Brevenotas 16 de junio, un día de miedo... junten frío

Fantasmagoriana-frontispiece-174x300.jpg


Saludos a todos. Estaba buscando algunas efemérides interesantes para hoy, y me encontré unas cosas simpáticas en la wikipedia, que paso a detallar:

-"1816: Lord Byron escribe Fantasmagoriana a sus cuatro invitados a Villa Diodati, Percy Shelley, Mary Shelley, Claire Clairmont y John Polidori, e inspira su reto a que cada invitado escribiera una historia de miedo, que culmina con el escrito de Mary Shelley Frankenstein, John Polidori escribiendo el cuento El vampiro y Byron su poema Darkness". Acá hay un error en la wikipedia, dice que en realidad se la leyeron entre todos, Fantasmagoriana, me refiero. Es una recopilación francesa de cuentos de fantasmas e historias folklóricas germanas. La lectura de este texto fue en Suiza, en el famoso "año sin verano" según leo.

Bueno, el punto es que de la lectura de esas historias folk salieron sendas novelas de terror e inicio de la literatura gótica. De miedo.

- 1960 se estrena la película "Psicosis", de Hitchcock. No necesito explayarme con esta, pienso.

- En Argentina se celebra el día del ingeniero. ¿Cómo se relaciona con el miedo? solo diré "actualizacion de DB en Capa 9", o "cambio de hosting en Capa 9", o "los overlords se tomaron unos tragos y algo le están haciendo al sitio, justo ahora". ¿Ven que da miedo?

Igual, felicidades a los ingenieros, che. Sigan celebrando no más.

Rayos, ahora quiero una copia de ese libro.
 
Última modificación:
Subir