cada cierto tiempo automaticamente, una mierda
 
Upvote 0

LuchoU

Miembro Activo
Se incorporó
12 Agosto 2022
Mensajes
17
Entel no cuenta como dicen arriba, ya que básicamente cualquier proveedor CGNAT nativo podría quitarte el CGNAT y dejarte con IP publica, el tema es que depende de la buena voluntad de ellos y que no se resetee cada cierto tiempo y vuelvas a CGNAT. Yo me cambie de Entel a GTD por lo mismo.

Parece que hoy en dia tener una IP publica es casi premium.

Saludos!
 
Upvote 0

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
Mensajes
98
entel hace cgnat por defecto. se puede llamar y pedir quitarlo pero no es el ideal porque depende de quien te atienda
 
Upvote 0

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
Mensajes
98
Entel no cuenta como dicen arriba, ya que básicamente cualquier proveedor CGNAT nativo podría quitarte el CGNAT y dejarte con IP publica, el tema es que depende de la buena voluntad de ellos y que no se resetee cada cierto tiempo y vuelvas a CGNAT. Yo me cambie de Entel a GTD por lo mismo.

Parece que hoy en dia tener una IP publica es casi premium.

Saludos!
GTD te deja hacer bridge?
 
Upvote 0

LuchoU

Miembro Activo
Se incorporó
12 Agosto 2022
Mensajes
17
GTD te deja hacer bridge?

Hola, si, ellos no se complican. Lo que si el técnico que te viene a instalar el servicio por primera vez algunas veces no entiende mucho, entonces en ese caso no hay que pedirle a ellos. Una vez este todo instalado y el técnico se haya ido, puedes conectar tu propio router a la ONT y luego llamas y dices que tienes router propio y necesitas que te dejen la ONT en puente para que no hagas doble NAT.

Me paso con esos eero que instala GTD, ellos los usan como access point y no routers, entonces la ONT la dejan como router, pero al final es lo mismo, porque si llamas ellos le quitan el NAT a la ONT y queda como un simple modem conversor de fibra a ethernet y finalmente te lo dejan como puente.

Saludos!
 
Última modificación:
Upvote 0
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
322
Hola, si, ellos no se complican. Lo que si el técnico que te viene a instalar el servicio por primera vez algunas veces no entiende mucho, entonces en ese caso no hay que pedirle a ellos. Una vez este todo instalado y el técnico se haya ido, puedes conectar tu propio router a la ONT y luego llamas y dices que tienes router propio y necesitas que te dejen la ONT en puente para que no hagas doble NAT.

Me paso con esos eero que instala GTD, ellos los usan como access point y no routers, entonces la ONT la dejan como router, pero al final es lo mismo, porque si llamas ellos le quitan el NAT a la ONT y queda como un simple modem conversor de fibra a ethernet y finalmente te lo dejan como puente.

Saludos!
¿Se pueden seguir utilizando los eeros con router propio cuando te activan modo bridge?
 
Upvote 0

LuchoU

Miembro Activo
Se incorporó
12 Agosto 2022
Mensajes
17
¿Se pueden seguir utilizando los eeros con router propio cuando te activan modo bridge?

Buena pregunta, hare la prueba hoy en la noche conectándolo a mi router. Lo tengo guardado en un cajón y no lo estoy usando. Yo creo que debería funcionar porque no vi ninguna configuración especial en el eero que se le configure desde GTD, solo debía estar bajo NAT me dijeron en GTD para que funcionara, ya que no es capaz de funcionar como router, solo como access point.

Voy a probar y aviso por aca.

Saludos!
 
Upvote 0

LuchoU

Miembro Activo
Se incorporó
12 Agosto 2022
Mensajes
17
Hola, realice la prueba y si, funciona OK como access point conectado directo al router propio, por lo que podria funcionar perfectamente como un extensor Wifi si se quiere dejar conectado al router personal.

Saludos!
 
Upvote 0

xest

Miembro Regular
Se incorporó
26 Julio 2020
Mensajes
88
Tengo actualmente Gtd en Bridge, y recien instale movistar. Por lo que ando viendo, movistar tiene todo a disposición sin solicitar nada. Pareciera que.. volvieron a ser la antigua "telefonica".

Volviendo al caso. Ninguno de los dos tiene CGNat, y dan ip publica :)
 
Upvote 0

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
107
Movistar Fibra. Dependiendo del plan que contratas, te ponen un router MitraStar (Solo internet) o Askey (En caso que hayas contratado Televisión + Internet al parecer, eso me dijo el técnico de movistar)



Yo tengo un homeserver donde alojo servicios enfocados a la privacidad y ningún problema abriendo puertos, lo único malo es que ofrecen IP dinámica que se renueva cada ~3 dias (Si es que no reinicias el router). Pero eso es solucionable usando "DDClient" u otra cosa para DNS Dinamica para modificar las entradas DNS cuando tu IP cambia.
 
Upvote 0
Subir