Nacional 31 de Mayo: Dia del Patrimonio Cultural

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Estimados, hoy es el Día del Patrimonio Cultural, por lo que en todas las regiones del país se abrirán edificios...

Ver el artículo
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Finalmente, logré ir hoy a visitar las instalaciones del FCAB (FerroCarril Antofagasta-Bolivia) y quería compartir con ustedes algunas fotos que tomé:

Los automóviles antiguos al parecer forman parte de nuestro patrimonio cultural ... en todo caso estaban bien bonitos los cacharritos:





Se podía visitar la cabina de esta locomotora diesel-eléctrica (generador diesel y motores eléctricos):



Otro tanto se podía hacer con esta locomotora de carbón, convertida para funcionar a petróleo:



Particularmente atractivo es el ex-edificio de la estación de pasajeros de Antofagasta, actualmente utilizada como oficinas del FCAB:







Esta otra locomotora no estaba restaurada, pero igual se podía subir a su cabina:



Al finalizar la visita, pasamos a un salon de te que el FCAB había habilitado, a comer empanadas y de ahí nos pasamos a visitar el recientemente restaurado Muelle Histórico de Antofagasta .. pero a esta hora ya había llegado mucha gente, por lo que no se podía tomar fotos atractivas ... aunque igual me llamó la atención lo extendido que se encuentra la moda de las selfies :(



¿Y como estuvo el día en vuestras regiones? ¿aprovecharon de pasear? :)


Rudel
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
En mi caso no, espero ir el próximo año. Ha hecho mucho frío en Santiago.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Yo estuve puro trabajando el domingo, así que ni me moví de mi casa :zippyu

Bonitas las fotos, Rudel. Me hiceron acordar que aún no voy a ver cómo quedó la restauración del muelle histórico, este fin de semana sí o sí me pego una vuelta por allá!
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Yo estuve puro trabajando el domingo, así que ni me moví de mi casa :zippyu

Afortunadamente, yo sólo trabajo de Lunes a Viernes (Sabado excepcionalmente) y así puedo darme el gusto de pasear con mi familia el fin de semana ... en esta ocasión estábamos en la disyuntiva de ir al FCAB o ir a escalar los cerros de la Chimba, que están verdes luego de las lluvias del mes pasado ... mi hija ya había ido en la semana anterior y los cerros de Antofagasta estaban así:





... pero me gustan los trenes, así que ganó el Día del Patrimonio .. a los cerros iré el próximo fin de semana.

Bonitas las fotos, Rudel. Me hiceron acordar que aún no voy a ver cómo quedó la restauración del muelle histórico, este fin de semana sí o sí me pego una vuelta por allá!

La verdad que esta "restauración" me desilusionó harto ... de repente me deprime el ver la forma en que se hacen las cosas en este país ... ¿como es posible que a un muelle que originalmente era de madera y fierro, le hayan puesto barandas de aluminio y vidrio? .. ¿en que país del mundo se considera eso una restauración? .. con razón no colocan un panel fotográfico que muestren cómo era el Muelle originalmente :(

Saludos cordiales,


Rudel
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
La verdad que esta "restauración" me desilusionó harto ... de repente me deprime el ver la forma en que se hacen las cosas en este país ... ¿como es posible que a un muelle que originalmente era de madera y fierro, le hayan puesto barandas de aluminio y vidrio? .. ¿en que país del mundo se considera eso una restauración? .. con razón no colocan un panel fotográfico que muestren cómo era el Muelle originalmente :(

Tengo que verlo en vivo y en directo como para dar una opinión categórica, pero a priori, no me parece mal una restauración que conserve buena parte de la obra original, con "incrustaciones" modernas. Creo que le da un valor agregado porque obviamente esos materiales como el aluminio y vidrio sirven de contraste para hacer resaltar la madera original antiquísima.

Al final, luce más, pero como dije... necesit verlo in situ.

PD: Filetes las fotos de los cerros, no había cachado que habían florecido :D
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Tengo que verlo en vivo y en directo como para dar una opinión categórica, pero a priori, no me parece mal una restauración que conserve buena parte de la obra original, con "incrustaciones" modernas. Creo que le da un valor agregado porque obviamente esos materiales como el aluminio y vidrio sirven de contraste para hacer resaltar la madera original antiquísima.

Al final, luce más, pero como dije... necesit verlo in situ.

Bueno, lo que es innegable es que de todas maneras está mejor que como estaba, cayendose a pedazos y con entrada prohibida ... así lucía ayer en la mañana:



Ojalá ahora la Muni intente restaurar el acceso a la Playa La Portada, que lleva literalmente años cerrado.
Salu2,


Rudel
 
Subir