Adobe Flash dejará de exisitir: Se anuncia su fin para el 2020

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
En lo que parece ser una crónica de una muerte anunciada, Adobe ha comunicado que quitará todo soporte para el complemento de Adobe Flash. A pesar que no son pocos los desarrolladores que suelen utilizar Flash, la decisión va respaldada de la mano de los socios de Adobe, Apple, Microsoft, Google de Alphabet, Facebook y Mozilla, indicando que el soporte irá acabará de manera gradual dentro de los próximos tres años.

En palabras de Adobe:

“Estamos muy orgullosos del legado de Flash y todos los avances que fueron logrados gracias a la plataforma. Durante los más de 20 años que ha existido tuvo un papel fundamental en el avance del contenido creativo y la interacción con la web. Pocas tecnologías han tenido un impacto tan positivo y profundo en la era de internet. Pero Adobe, desde siempre, se ha centrado en la reinvención y la creatividad, por lo que estamos emocionados de ayudar a crear la siguiente era de la creación de contenido digital.”

flash-820x380.jpg

Recordemos que las principales críticas hacia Adobe Flash apuntaban hacia sus vulnerabilidades, especialmente por ser un receptor de Malware, razón más que suficiente para hacer uso de otros estándares, como lo HTML5, WebGL o WebAssembly, los que según la misma Adobe, proporcionan “las mismas capacidades y funcionalidades que los plug-in ofrecieron de forma pionera”.

Ver en Portada



Fuente: adslzone.net
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
¿20 años?, si, se notan. Desde cabro instalando esa lesera.

Cómo odié cuando dijeron que iban pitearse el servidor offline para bajar adobe pero hasta la fecha está on. El instalador por default vale guano, te trata de meter hasta bloatware.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Hace unos cuantos años me hubiese alegrado esta noticia.
Hoy en día son pocos los sitios que usan flash y siento que hay un nuevo flash (no se si es html5 o alguna otra tecnología, pero hay montones de sitios que son tanque a pedales como eran los sitios hechos con flash )
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
Hace unos cuantos años me hubiese alegrado esta noticia.
Hoy en día son pocos los sitios que usan flash y siento que hay un nuevo flash (no se si es html5 o alguna otra tecnología, pero hay montones de sitios que son tanque a pedales como eran los sitios hechos con flash )
Si, hay bastantes páginas con scripts charchas, como paris.cl
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.704
Hace unos cuantos años me hubiese alegrado esta noticia.
Hoy en día son pocos los sitios que usan flash y siento que hay un nuevo flash (no se si es html5 o alguna otra tecnología, pero hay montones de sitios que son tanque a pedales como eran los sitios hechos con flash )
Falabella anda como el loli con su nueva interfaz ni idea que estarán usando.
Se me laguea pesado el navegador

Saludos

Enviado desde mi Le X522 mediante Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Java no desaparecerá xD Onda nica

Como curso es excelente (sobretodo para enseñar estructura) y existe una cantidad increíble de software basado en java, mucho de ello por lo general bien especializado.

Flash por el otro lado? Que se pudra, de aquí a 2 años y medio más nos habremos librado por fin al 100%. Aunque debo decir que si encuentro un sitio que me pide flash me voi a otro, más fácil que andar instalando un pedazo de software horrible.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Ya caerá.

Y por cierto, ya salió gente que pide que a Flash no lo maten y lo dejen Open Sourse.
 
Subir