Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Al menos así se desprende de una entrevista bastante extensa que publicó hace un par de días el sitio Game Informer, donde conversan con un "insider" de Valve, es decir, una persona que está en la compañía y que por ende, conoce todos los pormenores del tema.

Obviamente, no se conoce la identidad de esta persona, pero de momento la historia ha tenido amplia cobertura en otros sitios y todos coinciden en que no hay dudas en que el tipo este sí trabaja en Valve.

La entrevista es tremendamente interesante, y toca varios temas pero el principal, sobre el ya mítico y ultra esperado Half-Life 3, se podría resumir de la siguiente manera:

Valve tiene una forma de trabajar en la cual dentro de la compañía nadie tiene un jefe, por lo cual cada uno puede hacer literalmente lo que se le de la gana: empezar a generar sketches conceptuales para un nuevo juego, crear un nuevo motor gráfico, explorar nuevas maneras de animación, etc. etc.

Luego, la gente se aglutina según afinidades, por ejemplo, quien está creando esos sketches le llama la atención las características que posee ese nuevo motor gráfico, así que decide comenzar a cooperar con ese programador. El punto en cuestión es que nadie te dice qué hacer, y por lo mismo, Newell (el mandamás) nunca ha dicho: ok, empecemos a hacer el HL3.

Según el insider, desde que apareció la última entrega de la saga, el Episodio 2, han existido varios intentos centrados en desarrollar el Half-Life 3, desde teams de 3 a 4 personas, hasta otros más ambiciosos de hasta 40 personas, pero todos sin excepción han terminado en nada.

Algunas de las causas de estos "fracasos" son: falta de motivación, problemas técnicos y la sensación de que si no van a crear algo revolucionario, no vale la pena invertir tiempo y esfuerzo.

Una lástima, si acaso es cierto todo lo que señala.

Si además tomamos en cuenta que el año pasado se produjo la renuncia de Marc Laidlaw, un escritor de Sci-Fi que estuvo desde el inicio en Valve, y el responsable de la historia de los HL, toma más fuerza la idea de que parece que jamás veremos el final de esta joya de los videojuegos.

Personalmente considero a Half-Life la mejor saga que jugué en mi vida, no sólo dentro de los FPSs, sino comparado con cualquier otro juego. Ninguno me dio tantas satisfacciones, entretención y risas (cuando los marines maricones te emboscaban :risas). Por lo mismo, estoy dentro de los que aún esperan esa tercera entrega, para que cierren la historia como corresponde.

Como mini nota aparte, en un reciente AMA en Reddit, Gabe Newell confirmó que actualmente están en producción los films de Half-Life y Portal :eek :eek, la verdad no tenía idea de esto.

Recuerdo una entrevista antigua al mismo Newell donde señalaba que varios estudios se les habían acercado proponiéndoles hacer una película sobre las aventuras de Gordon Freeman, pero que siempre las rechazaron porque los guiones eran como las huifas. ¿Habrán cedido a la tentación del dinero o se encontraron con una historia en manos de gente competente?

Según IMDB, el mismo Marc Laidlaw está entre quienes tienen a cargo la historia. El otro encargado de la historia, Matt Armstrong tiene a su haber las historias de Half-Life: Decay y Half-Life: Blue Shift. Así que por lo menos esas son grandes noticias, como para soñar que no será un bodrio de película.
 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Yo creo que están trabajando en él, pero no será lanzado sino hasta que la VR esté madura.

Ni idea lo de las películas, voy a averiguar. Si es así, no creo que sea por plata, eso no le falta al gordo.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Sí, Newell de hecho fue uno de los primeros ejecutivos de MIcrosoft que compró acciones cuando se fundó la compañía y gracias a eso se volvió multimillonario, osea... por temas de lucas nunca ni siquiera necesitó fundar Valve. Si a eso le agregamos que con el tiempo Valve se transformó en una máquina de hacer billetes, nos lleva a que hay esperanzas de que el film esté en buenas manos y termine siendo wendy.

Respecto a HL3, yo también soy de los que cree lo que tú indicas. Ya que Valve siempre innovó con cada nuevo Half-Life, la única tecnología que haría que el juego sea la zorra, sería justamente la VR.

Ojalá sea un secreto extremadamente bien guardado y un día de estos nos sorprendan con el anuncio. Yo por lo menos no voy a perder la esperanza hasta que los wns digan oficialmente que no habrá HL3 :D
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
y la sensación de que si no van a crear algo revolucionario, no vale la pena invertir tiempo y esfuerzo.

Me alegra que al menos piensen de esa forma. Hay compañías que ni se arrugan para matar una saga por unos cuantos morlacos y producir una secuela mediocre o derechamente mala. Si no van a crear algo que esté a la altura, mejor que ni se molesten :lezippy3
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Me alegra que al menos piensen de esa forma. Hay compañías que ni se arrugan para matar una saga por unos cuantos morlacos y producir una secuela mediocre o derechamente mala. Si no van a crear algo que esté a la altura, mejor que ni se molesten :lezippy3

De hecho el Half-Life 2 lo tenían casi completado y en los tests finales todos empezaron a comentar que no les convencía lo que habían hecho y finalmente decidieron botar todo a la basura y partir otra vez de cero. Esa segunda iteración es la que finalmente salió al mercado.
 

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
Buena historia, buen reportaje, no tenia idea.
Y concuerdo, tengo muy buenos recuerdos de half life
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Me olvidé de decir que para los que creemos que algún día saldrá el HL3, cada vez que sale un nuevo juego que usar el Source, cuando los pillos "hackers" analizan el código, siempre encuentran referencias al juego, onda: cut_scene_hl3_intro.cfg

Así que o lo están desarrollando, o los wns de Valve son los trolles número uno del mundo :risas

:fuuu
 
Subir