Linux ¿Ventajas y desventajas de ubuntu?

MintHxC

Capo
Se incorporó
12 Junio 2021
Mensajes
119
Es que he visto que mucha gente le tira mierda y cuando les preguntan con cuál distro empezar responden que ubuntu.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.183
Una gran parte de las "distros" de ahora son modificaciones de Ubuntu.

Yo prefiero recomendar Debian. Mageia no sé como andará ahora, podría ser igual.

Peeeeero, depende mucho de que haga la persona y que use. Hay casos en que recomendarle Linux a alguien es maldad sabiendo que no le van a funcionar ni su hardware ni sus programas.
 
  • Like
Reactions: NeX
Upvote 0

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Ventajas? Es el windows versión linux, casi todo funciona a la primera.

Desventajas, no está disponible el sw que generalmente usa la gente; llámese suite office, adobe, entre otros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Es que he visto que mucha gente le tira mierda y cuando les preguntan con cuál distro empezar responden que ubuntu.
Ubuntu tiene mala fama entre los linuxeros mas antiguos o mas fanboys porque no contribuye al ecosistema ¿que quiere decir? que armo su distro en base a muchas aplicaciones opensourse mas algunas propias, pero nunca ha liberdo nada suyo a las demas distros
(sinceramente no se si ha cambiado pero esos fueron sus comienzos).

Ubunto no es que sea la mejor, solamente es la mas popular.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.183
Ubuntu tiene mala fama entre los linuxeros mas antiguos o mas fanboys porque no contribuye al ecosistema ¿que quiere decir? que armo su distro en base a muchas aplicaciones opensourse mas algunas propias, pero nunca ha liberdo nada suyo a las demas distros
(sinceramente no se si ha cambiado pero esos fueron sus comienzos).

Ubunto no es que sea la mejor, solamente es la mas popular.
También se metió con la seguridad y eliminó funciones.
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
También se metió con la seguridad y eliminó funciones.
pero eso hace cada distro, algunas dan incapie en seguridad, otras en usabilidad, otras eyecandy (enlightenment e17 :inlove) y de acuerdo a eso van eliminando u sumando funciones, como siempre la gran fortaleza de linux ha sido tambien su debilidad, al ser tan configurable crea una curva de aprendizaje alto para los usuarios noveles, hay que buscar la guia especifica para la distro especifica incluso para el kernel especifico y así :dalomismo (que tiempos compilar un kernel a mano solo por un puto modem telefonico para poder navegar, eso si era una curva alta de aprendizaje :risas )
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Es distante de los principios de la FSF (por lo que han mencionado arriba), también por snap, entre otras cosas que basicamente molestan a los puristas, que usan la bifurcación basada en la otra bifurcación, etc. Según mi aprecio, es una excelente distro, estable y con una inmensa comunidad de ayuda para principiantes.
 
Upvote 0

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
Es windows versión linux... incluso se pone algo lento con el paso del tiempo... la única gran ventaja es que es fácil de instalar es buena para dar los primeros pasos... pero cuando tomas vuelo... recomiendo Manjaro (el ubuntu de Arch) o de plano Arch...
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Yo uso ambos, Windows y Ubuntu. En el caso de Ubuntu me es más fácil hacer más operaciones automáticas, ya que uso muchos comandos por el terminal y me facilita mejor el asunto


Eso sí, lo penca de Ubuntu, en mi caso, es que se demora Caleta en apagar o reinciar el equipo, como que se queda pegado y eso que lo tengo instalado en una SSD. Al iniciar es súper rápido y por supuesto consume menos ram que Windows 10, a mi me consume aprox 1.5gb en idle, en cambio con Windows normalmente me consume sin hacer nada aprox 2.5gb a 3GB ya altiro



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

chertsey

Pro
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
514
Yo uso ambos, Windows y Ubuntu. En el caso de Ubuntu me es más fácil hacer más operaciones automáticas, ya que uso muchos comandos por el terminal y me facilita mejor el asunto


Eso sí, lo penca de Ubuntu, en mi caso, es que se demora Caleta en apagar o reinciar el equipo, como que se queda pegado y eso que lo tengo instalado en una SSD. Al iniciar es súper rápido y por supuesto consume menos ram que Windows 10, a mi me consume aprox 1.5gb en idle, en cambio con Windows normalmente me consume sin hacer nada aprox 2.5gb a 3GB ya altiro



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Normalmente eso es culpa de systemd, al cual un servicio no le responde el llamado de shutdown. Ve en la consola pues ahi te indica cual es el culpable (aparte de systemd).

slds
 
Upvote 0

mat1986

Miembro Activo
Se incorporó
29 Septiembre 2011
Mensajes
7
Normalmente Ubuntu es el Windows de Linux. Es la distro de entrada de muchos usuarios en sus inicios en Linux. Una de sus ventajas es que hay mucho software compilado para él (formato deb), además de ser fácil de usar. Es importante tener ahí motivación para aprender las cosas nuevas que hay en el sistema del pingüino. Pero con el tiempo descubres otras opciones que funcionan mejor (Fedora, openSUSE, Debian, Manjaro...) y al final te cambias. Otro de los puntos que la comunidad odia es el formato de archivos Snap, en el cual si quieres usar Chromium por ejemplo, tienes que usar el paquete snap sí o sí. En ese sentido Canonical ha puesto harto empeño en que sus usuarios se hagan amigos de snap, pero no todos pasan por el aro.

En resumen, Ubuntu no es una mala distribución de entrada, pero al final terminas usando alternativas mejores o, incluso, derivadas mejor hechas (como KDE Neon)
 
Upvote 0
Subir