Airsoft - Pasatiempo / Deporte segun el punto de vista

Nory

ElMalacue
Nuevo
Se incorporó
22 Septiembre 2016
Mensajes
71
Buenas a todos! Hace rato que estoy en el foro como sanguijuela leyendo por gusto a la tecnología, en general es uno de mis principales gustos pero por otra parte también hace un par de años entre en el mundo del Airsoft.

Para los que no conocen el Airsoft me gusta mencionarlo de una manera más simple, todo el mundo conoce el Paintball, en cierto modo es parecido en el sentido de que se juega con replicas que disparan bolitas (balines plasticos) hacia el enemigo, en este caso son mucho más pequeñas (6mm teóricamente) y que no son de pintura, si no que es un juego basado en la honestidad del jugador rival declarar que ha sido impactado por un balín, la vestimenta puede ser más parecida a la militar dependiendo de tus gustos, o simplemente un buzo para correr (hay una separación dependiendo el estilo de partidas que se pueden llegar a hacer según cancha)

En general a mi me gusta hacer de técnico propio, me gusta tomar mis replicas y modificarlas a mi gusto sin tener que enviarlas a un técnico (esto por que siempre he tenido desconfianza de lo que un técnico tercero pueda hacerle en el sentido de reemplazar las piezas por unas de menor calidad) y siempre he tenido puras réplicas AEG (Automatic Electric Gun), pero hace poco me dio el bicho de meterme en el mundo de las HPA (High Pressure Air tank) con un engine que vende Polarstar, el Kythera y estoy en espera que llegue el kit de inicio de HPA, ya que no tengo nada realmente en estos momentos sobre este tipo de réplicas.

En cuanto a las AEG tengo 2 replicas primarias tipo M4, una que la he modificado hasta el cansancio y una que está relativamente de fabrica
photo_2021-01-25_13-07-49.jpg

Me gustaria saber si hay más gente dentro del foro que comparta este hobby, se que hay gente que se lo toma muy en serio llevándolo a la recreación y otra gente como yo que solo disfruta las partidas de domingo pichangueras (obviamente ya no se puede los domingos por pandemia :daleoh, pero se entiende el punto)

Espero encontrar mas gente con este gusto, conversar al respecto y ver los puntos de vista de los demás, en una de esas salen conversaciones interesantes de ayuda para modificaciones para los que no sepan o poder motivar a alguien que le tenía el ojo puesto al hobby pero le faltaba el impulso inicial

Saludos!
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Siempre he tenido muchas dudas respecto al airsoft.
Cuanto es el alcance promedio de un balín?. Asumiendo que depende mucho del arma. Las modificaciones son para eso?, para el alcance y precisión?.

Al tratarse de un balín plástico, si hay mucho viento GG?.
Asumo que es un juego pay to win xD
 

Nory

ElMalacue
Nuevo
Se incorporó
22 Septiembre 2016
Mensajes
71
Cuanto es el alcance promedio de un balín?. Asumiendo que depende mucho del arma. Las modificaciones son para eso?, para el alcance y precisión?.
El alcance promedio depende de muchos factores, principalmente del rol que estes jugando, ya sea de asalto, soporte o francotirador (sniper), por lo general un jugador de tipo asalto con 50 - 60 metros de distancia es mas que suficiente, francotirador es el que tiene mayor distancia ya que la replica se adecua a esto

Los factores principales de la distancia que da una replica es el largo del cañon y el hopup, este segundo es un conjunto de piezas que sostienen el balín de plastico y le dan la rotación de este mediante una goma, un sacado de esa goma y un brazo que hace presion hacia el balin antes de salir, algo asi como la siguiente imagen:
cX8vKck64lSO7d71QYDeMFbEWO9pYnqDGKGDyog6T8KdmGi1o0mJLiIw-0wNeR-vPN9NUIRVfLoXjW1MkSeIbQjm1a5P9owh1yFm8ohiRgj2-3tM8AIclo3jk10onSH_tw

Otro factor que afecta tambien a la distancia es la potencia que entrega el resorte de la replica, pero a mi juicio, puedes obtener buena distancia sin necesidad de tener sobre potenciado este factor

Como dices, las modificaciones tienen varios propocitos, donde uno de estos es poder obtener mas distancia del balin, se puede obtener mejor agrupacion, mejor cadencia (mas tiros por segundo), mejor respuesta de gatillo, entre otros

Al tratarse de un balín plástico, si hay mucho viento GG?.
Para esto existen balines de distintos pesos, por ejemplo si juegas de asalto en lugares con mucho viento, puedes usar balines de 0.28 gramos para arriba, en mi caso uso siempre balines de 0.25 gramos por que por lo general no juego en lugares con mucho viento o las distancias que suelo tener con el jugador contrario no dan para que el viento logre afectar tanto la trayectoria del balin, la idea es que mientras mas pesado sea el balin, mas resistencia tiene al efecto del viento, pero hay que tener ojo de que no puedes usar balines muy pesados si es que la replica no esta "preparada" para eso

Asumo que es un juego pay to win xD
Si y no, una buena replica modificada se nota en comparacion a una de fabrica, pero eso no te hace mejor jugador, he visto gente con replicas de 500k+ (Pesos Chilenos) que juegan mil veces peor que uno que juega con una replica basica del menor de la mitad del valor, al final el Airsoft es un juego que si bien no es muy barato, se adecua a muchos bolsillos, hay replicas de gama baja, media y alta como en varios temas
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Yo creo que Airsoft/paintball es deporte.

¿Qué es el fútbol? 22 tipos que tratan de meter una pelota en un rectángulo. ¿El tenis? Un par de hueones con una raqueta que se pasan una pelota por encima de la red. ¿Los 100 metros planos? Correr rápido.
El baseball es el tombo que nosotros jugábamos cuando chicos.
El "hoyito patá" es TaekWonDo combinado con los 100 metros planos.
 
Última modificación:

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
El problema en este deporte es encontrar buenos jugadores, que no sean inmortales. Muchas veces eso desanima a otros a querer jugarles, además es importante tener el equipo completo porque los impactos a 300+FPS duelen más que la cresta.
 

Nory

ElMalacue
Nuevo
Se incorporó
22 Septiembre 2016
Mensajes
71
Yo creo que Airsoft/paintball es deporte.

¿Qué es el fútbol? 22 tipos que tratan de meter una pelota en un rectángulo. ¿El tenis? Un par de hueones con una raqueta que se pasan una pelota por encima de la red. ¿Los 100 metros planos? Correr rápido.
El baseball es el tombo que nosotros jugábamos cuando chico.
El "hoyito patá" es TaekWonDo combinado con los 100 metros planos.

Claro, tiene mucho mas de deporte que pasatiempo, pero sigue existiendo esa diferencia de opiniones en donde mucha gente lo considera pasatiempo y donde la otra mayoria deporte, me incluyo en la segunda por que al final se hace harto ejercicio y por lo general son 2 equipos en contra para lograr un objetivo

El problema en este deporte es encontrar buenos jugadores, que no sean inmortales. Muchas veces eso desanima a otros a querer jugarles, además es importante tener el equipo completo porque los impactos a 300+FPS duelen más que la cresta.
Asi es, es muy facil encontrar gente inmortal en partidas abiertas, por eso si se juega en partidas abiertas influye mucho la moderacion que tenga la cancha, ademas de que he visto en muchos casos donde la gente se frustra por que piensa que el otro se esta haciendo el inmortal por que le esta disparando en esa direccion, pero el balin llega al suelo antes de que le llegue al jugador contrario, o veces en las que el jugador contrario se da por muerto pero estando detras de la muralla, por lo que el jugador que le pego con el balin no se percata de esto

La forma mas "facil" de safarse de los inmortales es juntar la cantidad de jugadores y arrendar la cancha con gente mas conocida, asi mismo se puede hablar antes de jugar sobre esas reglas de FPS y distanciamiento, ya que hay que tener harto critero de cuando dispara o no dependiendo de los FPS que tenga tu replica
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.272
el airsoft en campo abierto es un pay to win, en especial el tema de la potencia y la pesima “aerodinamica” de un pelet de 6mm


el airsoft es bueno cuando haces close combat (cqb) . alli si es entrete y debes tener tacticas con tu equipo.
 

Nory

ElMalacue
Nuevo
Se incorporó
22 Septiembre 2016
Mensajes
71
el airsoft es bueno cuando haces close combat (cqb) . alli si es entrete y debes tener tacticas con tu equipo.
A mi me entretiene harto mas el cqb que distancias mas largas, encuentro mucho mas entrete moverse entre las coberturas y pillar por sorpresa al enemigo, en general la unica tactica que he usado es coordinar con el equipo quien va por que lado, pero mas alla de eso practicamente juego a mi pinta :taliban
 
Subir