Windows Al fin ... cómo evitar que Windows proponga actualizar a Windows 10

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Todos hemos visto la forma insistente en que nuestros Windows 7 y 8 proponen actualizar a Windows 10; para quienes no pretenden actualizar sus PCs por ahora, existen dos formas para deshabilitar estos avisos:

1) Usando Computer Configuration

  • Ejecutar gpedit.msc
  • Clic en "Configuracion del Equipo"
  • Clic en "Plantillas Administrativas"
  • Clic en "Componentes de Windows"
  • clic en "Windows Update"
  • Doble clic en "Turn off the upgrade to the latest version of Windows through Windows Update"
  • clic en "habilitar"


2) Usando el Editor del registro:

Usuarios mas avanzados pueden crear esta clave:

HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WindowsUpdate
DWORD value: DisableOSUpgrade = 1

Fuente: https://support.microsoft.com/en-us/kb/3080351

Saludos


Rudel
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Excelente!

Es bastante molesto que insista en actualizar y al mismo tiempo al actualizar salga con "Algo pasó"

atte

g.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Una lata que haya que estar recurriendo a este tipo de cosas. El que quiera cambiarse , que lo haga, pero esto de andar hinchando a los que no quieren no me gusta para nada.
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
A mi no me ha aparecido nada, ya que no he instalado actualizaciones... Ahora, vale la pena instalarlas? (Ya que tengo SSD)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
A mi no me ha aparecido nada, ya que no he instalado actualizaciones...

Probablemente tienes desactivada la opción de actualizaciones automáticas.

Ahora, vale la pena instalarlas? (Ya que tengo SSD)

No creo que el usar HDD o SSD tenga relevancia para la actualización de Windows ... yo en general instalo todas las actualizaciones, especialmente los Service packs.

... pero en este caso particular, encuentro que cambiar el sistema operativo del PC no es realmente una actualización en el sentido clásico que tenía anteriormente (cuando las actualizaciones eran para corregir fallas del software Microsoft y/o añadir funcionalidades) y me parece fea la actitud de Microsoft de intentar que la gente pase a Windows 10 haciéndoles creer que se trata de una mera actualización

... ya he visto varias personas que han pasado a Windows 10 sin desearlo y luego deben perder 1 hora para deshacer el cambio y volver a su Windows previo.

Saludos,


Rudel
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Probablemente tienes desactivada la opción de actualizaciones automáticas.



No creo que el usar HDD o SSD tenga relevancia para la actualización de Windows ... yo en general instalo todas las actualizaciones, especialmente los Service packs.

... pero en este caso particular, encuentro que cambiar el sistema operativo del PC no es realmente una actualización en el sentido clásico que tenía anteriormente (cuando las actualizaciones eran para corregir fallas del software Microsoft y/o añadir funcionalidades) y me parece fea la actitud de Microsoft de intentar que la gente pase a Windows 10 haciéndoles creer que se trata de una mera actualización

... ya he visto varias personas que han pasado a Windows 10 sin desearlo y luego deben perder 1 hora para deshacer el cambio y volver a su Windows previo.

Saludos,


Rudel

Lo digo ya que mi SSD es chico (120Gb), además mi Ultrabook está con el SP1 de Windows 7 Pro de 64B, no se sí necesitará más actualizaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Lo digo ya que mi SSD es chico (120Gb), además mi Ultrabook está con el SP1 de Windows 7 Pro de 64B, no se sí necesitará más actualizaciones

Las actualizaciones no necesariamente aumentan el espacio ocupado por Windows, ten en cuenta que la mayoría son simples reemplazos de un archivo por otro similar pero mas reciente.

Lo que puedes hacer es eliminar los respaldos que Windows Update realiza (para permitir desinstalar una actualizacion, si fuera necesario) ... en este link hay instrucciones (en inglès, sorry) para hacer ese tipo de aseo:

http://www.askvg.com/tip-reclaim-fr...windows-updates-files-in-windows-7-8-and-8-1/

Respecto de la necesidad de las actualizaciones, las de Windows son mayoritariamente para corregir vulnerabilidades, pero las de Office realmente corrigen y mejoran el desempeño de Excel, Word, etc ... estas ultimas yo no las evitaría.

Salu2
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Lo digo ya que mi SSD es chico (120Gb), además mi Ultrabook está con el SP1 de Windows 7 Pro de 64B, no se sí necesitará más actualizaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Más que el tamaño (dicen que no importa...) fíjate que tengas buenos drivers para tu equipo primero.

Si tu win es original lo que más conviene es:

-Upgrade y activar win.
-Reinstalar en limpio (se omite la key, ya no se usa por estar activada) y activar win.

No funciona igual un upgrade (ya que hereda configuraciones) respecto a una instalación limpia.
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Más que el tamaño (dicen que no importa...) fíjate que tengas buenos drivers para tu equipo primero.

Si tu win es original lo que más conviene es:

-Upgrade y activar win.
-Reinstalar en limpio (se omite la key, ya no se usa por estar activada) y activar win.

No funciona igual un upgrade (ya que hereda configuraciones) respecto a una instalación limpia.

Se activó sólo con la key integrada en la bios, previamente instale con el DVD del Windows que me proporciono HP


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0
Subir