¿Vale la pena comprar un estacionamiento hoy?

fvmp12

Capo
Se incorporó
6 Enero 2020
Mensajes
168
Debido a problemas con un credito tuve que desistir la compra de un inmueble, pero se me da la opción de comprar varios estacionamientos, que tal ha sido la experiencia para aquellos que han comprado uno? que tal la rentabilidad y las opciones de pago en estos?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
no se como se si estás comprando un estacionamiento dentro de un edificio o en un estacionamiento a nivel calle.

En los dos edificios que he viviodo se exige que los estacionamientos solo pueden ser arrendados a residentes. por lo tanto en una torre en providencia podría ser un mal negocio, ya que es raro que ahi vendan deptos sin estacionamiento.
en sectores como santiago centro es mejor negocio, porque estacionamientos < cantidad deptos. aqui al menos constantemente veo gente buscando arrendar estacionamiento para no dejar el vehículo en la calle.
 

*casaborg*

Miembro Activo
Se incorporó
17 Diciembre 2015
Mensajes
6
Debido a problemas con un credito tuve que desistir la compra de un inmueble, pero se me da la opción de comprar varios estacionamientos, que tal ha sido la experiencia para aquellos que han comprado uno? que tal la rentabilidad y las opciones de pago en estos?
Hola yo tengo 2 en uno de ellos me está generando pura pérdida, pues ni uso el auto jaaj. El otro lo arriendo en 60mil . Yo creo que ayuda bastante y es una inversión inteligente en activos. Sin embargo hoy los precios se dispararon y creo no es conveniente puesto que los precios de estos inmuebles se han duplicado, por lo tanto el retorno es a demasiado largo plazo.

Saludos.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Yo hace 2 semanas compré uno en un parking de Las Condes a poco menos de 900 UF. Me lo entregan recién en 2025 eso sí. Pero es administrado y los gastos comunes no superan las 10 lukas según me dijeron. Personalmente lo encontré bastante buena opción como primerizo en este tipo de inversiones.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
687
No es negocio como lo pintas, están muy caros y el arriendo es paupérrimo. Demorarías un siglo sólo en recuperar.
Si lo asocias a un dpto. dentro del edificio podría ser, ya que subes la plusvalía del inmueble.
 

andres_m

Miembro Activo
Se incorporó
17 Abril 2022
Mensajes
18
No tengo datos, pero unos conocidos que tienen pequeñas inversiones en oficinas y estacionamientos, me indicaron que luego de la pandemia no volvió a ser un buen negocio ya que algunas empresas (call center, bancarias, etc.) siguieron dejando a personal en teletrabajo en sus domicilios, incluso algunas empresas que arrendaban varios pisos de edificios devolvieron algunos y se ajustaron, eso implica menos uso de los estacionamientos tambien, como dijo alguien quizás una inversión inmobiliaria (depto) puede ser más rentable
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
No tengo datos, pero unos conocidos que tienen pequeñas inversiones en oficinas y estacionamientos, me indicaron que luego de la pandemia no volvió a ser un buen negocio ya que algunas empresas (call center, bancarias, etc.) siguieron dejando a personal en teletrabajo en sus domicilios, incluso algunas empresas que arrendaban varios pisos de edificios devolvieron algunos y se ajustaron, eso implica menos uso de los estacionamientos tambien, como dijo alguien quizás una inversión inmobiliaria (depto) puede ser más rentable
Claro, creo que muchas oficinas las estan remodelando a departamento/home office/home studio.
 

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
64
Yo estoy pensando en comprar uno que qeuda como saldo en el edificio.
La "inversion" seria pasar los 10 por ciento a uf (valor del estacionamiento) mas todo lo que lo pueda arrendar.

Estoy pensando en arrendar por dia, 1/2 dia nada mas.

Para "ganar' plata el retorno minimo eran 20 años

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Tengo una amiga que arrienda estacionamiento en Valpo (en un edificio de estacionamientos en calle blanco), y se lo pelean, lo arrienda en UF.
Dicho eso, a mi parecer dependiendo del sector es buena inversión.
 
Subir