Android 3 Smartphones míos se reinician solos después de un tiempo, con una SIM al parecer...

juancaarrlos

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
78
Estimados usuarios del foro:

Tengo un problema muy extraño que espero que solo sea técnico, pero he descartado de plano que sean problemas de mis teléfonos, ya que había reinstalado las roms de fábrica en cada dispositivo en su versión más reciente, y continuaban los problemas cuando tenía insertada la tarjeta sim de mi número principal, lo que me di cuenta es que al parecer, la chiquilla de Claro que me instaló la sim no fue cuidadosa y quizás sin intención me rayó la sim, lo curioso es que los dos extremos de la sim están muy rayados, como si la sim tuviera al menos meses de uso, siendo que la cambié el mes pasado, pero no sé si dé para que los teléfonos funcionen mal con el cambio de la sim y se terminen reiniciando con ciertas operaciones como activar o desactivar el modo avión, hacer una llamada, etc.

Estoy preocupado, ya que es como si me hubiesen hackeado el dispositivo o el número, quería preguntar a algún entendido si una sim aunque tenga unas rayas, o suciedad, o cualquier defecto puede hacer que se reinicie el teléfono de forma aleatoria, o incluso constante, la he probado en un Huawei Nova 5T, en un Samsung Galaxy S8 y en un Xiaomi Redmi Note 10 Pro 5G y siempre es el mismo resultado, tarde o temprano, desde hace al menos dos o tres semanas, justo cuando cambié la sim, es incómodo, ya que no me permite llevar a cabo con normalidad algunas de mis tareas diarias.

Pero, creo recordar, que la razón por la que cambié la sim era, porque con la anterior el servicio estaba teniendo pequeños inconvenientes, aunque no me acuerdo si se me reinició un teléfono con la anterior sim, pero después de cambiar la sim si bien las llamadas seguían escuchándose perfectamente, habían ratos en que cualquiera de los teléfonos se colgaban y se reiniciaban con esa sim.

La duda que necesito saber es si el problema es de la sim, o puede ser otro problema, primero, he descartado que sean problemas de mis dispositivos, segundo, he descartado problemas de señal, ya que siempre tengo al menos una barra en 4G y casi siempre cuatro barras en 3G y 2G.

Espero sus respuestas.

Un saludo cordial para todos, y espero que hayan pasado un feliz año nuevo.

Muchas gracias.

P.D.: Tuve que editar el post por problemas de sintaxis y para hacerlo más amigable. Solo quise mejorarlo sin cambiarle el sentido. Mis sinceras disculpas si es pertinente. Muchas gracias.
 
Última modificación:

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Primera pregunta que se viene a la mente ¿Probaste con otra simcard?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

juancaarrlos

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
78
Primera pregunta que se viene a la mente ¿Probaste con otra simcard?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Sí, creo que con otras no ocurre el problema. Incluso hace poco limpié con alcohol la sim problemática y me di cuenta de que tenía grasa, es una cosa bien extraña, incluso pensándolo bien es posible que no me hayan cambiado la sim, o que la sim nueva no era tan "nueva", porque no debería tener ninguna raya profunda, menos hacia los costados, ni mucho menos grasa, si ahora me llega a funcionar bien la SIM sería por la grasa que salió con el alcohol, es algo súper extraño.

Muchas gracias.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Sí, creo que con otras no ocurre el problema. Incluso hace poco limpié con alcohol la sim problemática y me di cuenta de que tenía grasa, es una cosa bien extraña, incluso pensándolo bien es posible que no me hayan cambiado la sim, o que la sim nueva no era tan "nueva", porque no debería tener ninguna raya profunda, menos hacia los costados, ni mucho menos grasa, si ahora me llega a funcionar bien la SIM sería por la grasa que salió con el alcohol, es algo súper extraño.

Muchas gracias.
Es bien extraño, te recomiendo mejor que vayas a la compañía y que te reemplacen la simcard

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
Si con otras sim card no ocurre anda a cualquier sucursal con los teléfonos a que te las cambien, explicándoles el problema que tuviste previamente.

Enviado desde mi M2101K6R mediante Tapatalk
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Estimados usuarios del foro:

Tengo un problema muy extraño que espero que solo sea técnico, pero he descartado de plano que sean problemas de mis teléfonos, ya que había reinstalado las roms de fábrica en cada dispositivo en su versión más reciente, y continuaban los problemas cuando tenía insertada la tarjeta sim de mi número principal, lo que me di cuenta es que al parecer, la chiquilla de Claro que me instaló la sim no fue cuidadosa y quizás sin intención me rayó la sim, lo curioso es que los dos extremos de la sim están muy rayados, como si la sim tuviera al menos meses de uso, siendo que la cambié el mes pasado, pero no sé si dé para que los teléfonos funcionen mal con el cambio de la sim y se terminen reiniciando con ciertas operaciones como activar o desactivar el modo avión, hacer una llamada, etc.

Estoy preocupado, ya que es como si me hubiesen hackeado el dispositivo o el número, quería preguntar a algún entendido si una sim aunque tenga unas rayas, o suciedad, o cualquier defecto puede hacer que se reinicie el teléfono de forma aleatoria, o incluso constante, la he probado en un Huawei Nova 5T, en un Samsung Galaxy S8 y en un Xiaomi Redmi Note 10 Pro 5G y siempre es el mismo resultado, tarde o temprano, desde hace al menos dos o tres semanas, justo cuando cambié la sim, es incómodo, ya que no me permite llevar a cabo con normalidad algunas de mis tareas diarias.

Pero, creo recordar, que la razón por la que cambié la sim era, porque con la anterior el servicio estaba teniendo pequeños inconvenientes, aunque no me acuerdo si se me reinició un teléfono con la anterior sim, pero después de cambiar la sim si bien las llamadas seguían escuchándose perfectamente, habían ratos en que cualquiera de los teléfonos se colgaban y se reiniciaban con esa sim.

La duda que necesito saber es si el problema es de la sim, o puede ser otro problema, primero, he descartado que sean problemas de mis dispositivos, segundo, he descartado problemas de señal, ya que siempre tengo al menos una barra en 4G y casi siempre cuatro barras en 3G y 2G.

Espero sus respuestas.

Un saludo cordial para todos, y espero que hayan pasado un feliz año nuevo.

Muchas gracias.

P.D.: Tuve que editar el post por problemas de sintaxis y para hacerlo más amigable. Solo quise mejorarlo sin cambiarle el sentido. Mis sinceras disculpas si es pertinente. Muchas gracias.
Si reinstalaste el sistema operativo la única opción sería que te hubieran reemplazado e infectado el bootloader, y eso requiere acceso físico. A no ser que hayas despertado en un laboratorio horas después de una orgía, dudo que sea el caso.

Es mucho más probable que la SIM esté tan hecha pico que los celus se reinicien por errores a nivel del módem.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

juancaarrlos

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
78
Si reinstalaste el sistema operativo la única opción sería que te hubieran reemplazado e infectado el bootloader, y eso requiere acceso físico. A no ser que hayas despertado en un laboratorio horas después de una orgía, dudo que sea el caso.

Es mucho más probable que la SIM esté tan hecha pico que los celus se reinicien por errores a nivel del módem.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
Después de unos días de prueba, otra sim, con otro número y mismo problema, entonces reemplacé mi router ASUS RT-AC68U pensando que pudo haber sido pirateado, porque no creo que el haber desactivado el radio de 5 GHz, ni las dos opciones de Beamforming en ambas bandas, ni el cambiar la potencia máxima de ese router a Good, ni de MCS 9 a MCS 7 sea el causante del mal funcionamiento del celular, y si preguntan porque hice esos cambios, es por un tema personal de salud que obviamente no voy a hablar aquí, ya que me ha afectado bastante, pero no quiero desvirtuar el tema.

Entonces al final cambié mi router por un no tan viejo TL-WR1043ND v4 que tenía guardado desde hace meses y hasta el momento no he tenido nuevos problemas con mi celular principal, mi Huawei Nova 5T, así que sospecho algún problema de firmware del router Asus, o quizás algo peor.

Por otra parte, nadie ha tenido acceso físico más que yo a mi celular, y solo les he flasheado roms oficiales con Odin en mis Samsung o con el recovery en mis Huawei.

Bueno, me despido.

Muchas gracias por sus respuestas, si hay algo adicional en que pueden aportar se los agradecería.

Saludos.
 

juancaarrlos

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
78
Al final creo que el problema es mucho más complejo de lo que pensaba, no fue la SIM, no fue el software, no fue el router, creo que fue algo de ingeniería social muy avanzada, es como si hubiesen infectado el bootloader en todos mis teléfonos, pero en ninguno he instalado aplicaciones de dudosa fiabilidad.

Estoy pensando en poner una queja formal en la justicia por una posible violación de un derecho fundamental, ya que sin tener ninguna causa legal me estarían interviniendo las comunicaciones sin ni siquiera haber sido notificado de algo.

Quizás tenga que ver por haberle escrito cosas relevantes al Presidente, pero no quiero desvirtuar el tema, así que aquí termino.

Por si acaso, no he hecho nada para que me pudieran pasar estas cosas raras, pero la pregunta es ¿cómo generan este comportamiento tan raro de los teléfonos a veces?, como por ejemplo la imposibilidad de apagar el teléfono y luego que se oiga como un marcado de radio a través del teléfono que tenía, obviamente sin ninguna voz de por medio, pero no era un marcado de número normal, era como automático y sonaba igual como cuando uno se comunica por radio. Me parece súper raro.

Bueno, me despido.

Espero comprensión.

Se agradecen los comentarios.

Muchas gracias.

P.D.: Por si acaso menciono que todos mis teléfonos los compré legalmente en distribuidores autorizados y con sus respectivas boletas en su momento.
 
Última modificación:

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Bien raro tu caso, sería buenos que nos puedas comentar cómo avanza este caso

Quizás pienso que hasta tu red podría estar vulnerada y alguien podría estar accediendo a tus celulares .. no sé que podría ser


O hasta una aplicación que hayas instalado en tus celulares quizás esté con algún virus porque la probabilidad de que te falle 3 equipos de distintas marcas es prácticamente nula,

Estás instalando tus app directamente desde playstore? O hay alguna que estás instalando desde terceros? Como archivos APK y eso?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

juancaarrlos

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
78
Bien raro tu caso, sería buenos que nos puedas comentar cómo avanza este caso

Quizás pienso que hasta tu red podría estar vulnerada y alguien podría estar accediendo a tus celulares .. no sé que podría ser


O hasta una aplicación que hayas instalado en tus celulares quizás esté con algún virus porque la probabilidad de que te falle 3 equipos de distintas marcas es prácticamente nula,

Estás instalando tus app directamente desde playstore? O hay alguna que estás instalando desde terceros? Como archivos APK y eso?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Parece que al final la aplicación o las aplicaciones responsable de los fallos eran de la misma Google, creo que el WebView de Google, junto a la Play Store y los Servicios de Google Play en su momento más recientes provocaban los fallos, quizás los mismos servidores de Google fueron hackeados y redirigieron tráfico a enlaces maliciosos, o simplemente el programador de una de las aplicaciones de Google pudo haberse equivocado en el código y pudo haber puesto un caracter demás o uno menos en el mismo y eso pudo haber ocasionado los fallos.

A partir de ahora no actualizo nunca más una aplicación, salvo que deje de funcionar, aparte de que mi Samsung Galaxy S8 me funciona mejor y más rápido con las aplicaciones de fábrica, excepto Google Chrome, Gmail y Youtube que las tengo que tener en sus últimas versiones, sino no funcionan o no lo hacen correctamente, o después de unos meses o un año Youtube deja de funcionar si no la actualizo.

Disculpen, no tengo la más mínima intención de desvirtuar el tema. Solo quería avisar que por ahora parece ser que el problema posiblemente se ha solucionado.

Me despido.

Muchas gracias.
 
Última modificación:

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
No emitiré juicios de valor sobre intervenciones, conspiración o cosas así, porque también sería desvirtuar el tema.

Me limitaré a dejarte este link, que lo leas y saques conclusiones si aplica a tu caso.


Bien resumido: un malware que se instala dentro del coprocesador que funciona de módem, parte del SoC. La analogía en PCs sería como si infectaran el sistema Intel ME que llevan todos los CPUs modernos.
 
Última modificación:

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
No emitiré juicios de valor sobre intervenciones, conspiración o cosas así, porque también sería desvirtuar el tema.

Me limitaré a dejarte este link, que lo leas y saques conclusiones si aplica a tu caso.


Bien resumido: un malware que se instala dentro del coprocesador que funciona de módem, parte del SoC. La analogía en PCs sería como si infectaran el sistema Intel ME que llevan todos los CPUs modernos.
El tema es que el Galaxy S8 no tiene un Qualcomm de procesador si no un Exynos xd

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Subir