5 días sin servicio ¿Qué corresponde?

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Hola

la semana pasada estuve 5 días sin servicio de internet hogar, cuyo proveedor es NODONET. La empresa durante gran parte dichos días no contestó por los canales correspondientes, solamente se dignó a responder al cuarto día, vía mail, indicando que tenían una falla general y que en lo posible, evitar contactar a la empresa pues las secretarias se encontraban colapsadas. En el mismo correo, indican que aplicarán descuento de 4 días en la próxima boleta (febrero), sin embargo, tengo mis dudas razonables de que lo anterior realmente ocurra, toda vez que a mediados de diciembre ya tuvimos corte por un día y la empresa no aplicó descuento alguno en esta boleta (enero), indicando, literalmente que la caída "no daba para descuento". En lo particular, ya apliqué reclamo a Subtel, pero por experiencia, esta empresa no toma en consideración algún tipo de reclamo.

Como dato, la empresa presenta caídas todas las semanas, las que pueden durar un par de minutos o bien, algunas horas. Entiendo que si se acumulan 12 horas al mes, corresponde descuento. Dicho lo anterior, me surgen algunas preguntas

¿Alguna forma de monitorear estos cortes y llevar un registro?
¿Alguna forma de presionar para que la empresa genere el descuento correspondiente?
Si reclamo ante la empresa ¿ Me deben generar algún ticket para ver el estado de reclamo?

No tengo opción de cambiarme de proveedor, es LA empresa que entra al edificio y el dichoso prepower me está dando velocidades muy bajas.

Saludos!
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Cuando he tenido problemas de ese tipo recurro a un bat que hice por allá por el año 2016 mas menos. Lo único que hace es un ping constante a una IP (uso la de Google 8.8.8.8) y cuando no responde registra fecha y hora en un TXT.

Cada vez que reclames debes pedir el numero de ticket. Algunos son tan cara de raja que te tomaran cada reclamo como uno nuevo y si les dices que no es así te pedirán el numero de atención para el seguimiento. Además si haces un reclamo a la SUBTEL por ej, debes contar toda la historia y los tickets son tu respaldo.

Presión?, generando un reclamo paralelo en la SUBTEL https://tramites.subtel.gob.cl/atencionciudadana/Inicio
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Cuando he tenido problemas de ese tipo recurro a un bat que hice por allá por el año 2016 mas menos. Lo único que hace es un ping constante a una IP (uso la de Google 8.8.8.8) y cuando no responde registra fecha y hora en un TXT.

Cada vez que reclames debes pedir el numero de ticket. Algunos son tan cara de raja que te tomaran cada reclamo como uno nuevo y si les dices que no es así te pedirán el numero de atención para el seguimiento. Además si haces un reclamo a la SUBTEL por ej, debes contar toda la historia y los tickets son tu respaldo.

Presión?, generando un reclamo paralelo en la SUBTEL https://tramites.subtel.gob.cl/atencionciudadana/Inicio
Interesante el bat, hay que ejecutarlo siempre o funciona en segundo plano?
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Funciona de las dos formas. Todo depende de como lo ejecutes, incluso puedes programar la ejecución con el programador de tareas de win.
Lo único que necesitas es dejar un archivo para el volcado de los datos, en este caso "pinglog.txt"
Hace poco lo use para demostrarle a Movistar que tenia problemas de intermitencia y micro-cortes en el servicio.


Código:
@echo off
setlocal enabledelayedexpansion
set hostIP=8.8.8.8
:loop
set pingline=1
for /f "delims=" %%A in ('ping -n 5 -w 250 -l 255 %hostIP%') do (
if !pingline! equ 2 (
set logline=!date! !time! "%%A"
echo !logline! | find "TTL=">nul || (
set logline=!logline:"=!
echo !logline! >> pinglog.txt
)
)
set /a pingline+=1
)
goto loop

En archivo registra el dato asi:

22-Dec-20 16:44:35.74 Request timed out.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Tengo un .bat feo que hace lo mismo, dejo el code:

Código:
@echo off
echo Script chequeo conexión - EN EJECUCION.

:inicio

    rem IPs de OpenDNS, puede ser cualquier otra
    ping -n 4 208.67.222.222 -w 500 > nul
    if %errorlevel% == 1 (
        echo ------------------------- >> C:\Logs\corteInternet.txt
        echo -------------------------
        echo Sin conexion, fecha/hora: >> C:\Logs\corteInternet.txt
        echo Sin conexion, fecha/hora:
        date /t >> C:\Logs\corteInternet.txt
        date /t
        time /t >> C:\Logs\corteInternet.txt
        time /t     
    )
    timeout /t 30 /nobreak > nul
    @set errorlevel = 0

goto inicio


A todo esto y por lo visto, con esta empresa reclamar es pan para hoy hambre para mañana...

No tengo opción de cambiarme de proveedor, es LA empresa que entra al edificio y el dichoso prepower me está dando velocidades muy bajas.

En solitario, no tienes opción. Si te asocias con tus vecinos (que probablemente están igual de chatos) puedes armar un listado, presentarlo a la administración del edificio, y que ésta lo lleve a distintos ISP... con 5 pelagatos no te van a pescar, pero si hay buen consenso podrían hacerla.
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Funciona de las dos formas. Todo depende de como lo ejecutes, incluso puedes programar la ejecución con el programador de tareas de win.
Lo único que necesitas es dejar un archivo para el volcado de los datos, en este caso "pinglog.txt"
Hace poco lo use para demostrarle a Movistar que tenia problemas de intermitencia y micro-cortes en el servicio.


Código:
@echo off
setlocal enabledelayedexpansion
set hostIP=8.8.8.8
:loop
set pingline=1
for /f "delims=" %%A in ('ping -n 5 -w 250 -l 255 %hostIP%') do (
if !pingline! equ 2 (
set logline=!date! !time! "%%A"
echo !logline! | find "TTL=">nul || (
set logline=!logline:"=!
echo !logline! >> pinglog.txt
)
)
set /a pingline+=1
)
goto loop

En archivo registra el dato asi:

22-Dec-20 16:44:35.74 Request timed out.
Gracias! Voy a ver si lo implemento para monitorear...

De puro nerd si, porque no creo que pase eso acá jajaja
 
  • Like
Reactions: hpf
Subir