Nacional Actualidad Política

George1

Capo
Se incorporó
21 Enero 2024
Preocupante que la comunista Jeanette Jara haya ganado la primaria presidencial. Lo peligroso de ella es que está aparentando no ser comunista para ganar el voto de la gente ingenua.

No sé si tan preocupante. Al menos se sabe que es "derechamente" comunista y no 'social demócrata' o cualquier título e concertacionista que se quisiese dar.

Por resultado, se da que la derecha queda con un pie en segunda vuelta y ambos candidatos; a no ser que cualquiera se mande condoros... y que se los han mandado en estas pocas semanas.

Bueno, ya sale el tema de que no será comunista la sita jeanette, por la suspensión de militancia que dijo madue. Si Jara quiere ganar votos, debería en primer lugar mandar al exilio al dani jaja.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Y la Jara? Ahora intentando desligarse de su militancia en la ultra izquierda.

Ordinario y chanta, seguramente fue asesorada por Jadue :xd

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Solo que el, era presidente de su partido, Jara es solo un peon más bajo los hilos que mueve Carmona. Es el que fijará los pasos a seguir en la cartola, así sea candidata a presidenta y salga electa.

Sí, pero aún así sabemos que eso de las renuncias es medio farsa.

En particular, creo que todos sabemos qué piensan todos los que han renunciado a sus partidos, qué contactos tienen y qué apoyos reciben/recibieron.

Por ende esa farsa no va a funcionar.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Está bien q renuncie, es su estrategia…aparte hay gente cree q Káiser está capacitado pa gobernar, demás q habrá gente q creerá q ya no es comunista

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Al revés…el mal gobierno de Piñera llevó al estallido. Salieron millones a las calles, no todos eran zurditos empobrecedores
Si el Gobierno de Piñera hubiese sido tan nefasto como el del actual inútil, le habrían armado una guerra civil. La hipocresía en estado de arte.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Si el Gobierno de Piñera hubiese sido tan nefasto como el del actual inútil, le habrían armado una guerra civil. La hipocresía en estado de arte.

Piñera 2 fue del mismo nivel mediocre que este Gobierno. El peor gobierno desde el retorno de la democracia, junto con este.

Y para ambos, el tiempo va a ser benévolo…y sabes porque? Porque hemos tenido gobernantes competentes e instituciones que funcionan…finalmente ni Piñera ni Boric hicieron gobiernos tan malos como se quiere creer, y sus problemas fueron provocados en gran parte por un escenario mundial complejo

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Piñera renunció a RN en su momento para ser más "apolítico"

Escuche en Mesa Central que las bases de RN exigían la renuncia, a diferencia del PC que no dice nada al respecto.

Igual es una cuestión ya inútil pq al parecer Jara decidió no suspender su militancia, quizás Jadue le arruinó la jugada, quien sabe.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Maulyne nichols cerquita de obtener las firmas para postular…irá a ser la sorpresa del centro político? Imagino q sea apoyado por la DC y fuerzas de centro izquierda desencantadas de tener una candidata PC, y no suena descabellado.

Por otra parte Parisi aparece marcando más, parece ser q va a capitalizar del escenario polarizado…mas no creo que le alcance para posicionarse…aunque le quitaría votos a Mathei en primera vuelta.

El gran perdedor? A mi juicio MeO…tenía todo para que esta vez si que si, pero tomo pésimas decisiones de campaña y de quedo en el sueño del olvido.Kaiser es odiado por último, hasta Artes…pero MeO genera indiferencia, el peor estado para un político

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Y Boric fue nomás al BRICS. Sigo sin entender que tanto ganamos como país participando ahí, y veo claro cómo perdemos. A mi juicio un autogol en política exterior, pues para acercarse a China hay mejores caminos q asociarse al menos en imagen con Rusia y Sudáfrica

Se sabe q llegarán muchos millones de inversiones desde India, pero aún así no creo q este paso fuese necesario

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Y Boric fue nomás al BRICS. Sigo sin entender que tanto ganamos como país participando ahí, y veo claro cómo perdemos. A mi juicio un autogol en política exterior, pues para acercarse a China hay mejores caminos q asociarse al menos en imagen con Rusia y Sudáfrica

Se sabe q llegarán muchos millones de inversiones desde India, pero aún así no creo q este paso fuese necesario
Es solo una forma de demostrar que la prioridad de Gabrielito es levantar el brazo izquierdo empuñado, en lugar de los intereses del País. Después de todo, tiene asegurado disfrutar de por vida el "Chao jefe" apenas salga de la Moneda y los que pagaremos las consecuencias de su fanatismo seremos nosotros.

Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Es solo una forma de demostrar que la prioridad de Gabrielito es levantar el brazo izquierdo empuñado, en lugar de los intereses del País. Después de todo, tiene asegurado disfrutar de por vida el "Chao jefe" apenas salga de la Moneda.

Sipo, cuando el tema en política exterior es sobre intereses, no ideales. Yo al menos no logro entender cuál es el beneficio de ir al BRICS.

Sobre el chao jefe, da lo mismo, ahora todos se acuerdan. Si se la quitamos, abre la puerta a revisar las pensiones de las FFAA, etc. mejor no abrir esa puerta creo yo

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Se me revuelve el estómago por lo que voy a decir, pero si hay que pagar para tenerlo relativamente controlado, habrá que hacerlo. No se le vaya ocurrir hacer darse algún gustito y entregar información reservada a cambio de algún billetito o de alguna selfie con algún camarada famoso de turno.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Se me revuelve el estómago por lo que voy a decir, pero si hay que pagar para tenerlo relativamente controlado, habrá que hacerlo. No se le vaya ocurrir hacer darse algún gustito y entregar información reservada a cambio de algún billetito o de alguna selfie con algún camarada famoso de turno.

Esa es una parte de la lógica detrás de la pensión vitalicia como concepto, no solo con Boric.

Subir