Android Actualización de seguridad Junio para equipos Nexus

feligato

McLaren Tester
Se incorporó
20 Junio 2005
Mensajes
1.726
Desde hace un tiempito Google viene publicando actualizaciones de seguridad para Android que, en un acto obvio, se disponibilizan para Equipos Nexus (hasta el 2013 más menos) y fabricantes que quieran actualizar su firmware, aunque en general estos para variar no hacen un esfuerzo muy grande por empujarlos a sus equipos más nuevos.

Para los que usamos Nexus es la raja, sensación de seguridad y toda esa charra. Pero para el ecosistema Android no sé si es tan bueno. El boletín de seguridad es bastante detallado y básicamente es una guía de cómo explotar vulnerabilidades para una gran parte de la plataforma instalada.

La naturaleza "abierta" de android
6fd93ce2a7255c7d04a3f8bff0531590.jpg
es su gracia, pero a la vez su gran problema (creo yo). Aunque la experiencia básica es bien soportada incluso en equipos con 2.3 hacia arriba, mediante el Google play services, el tema seguridad empieza a ser un elefante cada vez mas grande en la pieza.

Fuente: http://source.android.com/security/bulletin/2016-06-01.html


Sent from my iPad using Tapatalk
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
Cuando me traje el Nexus 5X venía con los parches hasta diciembre, estuve toda una tarde actualizando ya que se demoran ene y es una por mes.

Ahora estoy testeando la beta 3 de N
Anda bastante decente

071c8d45552da2672fddd139ce33a041.jpg


Saludos

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
 

feligato

McLaren Tester
Se incorporó
20 Junio 2005
Mensajes
1.726
Instalaste la beta hace poco? Por que se supone que también tiene iteraciones mensuales o algo así y (aparte de las grandes beta 1, 2 y 3) que deben ser para estos updates de seguridad. Yo también ando con N pero hace 2 semanas o menos no más.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
Si, también la tengo hace 2 semanas, algunos días se aweona y tengo que reiniciar, pero el 90% del tiempo anda decente.

Saludos

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Los Nexus, dado que son de google, siguen actualizando al infinito y más allá el sistema operativo de los distintos modelos? Lo pregunto porque algunos fabricantes como que dejan de liberar actualizaciones de android para los modelos que consideran "antiguos".
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
Los Nexus, dado que son de google, siguen actualizando al infinito y más allá el sistema operativo de los distintos modelos? Lo pregunto porque algunos fabricantes como que dejan de liberar actualizaciones de android para los modelos que consideran "antiguos".
Tengo entendido que son 2 años de actualizaciones de versiones de android y 3 años de parches de seguridad
Corrijanme si me equivoco

Saludos
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Los Nexus, dado que son de google, siguen actualizando al infinito y más allá el sistema operativo de los distintos modelos? Lo pregunto porque algunos fabricantes como que dejan de liberar actualizaciones de android para los modelos que consideran "antiguos".
No, al cabo de un par de años dejan de actualizar sus equipos.
Tengo un Galaxy Nexus y un Nexus 10 que ya no se actualizan (oficialmente).
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
buen post.
Cuando anunciaron su programa de actualizaciones de seguridad supe que esto iba a ser algo orientado a los Nexus y hasta el momento no veo que me haya equivocado.
Mi Moto Maxx sigue con 5.0.2, con todas las vulnerabilidades de stagefreight en el canal oficial (por suerte alguien filtró el soak test de marshmallow y lo tengo con la última que salio, la que incluye el parche de mayo 2016, pero el usuario normal quizás este en kitkat aun).

Esto no va a prender hasta que algún fabricante se ponga las pilas con las actualizaciones y la gente valore esa característica o bien, los Nexus tengan una parte de la torta considerable como para que los fabricantes se cuestionen que estan haciendo algo mal.

En la actualidad, ofrecen soporte de 18 meses (o menos) para la gama alta y el resto de dispositivos tienen soporte según el estado de animo (algunos no reciben actualizaciones en toda su vida util)
 

feligato

McLaren Tester
Se incorporó
20 Junio 2005
Mensajes
1.726
Es que ese es el problema, a la mayoria de los usuarios, independiente de la plataforma, le interesa tener las apps que mas usa y que estas funcionen. Y yo aun veo equipos con Gingerbread que usan whatsapp sin problema. En ese sentido no me importa mucho que Android no se actualice de forma transversal como pasa con iOS, pero los updates de seguridad definitivamente deberían ir por otro canal (aunque probablemente no es llegar e integrar un parche de seguridad en el SO de la nada)

Yo creo que, así como los equipos Google Play Edition, dejaron de existir, es probable que en algún momento los Nexus también lo hagan en favor de proyectos como Ara o de repente una versión de Android final (parecida a la idea de Windows 10 como "el ultimo Windows") que ya no valga la pena sacar un equipo nuevo solo para mostrar de que es capaz.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Es que ese es el problema, a la mayoria de los usuarios, independiente de la plataforma, le interesa tener las apps que mas usa y que estas funcionen. Y yo aun veo equipos con Gingerbread que usan whatsapp sin problema. En ese sentido no me importa mucho que Android no se actualice de forma transversal como pasa con iOS, pero los updates de seguridad definitivamente deberían ir por otro canal (aunque probablemente no es llegar e integrar un parche de seguridad en el SO de la nada)

Yo creo que, así como los equipos Google Play Edition, dejaron de existir, es probable que en algún momento los Nexus también lo hagan en favor de proyectos como Ara o de repente una versión de Android final (parecida a la idea de Windows 10 como "el ultimo Windows") que ya no valga la pena sacar un equipo nuevo solo para mostrar de que es capaz.
Estoy de acuerdo, pero tu crees que los fabricantes entregaran updates de seguridad (que a ojos del usuario inexperto no le entrega nada nuevo) si es que no son capaces de sacar actualizaciones que otorgan valor extra a sus productos (como son nuevas características y/o diferente estética).

Peor es que no hemos metido a los carrier, los que añaden más pelos a la sopa. Tenía un post que nunca lance por falta de tiempo/datos, pero lo que alcance a recolectar es que una vez lanzada la actualización por parte de motorola, tomaba entre tres y cuatro meses para que los carrier agregará su parte al sistema.

En el caso de Samsung, era completamente aleatorio. Habían carriers que lanzaban el update pocos meses después del lanzamiento de Samsung, mientras otros, tardaban más de seis meses en dar su visto bueno.

La unica forma que veo que esto mejore o que se haga un canal de actualizaciones independiente es que Google tire la caballería (para certificar, exigir que cumplan 3 años de updates de seguridad o son marcados de alguna manera) o que se haga cargo ellos de esto (muy difícil)
 

feligato

McLaren Tester
Se incorporó
20 Junio 2005
Mensajes
1.726
A mi me sorprende que aún no hayan hecho nada así. Por que entiendo que para partir hayan tenido que dar ciertas concesiones, pero ahora que ya tienen fuerza deberían hacer algo.

Probablemente no ha pasado nada por que tal vez Google no quiere o no puede representar a cada marca con cada Carrier del mundo.



Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 
Subir