Portada! Nuestro reglamento de compra/venta

logo-bar.png

Update Marzo 2021.


1.-
Los foros de compraventa de capa9.net son un espacio regulado y pensado como privilegio para los usuarios que participan activamente. El acceso y uso de ellos se adquiere progresivamente y está sujeto a las siguientes condiciones: Para Publicar y crear sus propias ventas, los usuarios deben ser miembros regulares, es decir, contar con 30 post y 15 días de registro en capa9.net. Esta condición se perderá si un user incurre en conductas fraudulentas, caso en el cual se procederá al ban de todo el foro de capa9.net, no solo de la sección de ventas. De igual modo, la acumulación de infracciones al reglamento de compraventa dará lugar a la suspensión temporal o permanente de los privilegios de compraventa, previa evaluación de los antecedentes por parte del staff. Los requisitos para acceder a la condición de miembro regular se evaluará permanentemente.

2.-
No se permite la venta de productos ilegales ni de sustancias controladas. Si tienes unos de estos productos y quieres venderlo, busca otro portal. Tampoco está permitida la reventa de cuentas, entradas o bienes virtuales (steam, dólares paypal, bitcoin, etc) .

3.- Es obligatorio fijar un precio al vender un producto e incluir una foto real junto con tu Nick, pudiendo este ser escrito en una hoja de papel, una impresión en 3D o bien, con la sesión del foro abierta junto al producto . La fotografía será presentada al momento de la publicación de la venta. La imagen debe ser incluida en la publicación y no como link a sitios externos.

La exigencia de lo anterior no aplica a la venta de bienes como automóviles motos,casas, departamentos,etc.

3.1 Productos nuevos y/o sellados, se debe presentar de manera obligatoria boleta o comprobante de procedencia. No es válido presentar una orden de compra ni guía de despacho. La boleta o factura debe ser legible, y debe leerse en ella, al menos estos tres datos en su conjunto: La tienda, producto y precio.

Se eximirán de la exigencia de boleta los productos que cumplan con los siguientes requisitos_

Productos con un mínimo tres años verificables mediante fotografía que acredite fecha de fabricación del producto. Además, la venta será solo con caja abierta, cumpliendo el protocolo de fotografía mencionado en el punto 3 del presente reglamento.



3.2 A objeto de mantener un respaldo de las ventas, se prohíbe editar la venta una vez vendido el producto (de todas formas, tenemos las herramientas para reversar la edición). En la práctica, tampoco está permitido editar el primer post de la venta para ofrecer un producto distinto al que se ofreció inicialmente.


3.3 Es obligatorio, y debe quedar establecido en el post INICIAL, el tiempo de garantía del producto ofrecida. Si no aplica garantía, debe, de igual forma, quedar claramente establecido.


4.-
En capa9.net, una cuenta, equivale a un usuario. No prestes el acceso de tu cuenta para que otros vendan, tampoco vendas con dos o más cuentas, dicha acción es causal de ban de capa9.net.

5.- El regateo se hará solo con link válido y con clara intención de compra. De no ser así, y sí encuentras caro un producto, pues búscalo en otro portal a un precio que te parezca más adecuado, así de simple.

6.- Toda transacción debe realizarse en la sección correspondiente. No está permitido la publicación de ventas (ni compras) en la sección «El Muro». Evita mensajes del tipo «te envié MP» en foros técnicos donde se busca ayuda, pues solo terminarás desvirtuando el thread.

7.- capa9.net no se hace responsable de los problemas surgidos entre usuarios por ventas o trueques. Con todo, les facilitaremos un espacio para exponer sus descargos, todo dentro de un marco de respeto y con el cuidado de NO exponer datos públicos de ninguna de las partes a menos que exista una sentencia judicial, donde los datos se considerarán de uso público. Si eso no es suficiente, pueden resolver ustedes el problema a coscachos o una partida de FIFA , ustedes decidan.


Cualquier controversia que no esté contemplada en este reglamento, quedará sujeta a la interpretación del staff de compraventa y la administración del sitio.
 
Última modificación:

Pishulonko

Miembro Regular
Se incorporó
6 Agosto 2019
Mensajes
39
Hola, cumplo con los requisitos y necesito dejar feedback a un usuario, necesito hacer algo adicional?.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Hola, cumplo con los requisitos y necesito dejar feedback a un usuario, necesito hacer algo adicional?.

Ya tienes la categoría de Miembro Regular, por tanto ya puedes postear en los foros de compraventa.

Saludos
 

guelox123

Miembro Activo
Se incorporó
22 Mayo 2018
Mensajes
13
ouch...
tratare de cumplir los requisitos para entrar al foro de ventas. Espero que no se venda los audífonos que quiero comprar jejej
 

OversizeJam02

Miembro Regular
Se incorporó
18 Julio 2021
Mensajes
35
Leídos y memorizados. Como buen "gitano" seré un activo participante de dichos subforos, saludos.
 

gcofres

Miembro Regular
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
67
Ya me queda menos para tener los 30 mensajes y poder vender yuhu!!
 

nonka

Miembro Activo
Se incorporó
26 Marzo 2011
Mensajes
29
Cumplo con la antigüedad y la cantidad de post, se debe esperar algo más para poder publicar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Cumplo con la antigüedad y la cantidad de post, se debe esperar algo más para poder publicar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, no cumples.

Porque desde anoche que estas spameando respuestas random en varios temas para poder juntar los post. Deja de hacerlo o recibiras un warning.
 

nonka

Miembro Activo
Se incorporó
26 Marzo 2011
Mensajes
29
No, no cumples.

Porque desde anoche que estas spameando respuestas random en varios temas para poder juntar los post. Deja de hacerlo o recibiras un warning.

Soy miembro desde el 2011 vengo de chw, trato de cumplir con la exigencia del número de post y ahora está mal porque los comentarios se hicieron en un corto período de tiempo, si fuera una cuenta nueva te creo, pero son más de 10 años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Soy miembro desde el 2011 vengo de chw, trato de cumplir con la exigencia del número de post y ahora está mal porque los comentarios se hicieron en un corto período de tiempo, si fuera una cuenta nueva te creo, pero son más de 10 años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La antiguedad da lo mismo. Hay usuarios antiguos que aportan nada, mientras que hay usuarios nuevos que sí aportan. En tu caso ocurre que tanto post seguidos nos lleva a pensar que solo vienes a vender y los mismos users, te reportan.

Dicho esto, les recuerdo a todos que el reglamento está en permanente evaluación y viendo el comportamiento en ventas de algunos usuarios que solo venden y encima exigen que no los comenten su hilos en el foro, no sería de extrañar que pronto modifiquemos la condición de acceso a compraventa.

Saludos.
 

nonka

Miembro Activo
Se incorporó
26 Marzo 2011
Mensajes
29
La antiguedad da lo mismo. Hay usuarios antiguos que aportan nada, mientras que hay usuarios nuevos que sí aportan. En tu caso ocurre que tanto post seguidos nos lleva a pensar que solo vienes a vender y los mismos users, te reportan.

Dicho esto, les recuerdo a todos que el reglamento está en permanente evaluación y viendo el comportamiento en ventas de algunos usuarios que solo venden y encima exigen que no los comenten su hilos en el foro, no sería de extrañar que pronto modifiquemos la condición de acceso a compraventa.

Saludos.

Efectivamente quiero vender algunas cosas que tengo, para eso es el foro del compra/venta, ahora si el beneficio de poder vender esta sujeto a lo que les parezca una participación activa, cambien lo de los 30 post y pidan participación semanal o algo así y una antigüedad para poder vender. No limiten a 2 reglas que si se cumplen se cuestiona porque "solo quiere vender"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Efectivamente quiero vender algunas cosas que tengo, para eso es el foro del compra/venta, ahora si el beneficio de poder vender esta sujeto a lo que les parezca una participación activa, cambien lo de los 30 post y pidan participación semanal o algo así y una antigüedad para poder vender. No limiten a 2 reglas que si se cumplen se cuestiona porque "solo quiere vender"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que cuestiona la comunidad es como se consigue el acceso a compraventa. Te reportaron por juntar post, te moví X cantidad de post y aún así, seguiste juntando. Compraventa es un privilegio para usuarios activos, no juntadores de post.

Sobre tus consejos, gracias, pero los asuntos administrativos los discuto con mi staff.

Saludos.
 

nonka

Miembro Activo
Se incorporó
26 Marzo 2011
Mensajes
29
Lo que cuestiona la comunidad es como se consigue el acceso a compraventa. Te reportaron por juntar post, te moví X cantidad de post y aún así, seguiste juntando. Compraventa es un privilegio para usuarios activos, no juntadores de post.

Sobre tus consejos, gracias, pero los asuntos administrativos los discuto con mi staff.

Saludos.

Ok no hay problema, ustedes son los admin y los que ponen las reglas, aunque perder gente solo hace al foro más pequeño y con menos probabilidad de mantenerse ante las rrss, suerte y sigan limitando el foro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir