Actualización: yogurt casero

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Hola
Hace tiempo publiqué esto: Yogurt casero a lo comando.

Les vengo a contar algunas actualizaciones al respecto.

1-. Seguimos usando el medicametno "Multiflora" mr para las cepas fermentadoras.

Lo nuevo: para 1 litro de leche, se necesitan 2 sachets. La caja trae 12 sachets, o se puedes preparar 7 litros de leche para yogurt. En mi yogurtera, me alcanza para los 7 frascos que tiene.

2-. El tiempo de fermentado: en la yogurtera, con 24 hrs queda listo. Hay que eliminar el suero, yo lo quito antes de comerlo.

3-. El sabor: estoy usando leche colún 0% materia grasa. Queda MUY ácido, casi que chupar limón. Peeeeeero, para cortar lo ácido, se pone algo dulce. Con 8 gotas de sucralosa en cada frasquito de la yogurtera queda perfecto; con azúcar rubia, no encontré tan rico. Esta debe ser la única cosa que me ha gustado con endulzante, aparte de la Canada Dry light.

4-. Si se le agrega fruta: ¡Ñam! Ayer puse unas moras congeladas y lo revolví, quedó como un americano, súper rico.

Y esas son las novedades. Fin del comunicado.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
mi vieja tiene una cepa de AÑOS (así en mayúsculas) que no se han contaminado ni nada, quizás han mutado un poco, vaya a saber uno.

Lo ácido es una mezcla de: usar leche descremada (sin fuente de energía se van a la lactosa y el resultado es acidez) y mucho tiempo de fermentación, disminuye los tiempos y bajará la acidez, si aún quieres ese tiempo puedes probar ir agregando azucar antes de fermentar, total se la comerán los pájaros y no tu
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
mi vieja tiene una cepa de AÑOS (así en mayúsculas) que no se han contaminado ni nada, quizás han mutado un poco, vaya a saber uno.

Lo ácido es una mezcla de: usar leche descremada (sin fuente de energía se van a la lactosa y el resultado es acidez) y mucho tiempo de fermentación, disminuye los tiempos y bajará la acidez, si aún quieres ese tiempo puedes probar ir agregando azucar antes de fermentar, total se la comerán los pájaros y no tu
No me molesta lo ácido. Pero hay que cortarlo un poco.

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 
Subir