Nacional Actualidad Política

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
La gente espera medidas contundentes contra la delincuencia y narcotráfico, y el presidente que mejor lo proyecta en Bukele, quién es el que más votos sacó en la encuesta de Cadem.
El top 3 son justamente presidentes contrarios a la zurdería empobrecedora latinoamericana.

Lo que plantea esa encuesta es sumamente decidor: hoy, y en varios temas me incluyo, uno quiere ver medidas concretas y eso lamentablemente sólo te lo ofrece gente Ultra. Nuestras libertades individuales cada vez más están restringidas, pero al menos estos te prometen restringirlas, pero a cambio de un balazo al que se porta mal.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Pregunta seria: qué definición utilizas para hablar de periodistas de Ultra izquierda. Porque de todos los que me nombraste no hay ninguno que sea de izquierda. Te creo que hablaras de Mónica González o gente de esa estirpe. Pero todos los que nombraste…

Para mí lo son, no vamos a concordar y estar de acuerdo nunca, para ti los medios son todos de derecha y el sistema completo está manejado por los malvados neoliberales, yo tengo una visión de lo que ocurre diametralmente opuesta, ya está, no hay acuerdo.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
649
Lo que plantea esa encuesta es sumamente decidor: hoy, y en varios temas me incluyo, uno quiere ver medidas concretas y eso lamentablemente sólo te lo ofrece gente Ultra. Nuestras libertades individuales cada vez más están restringidas, pero al menos estos te prometen restringirlas, pero a cambio de un balazo al que se porta mal.
Permíteme discrepar respecto de los "Ultras".

Cuando la humanidad comenzó organizarse de una forma más civilizada para vivir en sociedad, se dio cuenta que, aplicando Leyes a todos los ciudadanos por igual, que les dieran derechos y deberes, permitía una existencia más próspera, segura y ordenada. Es así como se concordó que el Estado debía dar protección a los ciudadanos a cambio del cobro de impuestos. Y para concretar esto es que solo los policías y militares tienen el uso exclusivo de la fuerza para hacer que se respeten las Leyes y el Orden.

Creo que hasta aquí deberíamos estar más o menos de acuerdo.

Ahora, es claro que una gran mayoría de los chilenos estamos muy preocupados de la seguridad, y que al menos, cada vez que vamos a comprar pagamos impuestos. Entonces, estamos cumpliendo nuestra parte. Pero la criminalidad no disminuye.

¿Estará cumpliendo el Estado con su parte? Bueno, es verdad que proporcionó vehículos a Carabineros para reponer los que se destruyeron en los años 2019-2020. Pero,
  • ¿Cuántas cárceles ha construido?
  • ¿En cuánto ha aumentado el presupuesto de Carabineros? (Compensando la inflación)
  • ¿Qué ha hecho para impedir que los Carabineros y Militares, que obedeciendo órdenes de impedir desmanes y se han visto en la necesidad de disparar, no sean acusados de apremios ilegítimos o de atentar contra los derechos humanos, enfrentando la baja institucional y su defensa con recursos propios?
  • ¿Porqué no promueve Reglas de Uso de la Fuerza (RUF) que se basen en la lógica y la experiencia real, en lugar de enviar RUF pensadas bajo los efectos de algún sicotrópico?
  • ¿Porqué no promueve la reconstrucción de las capacidades de inteligencia y contrainteligencia que habían antes de Bachelet?
  • ¿Porqué no controla la inmigración ilegal en el norte, pero solo hace show para la prensa y coloca un altavoz que podría matar de la riza a cualquier traficante?
  • ¿Porqué el ministro de justicia recomienda que los jueces revisen los números de sobrepoblación de las cárceles antes de considerar una prisión preventiva?
Según lo veo, una persona responsable y correcta es quien propone "medidas concretas" para acabar con la delincuencia. Y una persona "Ultra" es quien antepone a toda costa su ideología y programa de gobierno al bienestar de su pueblo.

Dicho todo esto, ¿Qué tiene de malo castigar al que se porte mal? Ya sea multándolo, dándoles penas de presidio efectivo, o incluso, "dándole un balazo" si las circunstancias así lo ameritan. ¿Acaso, no es la forma en que se actúa en las sociedades civilizadas?
 
Última modificación:

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
718
Quedó la mansaca en el progerío por los dichos del gobernador Mundaca sobre la pena de muerte


Si a mi como ciudadano me hacen elegir entre dar pena de muerte a un violador, narcoterrorista, etc, o bien mantenerlos con mis impuestos durante toda su vida en la carcel, ni la pensaría 2 veces.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Quedó la mansaca en el progerío por los dichos del gobernador Mundaca sobre la pena de muerte


Si a mi como ciudadano me hacen elegir entre dar pena de muerte a un violador, narcoterrorista, etc, o bien mantenerlos con mis impuestos durante toda su vida en la carcel, ni la pensaría 2 veces.

La otra vez veía en el cable un programa donde mostraban gente que en Estados Unidos se ofrecía como voluntaria para accionar el botón de la silla eléctrica o algo con la inyección letal. Yo creo que antes lo veía como algo terrible, pero hoy la cárcel no da susto, menos ayuda a rehabilitar. La verdad es una batalla perdida. O sea, de verdad alguien cree que podemos rehabilitar a esos venezolanos que están presos a lo largo del país.
 

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
718
pensamiento de un frenteamplista ñuñoíno promedio:

1713927443702.png


🤣🤣🤣
y lo peor es que es la una realidad.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
¿Tu no eras pro Gobierno? Hace bastantes post te veo haciendo mierda a los progres, que le pasó compañere?

Los comunistas a estás alturas solo estan con el gobierno por un tema táctico,pero teóricamente el comunismo odia todo lo que tenga que ver con progresismo y cultura woke,sobretodo lo woke,ya que es un invento Yankee.
 
Subir