Aire Acondicionado

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Hola contertulios, en casa sacando cuenta la estufa a gas gasta mensual aproximadamente 2 galones de15kgs, que con lo caro que esta actualmente son casi 40 lucas mensuales, entonces con mi pareja estamos evaluando poner aire acondicionado en el living donde actualmente pasamos cuando ambos estamos en casa, entonces quería saber que tanto sube la luz en comparación a el gas, obviando la inversión inicial
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Depende.

Si la casa está bien aislada no sube tanto. Eso por que el el aire acondicionado seca el aire y después requiere menos energía para temperar.

Acá en mapuchelandia tengo un conocido que con un sistema de 9000 BTU gasta menos que con gas o leña y ya no tiene humedad en la casa.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Aislación es la respuesta estimado, como anda ese aspecto?
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Bue, sobre el tema del clima, la cuestión del gasto va por el lado cuanta fuga de temperatura tienes y de cuantos m2 es el lugar a acondicionar, lo otro en lo que la gente tiene un concepto errado es que mientras mas chico el equipo menos consumo tiene, lo que no toman en cuenta es el tamaño del lugar y que factores juegan en contra

Ahora sobre el consumo vs calefacción por gas, ahí si te la dejo ya que en donde vivo es innecesario los equipos frío/calor y te mentiría en si sobre este dato

Ahora una recomendación, si vas a comprar un clima primero checa de cuantos m2 es el lugar y si hay fugas, como pasillos, puertas abiertas y el factor humedad para un cuarto 4x4 por lo general recomiendan uno de 12mil btus pero en esto entra si el lugar esta en un primer piso o segundo piso, cuantas ventanas tiene, si le da el sol mucho tiempo y por donde, todo esto suma y se le puede decir al cliente que opte por uno de 18mil, ya que el de 12 quedaría corto y no llegaría a enfriar o en tu caso calentar el lugar, por los factores antes mencionados aparte de que el equipo demoraría mas tiempo en operación para llegar a la temperatura deseada y por lo consiguiente un mayor consumo de luz

Ahora igual ve la opción de comprar un equipo inverter, se que la inversión inicial es mayor pero el consumo es mucho menor que un convencional, por el factor de arranque y paro vs regulación de revoluciones en el compesor, ya que en un compresor común por muy eficiente que sea el pico de consumo que hace al arrancar es lo que mas gasto genera, y eso multiplicarlo por las veces que lo hace y luego por las hr de uso.... Y bue parece que soy vendedor de equipos pagado por lg o por samsung, pero como trabajo en esto es lo que he observado y te estoy dando la información que en las tiendas no te dan con tal de vender y cobrar la comisión

Ahora sobre equipos recomendados, panasonic, lg y mirage, samsung ni de chiste son muuuy latosos y vienen horrible en sus panales, demasiado delgados y frágiles por lo que seguro demora de 3 a 5 años y luego te dará lata por fugas de gas y adfasd y al adr inverter no cualquiera sabe meterle mano

Lo otro, la clara desventaja de los inverter es que la electrónica es bastante delicada y casi siempre la única solución es cambiar tarjeta completa y pasar por caja a llorar, esto es un tanto suerte y de la calidad de la luz que te llegue, ya que la principal causa de que se dañen son las flutuaciones de voltaje y frecuencia, aparte que usan sistemas de fuente de poder conmutadas y de alta frecuencia.

En fin, la decisión es tuya, yo te dejo el dato viéndolo del lado del técnico que los repara

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Depende.

Si la casa está bien aislada no sube tanto. Eso por que el el aire acondicionado seca el aire y después requiere menos energía para temperar.

Acá en mapuchelandia tengo un conocido que con un sistema de 9000 BTU gasta menos que con gas o leña y ya no tiene humedad en la casa.

Buena tambien mejorare el aislamiento, pero esta casa es doble piso y tiene el tipico drama que arriba se calienta más porque donde el aire es mas liviano


he leido comentarios que algunas personas le sube algo asi de como 10 a 15 lucas lo cual igual es bueno

Aislación es la respuesta estimado, como anda ese aspecto?

Dentro de todo bastante bien mantiene bien el calor la casa
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Bue, sobre el tema del clima, la cuestión del gasto va por el lado cuanta fuga de temperatura tienes y de cuantos m2 es el lugar a acondicionar, lo otro en lo que la gente tiene un concepto errado es que mientras mas chico el equipo menos consumo tiene, lo que no toman en cuenta es el tamaño del lugar y que factores juegan en contra

Ahora sobre el consumo vs calefacción por gas, ahí si te la dejo ya que en donde vivo es innecesario los equipos frío/calor y te mentiría en si sobre este dato

Ahora una recomendación, si vas a comprar un clima primero checa de cuantos m2 es el lugar y si hay fugas, como pasillos, puertas abiertas y el factor humedad para un cuarto 4x4 por lo general recomiendan uno de 12mil btus pero en esto entra si el lugar esta en un primer piso o segundo piso, cuantas ventanas tiene, si le da el sol mucho tiempo y por donde, todo esto suma y se le puede decir al cliente que opte por uno de 18mil, ya que el de 12 quedaría corto y no llegaría a enfriar o en tu caso calentar el lugar, por los factores antes mencionados aparte de que el equipo demoraría mas tiempo en operación para llegar a la temperatura deseada y por lo consiguiente un mayor consumo de luz

Ahora igual ve la opción de comprar un equipo inverter, se que la inversión inicial es mayor pero el consumo es mucho menor que un convencional, por el factor de arranque y paro vs regulación de revoluciones en el compesor, ya que en un compresor común por muy eficiente que sea el pico de consumo que hace al arrancar es lo que mas gasto genera, y eso multiplicarlo por las veces que lo hace y luego por las hr de uso.... Y bue parece que soy vendedor de equipos pagado por lg o por samsung, pero como trabajo en esto es lo que he observado y te estoy dando la información que en las tiendas no te dan con tal de vender y cobrar la comisión

Ahora sobre equipos recomendados, panasonic, lg y mirage, samsung ni de chiste son muuuy latosos y vienen horrible en sus panales, demasiado delgados y frágiles por lo que seguro demora de 3 a 5 años y luego te dará lata por fugas de gas y adfasd y al adr inverter no cualquiera sabe meterle mano

Lo otro, la clara desventaja de los inverter es que la electrónica es bastante delicada y casi siempre la única solución es cambiar tarjeta completa y pasar por caja a llorar, esto es un tanto suerte y de la calidad de la luz que te llegue, ya que la principal causa de que se dañen son las flutuaciones de voltaje y frecuencia, aparte que usan sistemas de fuente de poder conmutadas y de alta frecuencia.

En fin, la decisión es tuya, yo te dejo el dato viéndolo del lado del técnico que los repara

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk


que buen comentario, super claro todo y que tan caro son esos equipos en comparación a los normales? :zippymmm
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
que buen comentario, super claro todo y que tan caro son esos equipos en comparación a los normales? :zippymmm
Sobre costos, ok haciendo comparación entre equipos de 12mil en marca mirage, que es la que vendemos en el taller (la media propaganda :risas)

El x3 220 solo frío esta rondando los 5'100 a 6'200 pesos mexicanos, el absolut inverter esta entre 9'800 y 11'200 mexicanos pero este es frío/calor, en si la diferencia esta entre un 15 a 25% entre un normal y un inverter en los precios, y dependiendo si hay promociones o descuentos por comprar con la tarjeta de la tienda o cosas así puede que te salga casi al mismo precio que un convencional

Ahora otro dato que se me paso comentar mas arriba, sea el equipo que compres el que te lo instale debe traer el equipo adecuado, esto es manómetros, la válvulas de carga en caso de inverter, en los convencionales no lleva, y la bomba de vacío, esta ultima indispensable para un correcto funcionamiento, ya que con esto le sacas la humedad de la tubería y evitas que el equipo se dañe por esto mismo, igual que no los engañen con que te tienen que cobrar la carga de gas, ya que los equipos traer el gas precargado y lo único que hay que hacer es abrir las válvulas, por si llega el weon listo queriendo cobrar de mas por cosas que no se hacen

Y aquí les va otro dato mas, si vas a comprar un minisplit cerciorate que tenga panal de cobre/aluminio, en ves de puro aluminio, y como te das cuenta, viendo la condensadora, la que es con panel de cobre/aluminio vienen con un color o bien azul o bien dorado o tal ves verdoso ya que es la pintura de protección que usan para evitar la corrosión temprana, los que son panel de aluminio traen un panal estilo radiador de carro, pero en color aluminio, de esos hay que huir ya que una ves que se pudren ya no hay vuelta atrás y la única solución que hay es conseguir un equipo de cobre/aluminio con el compresor dañado y adaptar el compresor del otro

Y mi ultima recomendación, SI LE DAN MANTENIMIENTO NO USEN FAN CLEANER, ESE PRODUCTO SE COME LA TUBERIA Y DEJA LA CAGA EN LOS PANALES


Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Aquí les muerto la diferencia entre las de cobre/aluminio y las de aluminio


Cobre/aluminio clasico

7fb49c42ebe2a35cca72160989dbc3fa.jpg



Nueva generación de paneles de aluminio

77c799291da3fbfe9ecb230596cf402d.jpg


Cualquier cosa pregunten con confianza que pa eso estamos

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Buena tambien mejorare el aislamiento, pero esta casa es doble piso y tiene el tipico drama que arriba se calienta más porque donde el aire es mas liviano


he leido comentarios que algunas personas le sube algo asi de como 10 a 15 lucas lo cual igual es bueno



Dentro de todo bastante bien mantiene bien el calor la casa
Tal vez ayude describir un poco, tienes aislación especial? Donde? Que tipo?
Podrías conseguirte una cámara térmica e inspeccionar la casa detenidamente.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
La aislacion térmica es excelente inversión tanto para invierno y verano. No solo ventanas, ideal termo panel con marco de pvc, bien instalados. Muros, paredes, las puertas, hay de pvc, cielo raso, entretecho y suelo.
Problema tu casa fue construida por....
Lo mas económico es hacerlo desde el principio.
Otro dato mt2
Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Subir