iPhone 5G Entel - no puedo acceder a red 5G desde que cambié SIM.

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Estimados
buenas noches

tengo una consulta que aun no puedo entender el por que, les explico. hace aprox. una semana cambie mi nro. de teléfono personal, el cual ya soy usuario de Entel y fui a las mismas oficinas de Entel a pedir un nro. nuevo. el tema que con mi SIM anterior si tenia acceso a 5G sin problemas, pero desde que cambie el SIM con el nro. nuevo, no he podido acceder a ella, solo 4G. la SIM influirá en algo? por que la que tenia tenia el logo de Entel y la nueva solo es un plástico blanco con un nro. de serie. en ese entonces no lo probé altiro por que debía esperar a que el nro. antiguo dejara de operar y debía poner el sim nuevo. lo que si noté diferencia entré un sim y otro ya que mi polola también es Entel y tiene el mismo plástico que tenia yo. Noté que su iPhone se conecta a la red "entel" y mi plástico nuevo a la "ENTEL PCS" no se si afecte en algo eso.

agradeciendo sus comentarios.

muchas gracias. por el espacio.
 

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
156
revisa en la aplicación de entel qué tipo de plan quedó asignado a tu número nuevo. Uno asumo que te mantienen el mismo plan, pero a mi viejo le pasó lo mismo, fue a cambiar el número y nunca más le tomó el 5G, revisamos su plan y no era el mismo que tenía, era más limitado, solicitamos que se corrigiera y volvió todo a la normalidad.
 

Lucas

Miembro Regular
Se incorporó
14 Septiembre 2020
Mensajes
71
Pon un reclamo en la web de la subtel (inhabilitación de servicios contratados), a los días te llamará un ejecutivo de entel para decirte que ya te habilitaron el 5G
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
322
El provisionamiento del 5G no es automático, tienes que esperar 1 semana o como dijeron arriba reclamo a Subtel
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
revisa en la aplicación de entel qué tipo de plan quedó asignado a tu número nuevo. Uno asumo que te mantienen el mismo plan, pero a mi viejo le pasó lo mismo, fue a cambiar el número y nunca más le tomó el 5G, revisamos su plan y no era el mismo que tenía, era más limitado, solicitamos que se corrigiera y volvió todo a la normalidad.

revise en la app hasta me sale un telefono que nunca he tenido asociado a ese nro. llamé y no tienen idea con respecto a eso y en cuanto al 5G por lo que me dijo la ejecutiva me dieron un sim 4G solamente que debo ir a la sucursal pagar 1.990 por el sim correspondiente. con mi antiguo nro jamas tuve ese deama al revisar en la app me salia mi equipo de manera correcta (iPhone 13 pro max) ahora me sale;

0ee6b6e3172eef86b8a14aefbac75354.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

SkullKid_

Miembro Activo
Se incorporó
12 Enero 2023
Mensajes
6
Reclama a los wns de entel, hay que rogarles que te activen el 5G
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Entel activa el 5G por imei, si cambias de chip o cambias de celu o es la primera vez que pones la sim, max 48 hrs para que se active la red 5g con el volte. Mienstras no dice tienes 5g en la app, pos no tienes 5g.
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Entel activa el 5G por imei, si cambias de chip o cambias de celu o es la primera vez que pones la sim, max 48 hrs para que se active la red 5g con el volte. Mienstras no dice tienes 5g en la app, pos no tienes 5g.
he llamado dos veces a entel y he ido presencial y me dicen que el chip no tiene nada que ver, que el 5G esta activo y me culpan por la zona donde estoy que no tengo acceso, que todo lo demas esta OK (equipo, sim, etc )
 

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
he llamado dos veces a entel y he ido presencial y me dicen que el chip no tiene nada que ver, que el 5G esta activo y me culpan por la zona donde estoy que no tengo acceso, que todo lo demas esta OK (equipo, sim, etc )
subtel y listo
 

Manos

Miembro Activo
Se incorporó
31 Marzo 2023
Mensajes
1
En que termino? Tuve un problema similar, contrate una linea nueva pq donde vivo recibia 5G y andaba de 10 pero el chip nuevo no lo toma, incluso en el mismo telefono si alterno de datos moviles de un chip a otro, mi viejo chip toma 5G al instante y el nuevo baja a 4G, ya puse el reclamo en subtel en cualquier caso... Sin antes contactar a entel
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
En que termino? Tuve un problema similar, contrate una linea nueva pq donde vivo recibia 5G y andaba de 10 pero el chip nuevo no lo toma, incluso en el mismo telefono si alterno de datos moviles de un chip a otro, mi viejo chip toma 5G al instante y el nuevo baja a 4G, ya puse el reclamo en subtel en cualquier caso... Sin antes contactar a entel
Al final ahora tengo 5G, lo que no sé cómo se solucionó. Ya que cuando llame al 103 me dijeron que era culpa del chip que no era 5G, fui y cambie a una esim y seguía igual sin 5G. Un día X me llamo un “técnico” porque hice una solicitud por la app de entel por lo mismo y al parecer me activo el 5G en el esim, pero tuvo que hacerlo manual. Cosa que en varios días seguía sin 5G. Cosa que otro dia X fui a Santiago por la pega y se me activo y desde ese entonces tengo 5G nuevamente... ahora se activó por la gestión del técnico o por qué fui a stgo¿? No lo sé. :ear
 
Subir